"Endurizar" una bici de rallie (un asomado al lado oscuro)

Tema en 'Enduro' iniciado por trinitrotolueno, 21 Oct 2009.

1. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo una CUBE REACTION K18 (2008 ). No es que sea un peso pluma, pero anteriormente tenía un hierrito y noté mucho el cambio.

De siempre he sido de rutas largas y con desnivel (>65km y >+1600m), por lo que primaba la ligereza cuando adquirí la bici que tengo ahora. Estoy disfrutando mucho con ella en estos dos años, pero.......cada vez me gustan más las trialeras, sendas, o caminos chungos. Me siento atraído inexorablemente por los singletracks con buena pendiente. Para bajadas, claro. Me he hinchado a ver videos de enduro, cada vez me gusta más saltar, etc, etc. Pero mis salidas de fin de semana han de seguir teniendo un buen kilometraje.

Estaba dandole vueltas a vender la rígida y comprar una doble ligera, pero quizás empiece por cambiar potencia (a más corta) y manillar (a manillar de doble altura) para "endurizar" un poco la bici antes de tomar ninguna decisión de la que me pueda arrepentir.

¿qué os parece?¿merece la pena o no voy a conseguir mucho y es mejor volver a pensar en pasar a una doble? (el problema es que para un peso ligero hace falta mucha pasta...).

Gracias de antemano por leer el tocho y por vuestras respuestas.

2. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te recomiendo que aproveches algún chollo de estos en dobles que hay por Internet... ya que dudo que obtengas el mismo resultado mejorando una rígida.. que siempre irá sin amortiguador y con una geometría que no te ayudará mucho bajando. También dependerá el enduro que hagas... si es un enduro light quizá puedas acercarla cambiándole cosas.

Suerte

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Con la potencia y manillar ganarás más control. Pero en las bajadas seguirás limitado por la geometría aunque vas a ganar técnica.

Para bajar sirve cualquier bici. Los inconvenientes son que no podrás bajar tan rápido como con una doble o con una rígida con más recorrido de horquilla y que en situaciones límite con la doble el límite está un poco más alla y te puedes evitar de alguna caida que con la rígida es casi segura.

Un saludo.

4. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pon un neumático trasero un poco más ancho de lo que es habitual en bicis de rally. Por ejemplo Nevegal 2.1, un Noby Nick 2.25 o Maxxis Ardent 2.25.

Lógicamente la delantera tiene que estar en consonancia. Pero lo que me refiero es que a falta de suspensión trasera el neumático trasero trabaja más de lo habitual.

Mira los post de rígida endureras, censo de Chameleon y de On-one's y tendrás muchos ejemplos, pero ojo... que el concepto enduro es muy diverso y puedes ver bicis que son más de freeride que para rutear.

5. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94

Qué dices! en enduro!! no se atreverán :mrgreen:

6. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273

Compartir esta página