ENDURO 650B/27.5 ¿Adios 26?

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 9 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ramscanela

Ramscanela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    ¿Tiempos de cambio? Me recuerda en la nieve cuando lo convencional tocó techo y apareció el snowboard, los big foot, los snowblade, los esquis free, los carvin...Y al moutain bike no lo dejan en paz tampoco. Las 29 han expulsado a las 26 en muchas marcas, demostrando sus cualidades en disciplinas de rodar fuerte, ver las Epic y las Camber que dicen adios al 26. Pero en el enduro no lo veo tan claro, me diréis vuestra opinión, pues una bici de 29 y 165 de recorrido no lo veo ni medio normal, sería un monstruo. Pero aparece por el horizonte las 27.5 o 650B y esas empiezan a levantar la curiosudad en muchas marcas. 2013 no va a ser la eclosión total de edta medida, pero Scoott apostó fuerte con la Genius de 150 de esa rueda. Lastima el taradoduro de su horquilla Fox, porque con 150 en 27.5 si apenas variar la geometria respecto a 26, promete se ideal para enduros light muy tragonas. Me imagino una Dune con el avance de rueda delantera que le proporciona su nuevo diseño sumado a una rueda más grande y debe ser imparable dentro del enduro. ¿Qué opináis? Entiendo que los que tenéis una enduro 26 con poco tiempo defendáis esa medida, pero por mi parte que extoy ahorrando para un futuro proximo, miro de reojo el 2013 y con espectativa el 2014, ya que hasta Ned Overende opina que puede enterrar con el tiempo, salvo para descenso y freeride a las 26. Y la dudasobre ecto:¿Mercado o evolución?

2. PERONA

PERONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    MERCADO........SIN DUDA.
    Para endurear de verdad por senderos y trialeras unas ruedas pequeñas(normales),entran mejor que unas ruedas grandes.
    Nos gusta lo que quieren que nos guste..........

3. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pasate por el post de la INTENSE TRACER 29 . . .

Seria muy interesante , porque la posibilidad va a existir imagino que a finales de año, una prueba seria de las TRACER 26 - TRACER 27,7 y TRACER 29

Haber a que revista se le ocurre. . .

4. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    A mi si me parece interesante el tema de 650B, me parece muy adecuado para Enduro/All Mountain, practicamente se mantiene la geometria de 26 y ganas un poco al tener la rueda mas diametro y pasa mejor (en teoria) por muchos sitios, se deberia de atrancar menos que la de 26, yo no la he probado pero si me parece algo acertado, ademas cuanto mas haya donde poder elegir... pues mejor, el problema es que casi todo el mundo tiene bicis de 26 y cambiar a 650B es cambiar toooooodo, vamos bici nueva xDDDDDDDD

5. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Hay muy poca diferencia de tamaño entre las 650b y las 26, no creo q se note mucha diferencia.
    Lo ideal seria probar en todas las medidas.

6. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Ya hay un post sobre 27'5 o 650B, no dispersemos la informacion con hilos paralelos...

Saludos, Rafa.

7. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
  8. Ramscanela

Ramscanela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Ok! Cierro y os sigo por el otro lado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas