pues ahora que hay m,uchas cosas en liquidacion en chain me quiero anticipar y asi aprovecho las ofertas. Para enduro que se suele llevar en invierno los pantalones largos de DH con las proteciones por debajo o unos shorts con culo de invierno y las protecciones??? Y ya de paso para arriba que soleis usar chaqueta camiste interior termica nose perdonat el rollo pero soy novatillo y no quiero comprar y despues no usar
por aquí por el sur unos pantalones largos de enduro son para un par de salidas al año, al igual que el goretex...comentalo con gente de la zona porque no sabemos por donde vas a montar...
Si vives en zona fria, yo usaria mallot largo y si quieres pantalon por encima por tema estetico. Hay pantalones largos de Endura o similares, pero son bastante caros.
Yo uso pantalones cortos todo el año, tengo unas perneras que me las pongo cuando hace frio, y para arriba una camiseta termica, la camiseta de la bici de manga larga pero tb tengo un chaleco y un cortavientos. Pero encuanto a pantalones yo por lo menos siempre cortos, pero esque en Alicante hace frio tres veces al año
pues soy de la zona de Denia osea levante, lo de los pantalones largos es porque en chain te salen unos no fear por 56€ asi si vale la pena pero si poraqui creeis que es demasido pues me pillo unos cortos y asi ya tengo de quita y pon
Aquí en el norte lo que mas llevamos en invierno es licra larga y pantalón endurero corto encima. Pantalon impermeable solo en algunas salidas con lluvia. saludos.
Por Denia no he estado, pero sí por Castellón, y allí un pantalón largo es innecesario. O sea que en Denia, me imagino que menos aun.
Salvo que haga mucho mucho frio o lluvia normalmente pantalon endurero corto, y en caso de mucho frio una malla debajo, con nieve mejor te quedas en casa calentito.
Pue spor aqui por la comunidad valenciano, no se yo eso del pantalon largo... YO uso toda el año los cortos e incluso manga corta. Yo si fuese tu lo que haria seria. Comprarme uno corto y una camiseta de manga larga, que seguro que por los 56€ tienes las dos piezas
por aqui por andalucia yo llevo siempre pantalon corto menos los dias muy frios de invierno que suelo llevar culote pirata y encima pantalon corto.en la parte de arriba una chaqueta termica wind con camiseta interior
muchas gracias por los comentarios me han sido de gran ayuda , asi pues me parece tambien muy interesante todas las opciones que estais dando . Invertire ese dinero en unas zapas nuevas
Para los que dicen que en Castellón no hace frío..... que vengan por aquí :mrgreen: jeje sin ir más lejos el pasado invierno en una de nuestras salidas se nos congeló el agua del tubo del camel en menos de 2km.... Bueno, pues eso, depende de dónde vivas y a qué altitud. Yo en invierno como te han dicho perneras con pantalón corto, o en casos extremos como comentaba antes culote largo y pantalón de montaña largo por encima. Un saludo
El frío se aguanta bien con pantalones cortos una vez te pones al tema, el problema de siempre, es, sobre todo para los que sufrimos el clima del norte, la dichosa lluvia.
Pantalón corto o pirata siempre ,pa ponerte las protes comodo,si hace mucho frío,en decarton venden unos calcetines rollo medias de jugar al fútbol,pa la nieve,que llegan a la rodilla,y de paso que tapan el frío,te evitan más de un arañazo.
Si no has pillado protecciones todavía, también tienes la opción de pillarte unas cerradas por atrás (las mías son así), y con eso, yo por lo menos tengo de sobra con pantalón corto o pirata y culotte corto debajo.
Yo lo flipo con las opiniones valencianas. Qué queréis que os diga, yo también soy valenciano, de la zona del Vinalopó más concretamente, y de noviembre a marzo MÍNIMO, salimos todo el grupeto en lycra larga debajo y pantalón corto encima. Arriba térmica y gore, o camiseta y maillot largo... Decir que no hace frío en invierno me parece bastante exagerado. De hecho, me da la sensación que estos últimos años está haciendo inviernos duros. Será la edad...
Cualquier cosa menos unos pantakas largos de DH. Son muy rígidos y dan demasiado calor para pedalear.son cojonudos para DH en invierno, pero solo para DH. Si vas a pillar algo largo para tus rutas que sea ligero. Yo tengo unos endura y me acabo de pillar unos kona que tienen buena pinta. Las mallas de correr y encima un pantalón con badana es buena idea también.