Enduro en singlespeed.

Tema en 'Enduro' iniciado por ivan blanco, 11 May 2013.

  1. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    gamonal republica independiente
    Bueno,parece que esto de hacer enduro con monovelocidad ya es oficial,o casi,ya no soy el unico al que le gusta ver el manillar limpio:

    http://www.downievilleclassic.com/pages/allmountain.html

    En categorías ya existe la de Singlespeed.
     
  2. satanas

    satanas Mindundi

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Ahí al lao
    Me gusta la idea, pero mientras no pueda permitirme el tener tres bicis tendré que hacer que las que tengo (la doble y la frígida verdulera) sean lo más polivalentes posible.

    Eso si, quiero montarme una beargrease gorda y con chinglespid. Lo dejo para cuando viva en un palacio... O tenga trastero... A quien voy a engañar, el día que tenga trastero lo que no tendré es dinero.
     
  3. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.148
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    cuando vi lo del 1x10 (o 1x9) por los foros americanos al principio me parecía una locura, pero lo probé y me acostumbré y estoy encantado...

    Pero el single, buff ya me gustaría, puede que sea uno de mis próximos retos. Lo he intentado, poniendo una relación equivalente a la que pone la gente en las single. He intentado hacerme una ruta con esa relación puesta y no cambiar, pero por ahora no he aguantado. Algunas subidas se hacen muy duras y algunos trozos de llaneo rápido me puede la desesperación. Bajando nada que uno se deja caer.

    Algún día si puedo me monto una y me planteo el reto en serio. Digo que me monto una porque como tenga varios piñones seguro que acabo cambiando. Como un día me de la venada me monto una Fat bike en single.
     
  4. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.627
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    yo estoy detrás de algo asi, el problema es que con SS las subidas no pueden ser demasiado fuertes, si no para bajar se queda demasiado corta, yo he montado un 2x1, me explico un piñon (13d) con 2 platos 22-32 con un cambio de carretera tensado a muerte, de ese modo no necesito guía y la cadena no se sale, con ese desarrollo puedo llanear y bajar bien y subir por bastantes sitios, a ver si os puedo hacer unas fotos del "enjendro"
     
  5. RAUL-CHROME

    RAUL-CHROME Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    San Juan playa, Alicante.
    pero single speed es son un piñon y un plato, como una bmx, no es que lleve solo un plato.

    a mi para enduro no lo veo vamos.

    un plato solo vale, pero quitarle el cassette es demasiado.
     

  6. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.627
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    pues ese es el problema raul, tienes que adaptar el desarrollo con mucho cuidado, si lo montas demasiado corto para subir por casi todos sitios en llano o bajando te quedas corto, en mi caso compre una rueda de single speed con piñon de 13 d pero como no tengo narices a quitar el piñón porque no dispongo de la llave necesaria pues adapte el desarrollo delantero.

    la vez anterior la tuve montada con un SS autentico con un desarrollo de 34x18 y podía subir por muchos sitios, y donde no pues toca patear
     
  7. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    A diferencia del 1x10/11 el SS condiciona totalmente, además del estado de forma que siempre esta ahí, el territorio por donde te mueves... yo no me imagino, por decir algo, subir un puerto de primera con la fixed con el 52-16 en vez de la flaca con el compact i sus 10vel...
     
    Última edición: 12 May 2013
  8. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    gamonal republica independiente
    Yo tengo la single speed como bici única,y como por aquí las subidas son cortas,pues llegas arriba con el corazón en la boca pero llegas,y bajar es una gozada,porque la bici es supersilenciosa,solo se oye el buje trasero,y en las bajadas es verdad que te quedas sin desarrollo rápido,pero siendo cuesta abajo la gravedad ayuda,lo que si es más desesperante es llanear,que,aunque llevo desarrollo duro (32-16),en cuanto pillas un poco de velocidad tienes que dejar de dar pedales,porque sino pareces una lavadora centrifugando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    Mi ejjjjperiencia:
    Yo estuve unos 6 meses con una burra ss dándole caña endureando y bajando a muelte, era, por decirlo de alguna forma, encantador
    la forma física poco a poco la vas cogiendo, porque al menos yo cuando subia y no podia, a la siguiente vez le echaba más ganitas aunque fuera al suelo de nuevo, pero así poco a poco conseguí subirme cuestones.
    lo del manillar limpio ya tiene sus años ivan
    total, que es como un estado de forma constante en el que no te puedes dejar 2 semanas sin tocar la burra porque luego te pasa factura
    conclusión, está de pm pero no te da respiro, eso si, si vas a ir en plan bajarte de la burra cavez que veas una cuesta pues como que no.



    pero y lo que mola! :D
     
  10. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    Llego aquí casi de rebote, ando liado con la idea de montar una roldana idler a la bici de los experimentos. Como lo quiero hacer con los cuatro trastos viejos que tengo por casa me surgen algunos condicionantes... el que me trae por aquí es tener que poner una linea de cadena de 54 al menos.

