Cronica http://www.foromtb.com/f36/enduro-al-veleta-501160-2.html#post7752637 Texto original del post: Holaaaa!!! A ver, el ultimo finde de agosto vamos a subir al veleta en bici, de enduro por supuesto :shock:, en principio lo íbamos hacer desde granada pero nos han dicho que por capileira o alpujaras es más bonito aunque algo más largo. :comor ,,,tener en cuenta que las bicis pesan entre 15 y 16 kilitos y con ruedas de 2.35 min. ...en altimetrias hemos visto que pueden salir unos 47 km,,,,creo que en cinco o seis horitas ¿no? No se nada de esa zona Podría alguien darme algún tipo de información?,,, sobre todo como llegar y donde dormir (vivac), el plan es dormir viernes abajo, en alguna gasolinera o parque y sábado atacar desde las 7 de la mañana hasta donde aguantemos,,, aunque la intencion es llegar a la cumbre. Tenemos GPS asi que si alguno conoce algún track seria estupendo, la idea es subir desde abajo, desde el comienzo y luego hacerse un buen bajadon. Si alguien quiere apuntarse no hay problema. :ymca de momento somos 4 ...... una giant Vt Una Prophet dos transition vagrant endureras Murcianas :comor Muchas gracias.
Mucho ojo con las bajadas endureras por tramos chulis en Sierra Nevada -que haberlos, haylos-: está bastante perseguido, y los del Seprona no se andan con chiquitas. No sé el calor que hará ahora en Murcia, pero desaconsejo totalmente la escalada que os estáis planteando porque a partir de las 10'30/11 horas, el sol os dejará más secos que una mojama. Para el track, mira en wikiloc.com, creo recordar que hay algo. Suerte.
Hola choqui,,,gracias por responder. En Murcia calor calor, 41º y parriba...el sol no es problema alguno. Por eso preguntamos lo de las bajadas, alguna que sea buena pero no "ilegal",,,,por lo menos que no sea asfalto :shock:
pues creo q te sobran varios kg y varios cm de goma te hablo de la zona sur, por la alpujarra, subiendo desde lanjaron, todo es pista, salvo unos 5 km de senderos, unas fotos aqui Álbumes web de Picasa - Talvin - MTB lanjaron-... dentro del parque natural no te dejan salirte, y dentro del parque solo te dejan ir por la carretera q usan los autobuses y los 4x4 de los forestales, a partir de los 3000 esta un poco mas rota, y puedes pillar piedras, pero cuando llevas 4 minutos te das cuenta q te quedas sin cubierta... por la parte de granada, yla estacion de esqui esta peor, ya q es carretera asfaltada hasta casi el veleta. aunque si quieres hablar con gente de la zona y q se hace vainas de 7000 m de desnivel en 3 dias, habla en el foro nevasport de mtb. hay tracks en wikiloc, el ultimo q hice y el de las fotos es de lanjaron capileira refugio poqueira Yo el año q viene, o en navidades, volvere a ir, pero no pisare el parque me quedare por la zona de la alpujarra (lanjaron es barato en verano) y hacer los senderos de las acequias, o los caminos viejos entre pueblos, q realmente es mas bonito. Alli he visto tios con bicis de largo recorrido, asi q supongo q le daran uso..
:shock: .... bueno lo "bonito" es hacerlo,,,¿no? ademas no tengo otra bici entiendo que podemos subir por las alpujarras sin problemas pero que la bajada tendria que ser por el mismo sitio, eso para no tener "problemas" ¿cierto? hombre el objetivo principal desde luego es hacer la subida, luego la bajada pues seria un complemento, pero desde luego lo que no queremos son problemas :comor Gracias
HOla, yo soy uno de los que acompañará a Biciraptor en esta excursión. Aunque conozco Lanjarón y las alpujarras, no conozco la ruta que planteáis hasta el Veleta desde Lanjarón. Reconozco que no debe de estar nada mal, pero estoy con vosotros en que, al ser cara Sur, el sol nos dará bien. Estaré atento a este post. Gracias por los consejos que podáis aportar.:rally
El hijo prodigo ha vuelto.....bienvenido Como era el eslogan ese???? Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes :mrgreen: Te puedo vender unas larsenn de 1.9 :meparto Cobarde, las bajadas ilegales están muy guapas :whistle pero son para hombres :qmeparto
no gracias, prefiero las slip que lleva......... :biker si no puedo subir,,¿te llamo y me relevas? yo ruteo con ella muy bien, voy algo mas despacio pero hago los mismo kilometros, este finde me hice una ruta de 50km en plan rallye por un par de puertos,,,,es cuestion de acostumbrarse digo yo. Bueno vamos que nos vamos,,,,,
SaS te podias venir tio.....ya sabes que un tio cuadrao como tú viene siempre bien,,,por si se mete alguien con nosotros :whistle Bueno alguien tiene mas pistas para la ruta? :rally
No me voy por que el taqueado de la rueda trasera lo tengo bien gastadito y no tiene traccion cuando le doy fuerte al pedal, jejee. llevad cuidado con los coches parados!!!!!!!!................. Sonará a escusa pero, ya sabes que si o fuera por los compromisos no te fallaba.
que dios os ampare, kamikaces ¡¡¡ Recordad llevar: Crema solar para brazos, piernas y cara de factor 50 Gafas de sol de máximo grado de protección Mucha agua Suerte
no se de donde eres,,,,pero yo ayer con 40º, al salir del curro a medio dia, me hice una ruta por el valle,,, con su 11% y su sol de la cara sur ,,,,,hacia calor si, pero aqui es lo normal,,,no creo que sea muy diferente el veleta....miedo me daria si me dijeras que hace fresco, porque yo el frio como que no,,vamos de que 15º para abajo me quedo en casa :shock: no sabes el eslogan ese de "Murcia, donde vive el Sol" venga que luego vais a la playa y os tostais,,,,,quejicas :qmeparto
Es de allí...............pero también conoce "el valle" :whistle Valentico ahí..............."pa verte dao algo" :shock:
Hola....la ruta ida y vuelta no es excesivamente técnica (por no decir que se podría hacer perfectamente con una bici de rallie), asi que llevar una 2.1 atrás no os hará ningún mal ..... La ruta en si no tiene ningún misterio: seguís la carretera principal de Capileira, pasais por Bubión y Pampaneira, siguís subiendo y pasados unos cuantos kms se convierte en una pista forestal...pasais al lado de una caseta de un guarda forestal y seguís subiendo mas hasta llegar al veleta todo ello sin desviaros nunca de la pista principal...unos kms pasada la caseta del guarda forestal no habrá ningun arbol ni nada que os pueda hacer sobra en el camino hasta la llegada al veleta.... Una vez esteis a unos 200 o 300 metros del veleta cogeis la carretera del veleta hacia arriba y ya estais en el veleta... Con una buena enduro light o doble de maratón creo que disfrutariais mucho mas de la ruta... Soy de Granada y esa ruta la hice yo pero al revés: Desde la hoya de la mora (en lo alto de pradollano) al veleta y de hay bajar/llanear hasta Pampaneira (eso si buscando alguna trialerilla que otra)... Lo de acampar yo creo que sería mejor una vez pasado el pueblo de Pampaneira, seguis subiendo y suele haber zonas de terreno donde se podría poner el vivac o la tienda de campaña , pero la verdad es que al ser parque natural no se si está permitido dormir alli en vivac, además hay vacas y caballos sueltos por alli. Suerte y al toro y de camino si haceis una crónica pues se agradece