Tengo una CUBE REACTION K18 (2008 ). No es que sea un peso pluma, pero anteriormente tenía un hierrito y noté mucho el cambio. De siempre he sido de rutas largas y con desnivel (>65km y >+1600m), por lo que primaba la ligereza cuando adquirí la bici que tengo ahora. Estoy disfrutando mucho con ella en estos dos años, pero.......cada vez me gustan más las trialeras, sendas, o caminos chungos. Me siento atraído inexorablemente por los singletracks con buena pendiente. Para bajadas, claro. Me he hinchado a ver videos de enduro, cada vez me gusta más saltar, etc, etc. Pero mis salidas de fin de semana han de seguir teniendo un buen kilometraje. Estaba dandole vueltas a vender la rígida y comprar una doble ligera, pero quizás empiece por cambiar potencia (a más corta) y manillar (a manillar de doble altura) para "endurizar" un poco la bici antes de tomar ninguna decisión de la que me pueda arrepentir. ¿qué os parece?¿merece la pena o no voy a conseguir mucho y es mejor volver a pensar en pasar a una doble? (el problema es que para un peso ligero hace falta mucha pasta...). Gracias de antemano por leer el tocho y por vuestras respuestas.
Yo te recomiendo que aproveches algún chollo de estos en dobles que hay por Internet... ya que dudo que obtengas el mismo resultado mejorando una rígida.. que siempre irá sin amortiguador y con una geometría que no te ayudará mucho bajando. También dependerá el enduro que hagas... si es un enduro light quizá puedas acercarla cambiándole cosas. Suerte
Con la potencia y manillar ganarás más control. Pero en las bajadas seguirás limitado por la geometría aunque vas a ganar técnica. Para bajar sirve cualquier bici. Los inconvenientes son que no podrás bajar tan rápido como con una doble o con una rígida con más recorrido de horquilla y que en situaciones límite con la doble el límite está un poco más alla y te puedes evitar de alguna caida que con la rígida es casi segura. Un saludo.
Pon un neumático trasero un poco más ancho de lo que es habitual en bicis de rally. Por ejemplo Nevegal 2.1, un Noby Nick 2.25 o Maxxis Ardent 2.25. Lógicamente la delantera tiene que estar en consonancia. Pero lo que me refiero es que a falta de suspensión trasera el neumático trasero trabaja más de lo habitual. Mira los post de rígida endureras, censo de Chameleon y de On-one's y tendrás muchos ejemplos, pero ojo... que el concepto enduro es muy diverso y puedes ver bicis que son más de freeride que para rutear.
Hola Yo me encontre con este mismo problema, al final decidi cambiar de maquina. Si te pica el gusanillo de bajar, al final te veras obligado a ello. Una bici polivalente. http://www.foromtb.com/f9/el-rincon-de-liteville-301-a-305178-14.html Saludos