Endurerar con casco de Dirt

Tema en 'Enduro' iniciado por electro, 2 Dic 2011.

1. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, he visto a alguno haciendo rutillas con cascos de estos tipo calimero, alguien me puede contar su experiencia, se nota mucho la falta de ventilación?? En las caídas serán más resistentes que uno de mtb clásico, me equivoco?? gracias.

2. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo uso un Urge Dirt-o-Matic, y como tu bien dices yo creo que la única pega que se le puede poner es la poca ventilación, da calorcillo.

3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo en invierno llevo este tipo de casco para todo, a mi personalmente me gustan más que los ventilados

Es cierto que sudas algo más, pero ojo, en invierno la verdad es que no mucho más, ya que por ejemplo ayer hice una salida nocturna con uno de estos y volví con la cabeza casi seca y además llevaba un balaclaba de esos. En cualquier caso estos cascos protegen algo más (son claramente algo más pesados) y llevas la chola más calentita y te resguarda un pelín más las orejas y el cogote del frio.

Eso si, en verano es imposible ir con esto salvo a las horas más frescas, pero como te digo, para invierno sin problemas.

Ojo, hay que tener cuidado, pues algunos modelos (los de skate que se venden como dirt jump también) son muy parecidos pero algunos no llevan la espuma dura esa gris oscuro dentro, solo unos trozos de gomaespuma para darte comodidad, y eso si que no protege nada, están pensados para pequeñas caidas, pero no para piñazos más gordos.

Los que pones ahí si que son adecuados, pero por ejemplo yo compré este 661 para skate porque lo vi parecido, este

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24921

Y lo tuve que devolver porque solo era la capa fina de plástico exterior , mejor pillar uno de BMX.

Adjuntos:

• 57597-1.jpg
      57597-1.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,6 KB
      Visitas:
      165
    • 24921.jpg
      24921.jpg
      Tamaño de archivo:
      37 KB
      Visitas:
      162
    Última edición: 2 Dic 2011
  4. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Es que viendo los precios dan ganas de probar alguno la verdad...

Última edición: 2 Dic 2011
  5. khyber

khyber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso el bell faction, igual que el que pones en la 1ª foto, la unica pega que le pongo es que el mio es blanco (en los trozos donde no hay pegatinas xD) y al ser blanco mate se quedan marcados todos los restregones contra las ramas de los arbustos y demas, y para quitarlas te las ves negro, por lo demas perfecto, ademas el bell te viene con 3 juegos de almohadillas finas, medianas y bestias para adaptarlo a tu cabeza perfectamente por 35 € que me costo ami merece la pena y protege mucho mas que uno normal

6. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    un colega lo hace con casco asi y dice q muy comodo, yo personalmente no lo e probado

7. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Yo anteriormente también he usado el bell faction, lo he probado en una caída y me protegió notablemente, me salvo de una buena con una piedra y encima ni se inmutó. La única pega como ya te han dicho es que da calor, para colmo el mío es negro y monto en el sur, así que en verano lo llevaba colgado de la mochila mientras subía, porque era imposible subir con él puesto, pero bajando ni me enteraba de la calor ni del casco, es muy muy cómodo y no se mueve nada.

8. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo usaba un Azonic Skid Lid como este,nada ligero pero mucho más ventilado que un calimero clásico,e igual de duro que cualquier otro. Por cierto,se lo compré a un forero por 15€ sin estrenar.Compra maestra.
    La lástima es que lo he perdido hace menos de un mes.

9. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Este último esta guapo guapo

10. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo uno de estos. Lo compre en decathlon por 15 euros y su funcion la hace. La verdad es que solo me lo pongo en las bajadas pero tampoco creo que se note demasiado, al menos cuando no es verano...

11. Gus_trasdeza

Gus_trasdeza MOUCHO

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo uso un TSG Evolution desde hace un par de meses. Se nota más calentito pero nada excesivo. No lo probé todavía en verano, pero si da mucho calor en las subidas con colgarlo de la mochila y ponerlo para bajar o zonas rápidas se soluciona.

La mayor ventaja de estos cascos es que son más duros y sobre todo que protegen mejor la zona de la nuca. En contra, que si caes de cara será más o menos igual que uno de los más ventilados. Aquí sólo te salva el integral. Yo me estoy planteando seriamente llevar dos cascos algunos días, el ligero en la cabeza y el integral en la mochila para los momentos de mayor riesgo de hostión. Prefiero llevar un poco más de peso que dejarme los dientes por ahí perdidos...

También hay algunos más ventilados que llegan hasta la nuca, creo recordar uno de la marca the y un fox. Igual no son mala opción. Voy a buscar enlaces y los pongo.

De todas maneras a mi esto me recuerda un poco a hace años, cuando los pros de carretera iban sin casco y los aficionados pues lo mismo. Al principio los cascos se hacían muy calurosos, incómodos y molestos pero creo que es cosa de acostumbrarse. Con estos de dirt creo que será lo mismo, seguro que en unas cuantas salidas con calor te vas habituando y ya no parece que llevas en la cabeza la cosa más molesta del mundo.

-------------------------------------------------

Me refería a este Fox. Es más ventilado que los de dirt habituales y sigue pareciendo igual de robusto. Luego tienes los ventilados que cubren la nuca.

Última edición: 6 Dic 2011

Compartir esta página