buenas noches os cuento mi caso. me compre una bicicleta de enduro, concretamente una foxy R, pensando q iba a hacer un poco de enduro/all mountain... Poco a poco he ido probando a bajar.en circuitos dh, ubrique, san jose del valle, el bosque, etc...(todos provincia d Cadiz). El tema es que con algunos colegas q voy, van con dh todos, y claro.... La pruebas y joooder q seguridad, q estabilidad, q aplomo!! Hay bastante diferencia y ahora me he dao cuenta y stoy muy seguro de lo q m gusta realmente... El DH!!! Ahora ando un poco indeciso, por un lado pienso q kizas pueda seguir tirando con la mia, pero pienso q la desaprovecho, porq ademas subo siempre a patas, arrastrando d la foxy, por otra parte tb creo q si sigo dandole al tema, puede ser q vaya rompiendola poco a poco, porq no es una bici hecha para ciertos tratos... Aunke ahora mismo soy un papanata, pero parece q voy progresando y tngo ganas d mas... No m motiva ya nada salir a pedalear, solo kiero bajar y bajar... Empecé a saltar cortados y saltos tb, asi q no se q hacer. Q opinan? Q hariais en mi lugar? continuar con mis 140 mm o lanzarme a buscar una makina realmente especifica d lo q m gusta?? Alguno aprendio directamente con una dh?? Un saludo y gracias de antemanooo
Pues en mi opinión; Para empezar no necesitas una DH pura,te basta con una horquilla 180mm y no mucho recorrido trasero,ya que si vas a seguir pedaleando no creo que con 240mm entre ojos quierdo decir, vaya 222mm (x ejemplo) vayas muy cómodo Lo ideal es una bici de Freeride con 180-200 de recorrido. Un saludo.
Como comentaba, NO creo q vuelva a pedalear, no me apetece y menos aun pensar en llegar arriba cansao, sino todo lo contrario, pienso en llegar arriba trankilo y descansado para bajar agusto y con fuerzas, vamos andandito la subida jejjee. un saludo
no mucho recorrido trasero?? Pensaba q era clave un buen recorrido trasero y tragon. por cierto... 240 de recorrido?? existen bicis con ese recorrixo?? no las conocia. un saludo
Te mando tu solucion http://www.foromtb.com/showthread.php/872913-INTENSE-UZZI-TALLA-L jejeje Enduro y Freeride/Mini Dh en la misma bici
muchas gracias por la aportacion, es bonita, la tendre en cuenta... pero aun tngo q decidirme porq tipo de bici tirar.
Si estas seguro de lo que te gusta es el dh, no lo dudes pillate una de dh 100%, es lo mejor. Si no te quieres gastar mucha pasta, de segunda mano hay autenticas maquinas por poco dinero. saludos!
La verda es q se q es lo q me gusta, porq nunca he estao tan motivado para coger la bike como lo stoy desde q empece mis pinitos en bajada.... q flipada!!! Entonces crees q seria lo mjor una dh no??
si tanto te a pillado , ni lo dudes directamente a por la dh , te pasara como a todos hasta que no la tengas no pararas , te quedas con la foxy para lo demas y la dh para disfrutar sino acabaras cambiando de bici cada dos por tres porque quieres mas .
yo tengo una canyon torque frx 7.0 rockzone que baja y pedalea de **** madre. tiene 180 delante y 185/203 detras Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
pillate una de dh, porque si ahora pillas una de free, notarias la diferencia.. y unos años mas tarde querrás pillarte una de dh puro par ver como es en realidad.. mejor pillas ahora la de dh y ya la tienes y le das a fondo, bajar bajar bajar jej.. un saludo!
yo me cogeria una dh pork tarde o temprano la compraras y esta la vas a destrozar juego en las ruedas los rodamientos del cuadro rotos etc... y ademas te vas a divertir mas con la dh, son mas juguetonas y mas tragonas
Me he explicado mal.. 240 entre ojos he querido decir, vaya 222mm Quiero decir que si vas a seguir pedaleando no creo que vayas muy cómodo con tanto recorrido trasero no crees? Pero si solo la vas a utilizar para DH pues pillate algo con recorrido que es lo mejor para bajar, aunque te sigo diciendo que una para Freeride para iniciarte es lo mejor, pero para gustos colores :rasca :rasca Aunque claro, como dicen otros compañeros, si solo vas hacer DH pillate una buena burra de segundamano que las hay baraticas y no estarás cambiando cada 2x3, Un saludo, y espero que me hay explicado bien
por aora vete avanzando con la de enduro y cuando veas que sea el momento te compras una de freeride o de dh
Pufff, unanimidad en opiniones!! me gusta esto, me da confianza, asi q.... a barajar posibilidades!! me ha salido alguna q otra novia casi sin pedirlo, jajajaja. Las tendré en cuenta y miraré algo mas. Por cierto, para los mas expertos en material, tengo la posibilidad de sacarme una summun(la normal), a un precio bastante interesante, incluso podría entregar la foxy R y kitarme bastante mas dinero. ¿como veis la summum?? imagino q con cualquier DH me irá genial, pero con esta marca en concreto tengo mas facilidades para pagarla... un saludo y gracias de antemano!
el problema de esa opción es que ire perdiendole dinero rapidamente e incluso rompiendola si progreso bastante (no digo q lo esté haciendo eh, jeje)
O te puedes meter un piñazo importante por culpa de la geometría de la bici que llevas. Yo no lo dudaba, si te quieres venir al lado oscuro pillate una DH o una buena Free de cabeza, no te vas a arrepentir. Si te quieres pillar la Summum yo creo que aciertas seguro, es una muy buena bike con muy buenas críticas considerada una de las mejores DH del año.