Enduro en Oviedo??

Tema en 'Enduro' iniciado por Lamikra, 10 Jun 2013.

1. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Subimos este fin de semana a oviedo y queremos hacer algo chulo pero todo lo que encuentro es muy rutero agradecería mil unas buenas recomendaciones de algunas rutas de enduro puritano por la zona de oviedo, enlaces a los tracks serán bienvenidísimos muchísimas gracias de antemano ;;

Última edición: 10 Jun 2013
  2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Buscad como buena ruta endurera Las Xanas Villamuerte (os queda y cerquita de Oviedo) y es buen enduro. Por daros una idea que a mi me gusta mucho :)

3. Lamikra

Me Gusta recibidos:
    552
    suena bien, hahhaha. Muchas gracias miro a ver ;

4. Davgalan

Davgalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    En el Monte de Naranco se hace una de las pruebas del Enduroastur y esta en Oviedo

5. Lamikra

Me Gusta recibidos:
    552
    Grande Davgalan pinta muy waperas muchas gracias tio!

6. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
  7. juanmator

juanmator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo he hecho 2 bajadas en el naranco y estan muy muy guapas....ademas te encontraras nada mas empezar a bajar un peralte de la leche junto a la carretera....
    Tambien hay zonas muy buenas para rutas endureras por la zona donde estan los osos q tienen encerrados..no recuerdo el nombre
    Lo mejor de todo el pote o la fabada despues devuna ruta

8. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Miedo me da preguntar que concepto tienes de rutero y enduro... :D

Con un Villamuerte el dia que tengas mas tempo y otro dia naranco con su 2.35+fuente pastores, colmenas, y una ultima al gusto quedas bien sin tener que desplazarte mucho.

Otra que me gusta y está cerca es la del Monsacro o la zona de Puerto.

Por wikiloc hay bastante info de todo esto, saludos.

9. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Como dice Castron: ?que es enduro? no es lo mismo un Monsacro (montana, tecnico, expuesto, paisaje, ermitas...) que una Tecnical Zone (sendero rapido en civilizacion, bosque, ciudad...).

Una sujerencia o advertencia: si haceis Villamuerte (Desfiladero de las Xanas) mucho cuidado!! No serian los primeros endureros que se marchan llevandose la manos a la cabeza y diciendo que ni locos repiten.
    Es un desfiladero que un error y puedes no contarlo. Es espectacular y muy bonito (a mi me gusta mucho mas que el afamado Cares) pero cuidado, precaucion y mucho respeto por el entorno y senderistas.

10. Lamikra

Me Gusta recibidos:
    552
    Pues hombre enduro entiendo que no son caminos pisteros de 60 km o más porque para eso hay otras bicis que no son una jekyll xDD
    que way muchisimas gracia he estado mirando y hay cosas muy chulas, creo que una muy buena opción es el enduroastur que parece que se lo han currado mucho y luego con mas calma lo de las xanas pinta muy chulo iwal y la senda del oso así mas de tranki muy bien TnkSSS!

11. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Yo creo que pista ya sabemos que no es enduro pero entre esto y esto otro hay diferencia y ambos son enduro. Por medio tienes todo lo que quieras para elegir.

Mi recomendación y teniendo el Open EnduroAstur BTT es que aprovechéis las pruebas que ya se han organizado para repetirlas, están acondicionadas de hace poco y todas están cerca de Oviedo: El Entrego, Illas, Monte Deva y la próxima es la de Monte Naranco en Oviedo. Cada una tiene su estilo pero todas tienen mucho flow jeje

Compartir esta página