buenas locos, acabo de pasarme al lado oscuro pero no he empezado con buen pie. compré una kona tanuki deluxe en chain y resulta que la he cagao con la talla; mido 1,69 aprox. y tengo 77,5 de entrepierna, y debido a que las tablas de kona recomiendan una talla 18 para personas de entre 170 y 175,,, yo me lancé con la 18", dejando pasar la oportunidad de coger la 17" (que por aquel entonces estaba disponible) y que creo es la que me corresponde (incluso la 16" podría valerme según el método que utilice?????) el precio era muy atractivo (1.178 pavos) pero creo que la llevo grande,,, estoy intentando venderla y/o cambiarla pero,,, me gustaría quedármela,,, creéis que es demasiado grande? podría ser suficiente con acortar la potencia? lleva una de 90mm y podría ponerle una de 50mm por poco más de 40 euros. espero vuestras opiniones, gracias por adelantado.
Si la quieres para bajar disfrutando, lo ideal es una 17 o menos. yo mido 182 y con la 18,5 voy muy bien.
Y no puedes devolverla ? y esperar a comprar algo de tu talla? si no , lo que comentas , cambias la potencia por otra mas corta y arreando , suponiendo que la bici no te quede inmensamente grande , claro.
Tanto por estatura como por la medida de tu entrepierna eres talla 17" RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Revisa bien porque de pronto puedes configurar esa 18" con las medidas recomendadas.
muchísimas gracias. carhervas, esperaba tu respuesta a una pregunta similar que te dejé en otro hilo,,, yo simplemente la "veo" un poco grande (no la veo tan pequeña como suelo ver que las lleva la peña endurera) y sabiendo que vengo de una scott racing-pro de 1994,,, pues el cambio es brutal,,,!! yo soy de comerme mucho el tarro, y aunque la bici me haya salido baratita, me gustaría andar a gusto y tranquilo sabiendo que no he metido la pata. lo mejor será acortar la potencia (mínima inversión) y si veo que no estoy contento (estado espiritual) venderla y/o cambiarla. pienso que incluso la 17" (en kona, ojo) me viene grande,,,
Cualquier cambio depende de cómo te resulten las medidas recomendadas para tí de acuerdo con tu cuerpo, así que bájate la hoja de excel y revisa porque lo demás es especular.
la tengo bajada, y en principio, adelantando el manillar (acortar potencia, vaya) coincidiría con mis números, únicamente me queda la sensación de ir en un caballo,,, tal vez sea el cambio de bici nada más,,, pero en otras bicis veo que el cuadro es más pequeñito, y el mío va bastante alto (libro las pelotas por unos cms,,,)
Pues siento decirte que en mi humilde opinión no te la veo grande te la veo enorme, yo desheche la compra de un cuadro kona en talla 18 a muy buen precio porque me la veia grande y mido 1.77 , yo soy de tallas pequeñas y con mi estatura la que mejor me veo es una 17.5 he incluso he llegado a llevar 16.5, para subir y afrontar trialeras no es demasiado incomodo llevar una bici grande pero a la hora de enlazar curvas una talla grande es incomodisima(por lo menos para mi) . Yo me pegue un año intentando apañarme una bici que me iba grande y jamás acabé de ir bien . Yo sinceramente la venderia ya y con tu estatura buscaria una 16 o 16.5.
Vamos, una cosa es que te guste andar en una bici pequeña y otra, otra muy diferente es que sea de tu talla. La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura.
estas son las típicas respuestas que temo recibir pero que en realidad necesito. sí, yo también creo que es enorme y que nunca voy a estar a gusto del todo,, es una pena pero es así. además, esa bici la posibilidad que ofrece es de ir mejorándola poco a poco ya que el cuadro se le supone muy bueno,,, pero si el cuadro me queda grande jamás voy a tener la bici que quiero tener,,, en fin, gracias por vuestra sinceridad. alguien quiere una kona tanuki deluxe talla 18"????????? jejejeje,,, la dejo baratita!! un saludo,
Esa bici te viene grande sí o sí, con tu altura, por muy largo que seas de patas, tu talla es una 16, hasta una 17 la veo grande. Puedes vender el cuadro y comprarte uno de tu talla poniéndole los componentes de la otra. Saludos cordiales...
gracias, no me equivoco al preguntaros a vosotros,,, estoy completamente seguro de que la debo vender, prefiero palmar 100-200 euros ahora y quedarme tranquilo. salu2
Es que encima las kona son especialmente grandes, ya que por lo menos la que mire yo (dawg deluxe) tenia 610 de tubo horizontal, que es mas por ejemplo que lo que tiene una foxy en talla 19, yo creo que haràs bien vendiendo, si la has comprado a buen precio no palmaras mucho.
creo que los de KONA deberían tomar nota y especificar mejor lo de las tallas, ya que para la venta on-line es primordial acertar con la talla,,, de verdad que es larguísima,,, veo imposible solucionarlo aún cambiando la potencia,,, cuento con palmar 200 euros,,, considero que es el precio a pagar por la cagada,,, gracias a todos por vuestros consejos.