Hola chicos, llevo tiempo con varias ideas en la cabeza pero con poco dinero en el bolsillo y tengo la duda de si lanzarme a vender mi lapierre fs900 2008 para cambiar a una mas de mi estilo. Tengo dudas porque no se cuanto puedo pedir por la mia, que está completamente nueva y que tiene muy poco uso y además mañana la llevo a una puesta a punto. El tipo de rutas que hago son unos 40kms o alguno mas, con fuertes desniveles de subida y siempre bajando por trialera, la gente con la que monto, (muchos de ellos son foreros) están fuertes pero llevan desde alguna rígida, hasta enduros de 16kilillos p El ritmo bajando cada vez es mas fuerte al menos en mi caso y es cierto que cada vez me gusta mas el bajar por trialeras técnicas y con algún saltito. Por la bici que llevo nunca me he atrevido a salir con nadie que le pegue fuerte al enduro ya que no es plan de estropear la ruta de nadie. El tema es: ¿si la vendo cual de estas opciones estaría mejor? -Merida One-Five 880D 1000 En oferta en tienda de mi ciudad (Novedad!!) Merida One-Five 880D - Sin Limite -Reign 2 2010 Creo que se puede encontrar por 1600 y me encanta la bici 150mm/150mm Reign 2 (2010) - Bicis | Bicis Giant / Giant Bicycles -Canyon nerve am 5.0 Puede ser la compra maestra pero no poder ni verla antes de comprar... 1500 140mm/150mm Canyon | Nerve AM 5.0 -Specialized Enduro SL Comp 2009 Me gusta bastante pero a raiz de mis dudas he buscado y no he encontrado mucho bueno sobre la bici, creo que se puede encontrar por 1800. 150mm/150mm. Bicimania - Doble Suspensión - Specialized Enduro SL Comp 2009 Por lo que he visto en el foro me he decidido a poner esta encuensta ya que creo que le puede venir bien a mas de uno. Se valora todo, ya sea peso, componentes, calidad, garantía... Lo enlaces son los primeros que he encontrado en google así que no los tengais en cuenta. Acepto todo tipo de consejos aunque hoy por hoy me tira la enduro por tema garantía y por que veo que pedalea bien
yo tengo una Enduro y no me quejo para nada... de las 4 es la que conozco y va de lujo, para subir no es nada pesada y para bajadas va como un tiro
la giant por el cuadro y el maestro (aunque el montaje no esta mal), y luego la canyon por el montaje que lleva ademas el cuadro no va nada mal
Mi opinión: La mérida tiene un precio increíble para 1000 todo SLX. La Domain creo que pesa un quintal, en parte culpable del peso sobre 16kilates. El cuadro no lo conozco, pero es un sistema archiconocido y Merida no se va a complicar la vida, está menos difundida por aquí que Giant, pero de igual calidad. pena de no ver la geometría. Por cómo está colocada la bieleta, me aventuro a decir que es mas pedaleadora que sensible, cosa que le pega a una Merida. La Giant me encanta, pero la geometría que me gusta es la de la X, que sube mil pavetes. Seguramente sea la más polivalente de todas como bici única, pero por lo que te leo, no parece importante el sacrificar algo subiendo y llaneando con calma si lo puedes dsifrutar en las trialearas, que no es el caso de esta bici, creo que sacrifica lo justo en todo. Equilibradísima para el que no sea un desequilibrado de los que pululan por aquí. La Canyon, la veo similar a la Giant, excepto porque el sistema de suspensión es algo mas sencillo, (no tiene por que ir mal, seguramente no sea así, pero el de Giant es de los que más me gusta) que no te la puedes probar, y que la dirección es también un poco vertical. De geometría la que más me gusta es la Specialized, también es la mas cara de todas, e incluso esos 1800 me parecen muy pocos, ¿dónde la has visto a ese precio? De las que has puesto es la que yo compraría. Barajas más opciones? Si llegas a 1800, te tiento con una RM Slayer, que ya son 2.000 (sin buscar precio): Rocky Mountain Slayer SXC 30 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com SALUD!!!
Canyon Am, por calidad precio, punto negativo , compra por internet,no poder verla en directo ni probarla. Saludos
Yo meteria en esa encuesta la Specialized Pitch, tanto la Comp como la Pro dicen por aquí en el foro que tienen buena geometria y muy bajadora, junto con un sistema de suspensión bastante sensible (FSR con Horst-link); eso si, veo recomendable meterse en el modelo Pro porque lleva el amortiguador Fox RP2 (con posición de propedal y abierto), para subir veo necesario para esta bici un amortiguador con plataforma estable de pedaleo. http://www.bicimania.com/specialized-pitch-2010-p-5236.html Aunque es probable que la Spec. Pitch pese más que por ejemplo la Canyon AM, teniendo el mismo sistema de suspensión trasera. De la Merida, decir que lleva el mismo sistema de suspensión trasera que mi Kona Dawg y va bien, es un sistema ya antiguo (parelelogramo deformable con 4 puntos de giro y articulación de la zona de vainas en los tirantes) pero muy fiable. Y el sistema de suspensión de la Giant es el más 'sofisticado' (por decirlo de alguna manera) y moderno de todos, el sistema Maestro, es un sistema de pivote virtual. Saludos.