    Eso me dio la idea de montar el cambio Rohloff que tenia acumulando polvo, pero como resulta que no va fino tendré que mandarlo a que lo apañen en Alemania. Así que mientras tanto he dejado la bici en SS.

    Como es una doble me he "inventado" un tensor anclado a un guiacadenas. Podia decir que es para quitar masa no suspendida y molaría mogollón... pero es porque la roldana idler elevaba la cadena mucho y engranaba en poca porción del plato.

    El tema, rollos aparte, es que ando dubitativo con el desarrollo single, creo que para subir por pistas y bajar trialeando por aquí (Guadarrama) con un 32 de plato y un 20 o 22 de piñon iré bien... pero estoy abierto a sugerencias si alguno ha montado por la zona.
     
  11. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    Ah... pongo foto del cacharro, aunque no lleva la roldana porque la ancle concentrica al punto de pivote y el tornillo del Leroy Merlin que usé quedo como una alcayata.

    IMG_20170714_113126_725.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Yo también practiqué esta modalidad :D La verdad que me gustó un montón por lo ya dicho. Eso de bajar sin preocuparte de nada más que de la bajada mola, sumando lo silencioso de la bici aumenta esa extraña sensación. La falta de desarrollo hace que uses el cuerpo para empujar. A mí me encantó.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    Por fin he sacado tiempo para volver a montar la roldana esta vez con un tornillo de Ti... también he montado un acople para usar platos pequeños a modo de piñón, así es posible usar "piñones" grandes sin dejarse un riñón. Tengo desde 22 a 30 dientes por casa...

    El engendro...

    IMG_20170830_212557_465.jpg

    IMG_20170830_210740.jpg
     
  14. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    En la segunda foto se ve el acople para montar platos de 64 bcd, lleva un plato de 22 dientes a modo de piñón. Lo mejor que basta desmontar la rueda y aflojar los 4 tornillos para desmontarlo y probar otro desarrollo.

    Como la moda del monoplato nos ha dejado los trasteros llenos de platitos cogiendo polvo... y si comparamos los 50€ que nos piden por un piñón de 22 dientes para ss con los 7€ que me ha costado un plato de 24 dientes XTR.

    Le consulté al de Tarreglolabici la posibilidad de hacer el adaptador, pero no le vi muy interesado así que me he montado yo mismo el invento. :D
     
  15. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Ubicación:
    españa
    mi opinion es que no sirve.Ya me costaba con la de dirt llegar al campillo y eran subidas por asfalto.En una de dh aun es factible pero enduro....antes de bajar hay que subir y no es que sean pistas llanas.
     
    Última edición: 23 Dic 2017
  16. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    Como bici única no, claro, pero si tienes algún trasto viejo por casa como víctima del consumismo y un día te apetece... en vez de tener el trastero lleno de hierros sin uso, los vuelves a montar como mejor te parezca, te eliges una rutilla por la zona que te lo permita y pruebas algo diferente.

    Como soy de encariñarme con las bicis ahora mismo en casa tengo una Spe Enduro del 2004, una Supreme del 2005, una Morewood Nbuzi del 2008, la Sintesi de las fotos de arriba... y de uso regular y ya más moderno una Meta 29, una Carbine 29 y una Nico Ion 16... eso sin contar la ss de ciudad, la gravel y la de ir a currar. Con semejante chatarrería lo raro sería no ponerse a "inventar"
     
  17. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    894

    En lugar de montar engendros no te has pensado montar una tienda? Jijijijiji

    No se donde sacas tiempo semejante parque movil
     
  18. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Ubicación:
    españa
    bueno aqui lo que se discute es si vale o no para enduro.Yo las piezas que no uso las vendo.
     
  19. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Por supuesto que vale para enduro, para lo que yo entiendo por enduro:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página