hay alguien que este haciendo enduro con este modelo??me la pille en enero y creo que me equivoque, me tendria q haber pillao la reign, pero ya es lo que hay
Buenas. Me imagino que tu modelo sera el ultimo. En mi caso tengo esta, el fallo es el recorrido trasero en caso de que tus enduros sean muy duros, la reingh saca mas recorrido, pero te aseguro que la mia perfecta tanto para subir como para bajar y eso que en Mallorca otra cosa no, pero trialeras y piedras las que quieras!!! Yo ya e tenido dos y muy contento con ellas... Dependiendo del montage que llebes la endureces un poco y listo!!! Un saludo.
Me flipa el montaje que le has sacao a esta bici. No sé si es por la talla o por la foto, pero es que me parece espectacular! Un saludo.
La tiene un amigo: va de lujo y me parece una llaneadora-escaladora perfecta. Para bajar se queda un poco corta pero todo no se puede tener.
Juanmator yo antes tenía la Trance de 2008 y me iba muy bien para las rutas de enduro e incluso la llevé a algún bikepark (Vallnord, Grandvalira,...) y se comportaba, no como una DH pero para exprimirla daba... y en las rutas no me era necesario disponer de más hasta que llegó el día que se me quedó corta y tuve que jubilarla. Depende de que tipo de rutas te metas te será suficiente o te acabará siendo justa como me pasó a mi. No es por deicrte que te has equivocado porque eso nunca, lo importante es el biker y no la bici, porque tener un bicho no significa que seamos mejores. Ahora bien si lo que te gusta es meterle caña de la dura quizás si que hubiera sido más aconsejable la Reing. KRONO13 muy guapa esa Trance, pero te recomiendo que el cable de freno delantero no vaya por fuera no vaya a ser que un día te enganches y tengas una desgracia. Un saludo
Pues hombre, si realmente te gustaba el enduro tenías que haberte pillado la Reign que es el primer modelo que podemos considerar de enduro, lo cual no significa que no puedas hacerlo con la Trance. En mi grupo hay un Trance, una Reign, una Reign X, una Zesty, una Canyon AM, y aunque evidentemente unas van mejor que otras según para que cosas todos pasamos por los mismos sitios y las limitaciones mas bien las pone el piloto.
Yo basicamente hago descenso con una Demo asi que podeis imaginar la diferencia, pero te puedo decir que nuestras escursiones enduro suelen ser mucho mas bajadorras que de subidas y la verdad el recorrido no influye... como bien dices se puede hacer exactamente lo mismo, con mayor o menor soltura pero exactamente lo mismo. Es una Manitou Travis de 150cm pensaba que quedaria algo mas descompensada por tamaño pero nada de eso. En otra anterior Trance que tube tenia una Nixon de 140 pero que aparte del recorrido el tamaño si que hera mucho mas pequeña... No se a que te refieres con lo del cable de freno por fuera....¿¿?? de todos modos el tema de los cables esta un poco probisional, como los del freno trasero,etc que son muy largos... tengo prebisto montar otro cuadro y no queria tocar las fundas asta ver como me haran falta en el otro...jejeje un saludo.
Pues la verdad es que con horquillote de recorrido, se quedan de huevos estéticamente. Pero a la hora de lo práctico supongo que se quedará cortita, lo digo más que nada cuando vayas a pegar un salto o algo de eso. No me mola mucho ir haciendo topes. Aunque lo mismo con un amortiguador con bottom out :melopien::melopien:
La teoria de que por tener menos recorrido se hacen topes mas facilmente no se de donde la sacais..... "el otro dia un compañero me dio la misma contestacion" ¿¿?? Los cuadros especificos para dirt o slopestyle la mayoria sacan solo 10cm y el fin es ese.... dar saltos... Lo que pasa es que claro no lo puedes llebar tan blando como en una que saque 20cm Pero mientras el amortiguador este bien graduado y sea sensible no se donde esta el problema, lo que pasa es que en vez de ir en un sillon y que la bici se trague todas las irregularidades del terreno el piloto es el que tiene que absorber parte de estas.... Con el grupo que voy no hay nadie que lleve menos de 15cm y bajamos exactamente por los mismos sitios, unos se lo tendran que currar menos con sus 17cm y a mi fisicamente me costara un poquito mas pero por geometria o capacidad de la bici no sera, comprobado 100%
Se refiere a meter el cable entre la horquilla y la rueda, no atarlo por la parte exterior. El cable no es largo, es que te sobra un metro Con la Trance claro que se puede bajar por donde lo hace una de 150 mm, pero no es lo mismo ni mucho menos, igual que al contrario para subir. Lo bueno de este tipo de bicis de enduro ligero es que ya son ligeritas de peso aunque lleven montajes de gama media, cosa que no suele pasar con las de a partir de 150. Saludos
No pongo en duda tu habilidad para bajar, ni mucho menos. Sólo decir eso, que para que no haga topes tienes que llevar el amortiguador con más presión, lo que a su vez sólo tragará lo más tosco, y bajar, si el piloto lo controla se puede bajar por donde sea con "cualquier bici", el tema está en bajar más rápido o más lento, que ahí ya si entra el tema de más recorrido pienso yo (tampoco soy muy experto en el tema). Y respecto a los saltos, los de dirt, no le hace falta suspensión gracias a sus generosas recepciones que tiene, si en el campo a través hubiera ese tipo de recepciones todo sería mucho más facil. Ahora también te digo que fijo con tu trance subes mejor que yo, por ejemplo que tengo 160mm atrás, pero aquí ya también entra el tema del piloto, de si tienes unos gemelos como dos ruedas de camión....jejeje. Total el fin siempre es el mismo, y muchas veces nos olvidamos !!!DISFRUTAR LAS BIKES¡¡¡
Estoy contigo, hoy en día la gente lleva 180 y luego no aprovechan ni 120mm en la mayoría de las bajadas. Es como decir caballo grande ande o no ande, estoy harto de ver a gente con rígidas bajar muy rápido y también bicis de 120mm saltar como nadie,también hay gente que lleva 180mm y lo aprovecha, pero son los que menos, 180mm dán para mucho.
jejeje... Pos eso... en mi caso lo digo por experiencia propia, tengo varias bicis y por eso cuando me referia por ejemplo a las bicis de dirt, slopestyle... tengo una enduro sx 4x que solo saca 11cm y no te puedes ni imaginar como baja eso la llebo a todos lados... incluso en segun que circuitos mucho mejor que mi demo, por lo de que cuesta menos moberla y eso... lo que comentaba y tu tambien que el que notara esa falta de recorrido es el piloto, tanto tecnica como fisicamente fisicamente con un sofa de mas de 15cm te permitira ir mas descansado y tecnicamente te corregira mas errores que de no tener ese recorrido el que los tiene que corregir es el piloto y sino.... PUM al suelo!!! Me imaginaba que te referias a eso pero no estaba seguro... espero no tener que darte la razon nunca... jejeje tambien lo he llebado alguna vez asi. En todas mis bicis lo llebo asi desde hace mucho tiempo y de momento no me ha dado problemas, tambien con el puente invertido de las Manitou es mas comodo asi... creo que antes pegaria el estrecho manillar de 78cm... ESPERO NO EQUIBOCARME!!! ---------- Mensaje añadido a las 21:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:45 ---------- Por cierto juanmator QUEREMOS VER TU TRANCE, QUE EL POST ES TUYO Y PARECE MIO....JEJEJE Un saludo.