Abro este pos para ver la aceptación de una carrera de Enduro organizada por el club Picaraña de Ponteareas junto con una tienda del municipio, que se celebrara en Octubre. Puede participar todo el que tenga licencia, también la de cicloturista. Este tipo de prueba solo se celebro una en España (Barcelona), pero esta de moda en Francia. La prueba consistiría en cinco tramos de bajada cronometrados, con sus correspondientes enlaces (normalmente de subida) para llegar al siguiente tramo cronometrado. Los enlaces son como lo de los ralis de coches, tienes un tiempo máximo para hacerlos. Las mediciones serán con Chip y se piensa cobrar entre 10 o 15 euros por participante.(según el presupuesto del cronometraje que se esta negociando) Bueno así que hacer correr la voz, y que la gente ponga por aquí que opina y si les interesaría participar en este tipo de prueba. Ya os iré dando más información.
****** Cabaleiro la que vais a liar jejeje pues a mi me mola, oye los que no estemos federados habrá posibililidad de sacar la licencia para un dia?,un saludo tio informanos
Eso intentaremos liarla bien gorda, los que nos conoceis ya sabeis como funcionamos. Respecto a lo de licencia del dia siento decirte que no, porque con esto cada vez la Federación nos ponén mas pegas. Venga haber si este tema se muebe y asi nos dan animos para seguir.
muy importante q no sea el dia 1 y 2 de OCTUBRE pq es la AVALANCHA DE LOUSA, por cierto la LICENCIA DE 1 día como casi todas las AVALANCHAS- ENDUROs son necesarias
La fecha no la tenemos definida. Lo de la licencia digo lo que me comentaron, licencia del dia nada. Hay que estar federado.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, por fiiiiinn!! De quie fue la idea? delos de la tienda nueva de Puentareas? A partir de ya le voi a lavar el cerebro a todos los que conozca para que se apunten y esto vaya a mas. Por cierto Pedro hay Grobaixada este año? Un saludo
Muy buena iniciativa. Este tipo de pruebas se deben propagar por todo el territorio. Yo tuve la oportunidad de participar en la primera que se hizo en España y lo cierto es que engancha. Con ganas de másssss El inconveniente que veo es el que se ha expuesto unos post más arriba. Estar federado. Como bien comentan en algunas pruebas se acepta la licencia de un día, beneficioso para gran parte de la gente que no compite. Si las normas son esas y no os aceptan ese tipo de licencia, pues habrá que aceptarlas nos guste o no. Pero para gente como yo que solo interesan este tipo de pruebas que están comenzando a surgir en nuestro pais, pues con el número de pruebas que hay a día de hoy dudo mucho que me federe, me cagaré en todo y no podré asistir. Tendré que esperar a que el calendario sea más extenso, que espero que lo sea en un futuro, o bien que se acepte la licencia de día. De todas maneras, os deseo mucha suerte con la prueba. Luchad porque salga adelante... Un saludo
Si necesitáis cualquier cosa ya sabéis me mandáis un masaje y os respondo encantado, nosotros nos hemos basado en los reglamentos de los enduro del sur de Francia que están muy bien escritos explicado como se monta una prueba de este tipo, lo del seguro de un día para no federados nosotros conseguimos hacerlo a través de nuestra federación de ciclismo, se que hay algunas compañías privadas que admiten un seguro deportivo de un día también. Mucha suerte con la prueba y que todo os salga bien.
Me parece una idea estupenda, ojalá asista mucha gente y sea el primer año de muchos más. Pero como ya comentaron la licencia de un día sería muy interesante para poder tener un mayor número de asistencia ya que la mayoría de gente que práctica enduro no suele estar federado ya que no hay competiciones a las que asistir y bastantes de los federados son de dh u otras disciplinas y no tienen bicis apropiadas para estas competiciones con lo que tampoco les interesara participar. Saludos
Eso es cierto, la gente que se federa suele ser la que hace XC o DH, para poder competir... Podéis hablar con la gente de SherpaProject, que hacen la Avalancha de Manzaneda y no hace falta estar federado, quizá ellos tengan alguna fórmula razonable para el seguro de un día. Saludos.
la avalancha de manzaneda es como una quedada cicloturista.....o por lo menos la federacion la considera asi
Yo voy mientras no sea 1 y 2 de Octubre que es la avalancha de Lousa. Interesante que puedan participar los que no tengan licencia. Suerte y animo.