Hola, llevo muchos años corriendo en rally y lo seguire haciendo, pero me paetece probar algo que nunca se me ha dado mal, BAJAR... tengo bastantes dudas con respecto a que medida de ruedas elegir, mido 1.72, y en mi bici de rally he mejorado mucho cuando di el salto a 29, en todos los sentidos. pero sobre todo la seguridad bajando,, alguien sabe que se suele llevar en esta modalidad?? me gustaria correr y no quiero meter la pata con este tema la verad, puesto que des`pues es bastantre caro cambiar de burra... un saludo y gracias de antemano.
gracias a los tres,,,,, aunque no se que es una fat bike.... jejej en el rally lo tengo clarisimo... pero no se si en el enduro puede resultar torpe las 29,,,
hoombre, eso lo tendrás claro tu.... depende de lo que busque en la bici, si es para competir en enduro, no veo mal una 29, más aun si la que tiene de rally es 29. Date cuenta que son formas distintas de pilotar, si vas a tener 2 bicis creo que es conveniente que sean de la misma medida. Si vas a bajar por sitios muy técnicos y complicados, te da igual el ritmo al que subas, te gusta mover mucho la bici etc.... quizá una 27.5 sea la tuya. Yo creo que ambas medidas son adecuadas, el que tiene que decidir lo que busca en una bici eres tu
Lo ideal seria que probaras de varias medidas para ver cual se adapta mejor a tu forma de ir en bici. Lo que parece claro es que las marcas se están decantando hacia 27'5 por lo que seria lo mas lógico si quieres comprar bici nueva. Por otro lado si vas a comprar de segunda mano abra bastantes 26 en oferta pq la gente cambie a 27.5 para el año que viene.
Dios mío como nos han comido el bolo a todos. Alguien me puede decir el tiempo k hacían hermida y cía hace 5 aňos con sus obsoletas 26 y el que hacen ahora con sus 29? Mismo circuito mismas vueltas
yo en rally puedo afirmar y que voy mucho mas rapido comodo y seguro,, en ciertos sitios dudaba si pasar por encima de alguna piedra o no ,,, en cambio con la 29 ni me lo pienso..... al igual que os digo que la 27.5 creo que es una diferencia minima con la 26... pero es cierto que todos los fabricantes tiran a ese mercado, y yo como la voy a comprar nueva para competir,, evidentemente no me voy a comprar algo obsoleto,,, pero no se si la 29 puede resultar algo torpe en alguna zona, como decis,, para opinar hay que probar... voy a ver si puedo conseguir alguna de test.. vosotros habeis probado las dos medidas???? GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS CHICOS
Aunque estoy usando una bici de XC de 29 ( NINER RDO ) y una AM-ENDURO de 29 ( INTENSE SPIDER COMP 29 )pienso que si solo quieres la bici para competir y eres muy bueno bajando como dices , la eleccion puede tirar mas que hacia la estabilidad y confort que te da la 29 , hacia el recorrido real de las suspensiones por necesidad de amortiguacion ... Entonces 275 . 150 ~ 160
No os preocupéis por las 29 y las 27.5 que les pasará lo mismo que a las enduro LT (que parecía que se iban a comer el mercado y no se han comido ni un rosco). :mrgreen:
Si vas a "competir", entonces estás definiendo un poco más el uso que le vas a dar... por aquí hay gente que ha probado ambas y te pueden aconsejar.
Por la misma regla de 3, si quiere cojerse una de descenso, tambien que sea 29" ???? Una 29" para enduro de competicion, la quieres para quedar primero en los tramos de enlace? O 26 o 27'5
mira.... a mi nadie me ha comido el bolo, simplemente que con la 29 puedo hacer más kilometros, subir más descansado (o rápido si me apetece), subir por sitios técnicos que con la 26 era imposible, y en la mayoría de bajadas también puedo ir más rápido. Esto último realmente es lo que menos me importa.... en el global de una ruta he mejorado infinitamente y nadie me ha comido el bolo porque por aqui ya sabeis la mayoria que era reacio al cambio