Cuentame impresiones que tengas de la bike please :neutral: A todos los que estais participando gracias y preguntaros ¿cuanto se puede sacar por la mia actual mas o menos? es una LP fs 900 del 2008 en perfecto estado y de hecho mañana voy a primera hora a hacerla una revisión completa
La diferencia de la Canyon a la Pitc sobre todo es respecto a la geometria y el peso, para mi la geometria de la Canyon AM es + All-mountain, o sea, más rutera y escaladora, mientras que la Spec. pitch la veo como + bajadora. Aparte de que la Canyon Am seguro que es + ligera de peso. De precio, me parece que de tarifa la Pitch Pro estará por los 2000 , y la Comp por 1700 , descuentos aparte. La diferencia entre la Spec. Enduro y la Pitch, es la configuración de la bieleta, dicen que la Pitch resulta algo + sensible que la Spec. Enduro. Saludos.
Desde luego la seleccion que has hecho es muy buena....aunke si esperas a la paga Xtra de navidad, tal vez puedas mirarte algo mas! yo : Specialized
Pues las impresiones sobre mi Canyon... evidentemente igual no son muy objetivas, ya que nadie habla mal de su bici, pero igualmente ahí van. Como bien dicen por ahí, no es una bici demasiado radikal. Los ángulos son relajados, pero no excesivamente lanzados. El peso de origen y sin pedales estába en 13'6. Yo la tengo como única bici y la uso para todo. Normalmente practico enduro y me gusta bajar a saco, las zonas técnicas, y algún que otro saltillo. En esto último, los saltos, el límite lo pongo más yo que la bici, que soy un cagao. Para arriba va de muerte, sobre todo con el propedal activado. Igual hago los 30 km de la ENDURAID, como que me meto una ruta maratón por La Cerdanya con pistas pastosas a saco. Yo le he puesto un protector de plato en lugar del plato grande, una tija pija, y una fox 36 de 160 mm, con lo que la he radicalizado un pelín y ahora está en 15 kg justos. El cuadro, sus detalles, los rodamientos..., todo ello es de bastante calidad. Te he de decir, que antes de decidirme por ella, las otras dos candidatas también de 140 mm eran la ZESTY y la PITCH. La Zesti se me iba de precio y la Pitch que también era algo más cara (200 euros) tenía bastante peores componentes. Como tube la suerte de probar la Canyon del forero Razzmatazz, con quien he compartido algunos kilómetros y risas, pues no me costó decidirme. Espero haberte ayudado, un saludo.
Otra preguntilla ¿ese peso es en talla M verdad? La verdad es que de momento las dos que ganan, son las dos que mas me gustan pero la giant va algo peor montada que la canyon con un precio superior a cambio tienes el sistema maestro y 150mm/150mm. Me gustan todas
Ambas son buenas bicis, pero hay una diferencia notable: Con una canyon necestias un propedal/bloqueo si quieres subir bien.Con un pivote virtual tipo maestro, NO.¿En qué te afecta la diferencia?.Para subidas largas, no mucho, puesto que con la canyon puedes bloquear o activar propedal teniendo una eficacia igual o superior a la giant a cambio de perder comodidad.Pero en los terrenos "rompepiernas", en subidas alternadas con bajadas, o subidas por terreno irregular, no vas a estar bloqueando/desbloqueando cada 4 pedaladas, y ahí gana la Giant. Otra diferencia en cuanto a amortiguadores es que en un pivote virtual puedes montar un muelle económico (tipo vanilla) sin que se convierta la bici en una cama elástica.Y de paso llevas 170mm. atrás.
Todo eso es cierto JB, pero la Canyon no es de las más contaminantes. Yo tengo un amortiguador de muelle que pongo cuando vamos a cosas como la ENDURAID. Se trata de un X-fusion de 90 míseros euros, sin ningún tipo de plataforma ni pedaleo y tampoco se sube tan mal con él, lo único que necesitas es un pedaleo algo más redondo.Tu me has visto subir muchas veces con el muelle. Por cierto, a pesar de que el amortiguador original es de 190 mm entre ojos, el otro, el de muelle, es de 200 y cabe perfectamente sin tocar cuadro y basculante en ningún momento. Con lo que cuando lo llevo la bici se convierte en una de 160. En cualquier caso el sistema TURNER, (que no monopivote, por que no es un monopivote, por más que la gente se empeñe en decir que sí) no es tan pedaleador como el sistema MAESTRO. Realmente el maestro se lleva el gato al agua.
Juan, quieres decir entonces que una Giant Reign con sistema maestro es una buena pedaleadora, aun montándose con un amortiguador sin propedal o sin plataforma estable de pedaleo? Te lo pregunto dado que nunca he montado en ninguna bike con sistema de pivote virtual como seria el Maestro de Giant, y por lo tanto no tengo experiencia propia respecto a esto. Yo tengo una Kona Dawg, y a la hora de pedalear fuerte le pasa exactamente lo que dices de la Canyon AM, mi Dawg funciona bien como pedaleadora siempre y cuando se utilice un amortiguata con Propedal o plataforma estable de pedaleo. Saludos.