Enduro es ser blanco móvil?

Tema en 'Enduro' iniciado por cachopo man, 14 Nov 2011.

1. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    Este finde hemos hecho enduro del bueno... ruta por pistas con bajada aparente sorteando 17 puestos de cazadores todos en el mismo camino, y con enfrentamiento y amenazas de alguno...

Os pongo en situación:

Fin de semana en Hervás para ir a la ruta de caminos del Ambroz el domingo. El sábado vamos por nuestra cuenta a hacer la conocida ruta heidi, marcada como ruta de senderismo y camino municipal...
    Después de subir durante 14km, y llanear 2, justo cuando empieza la bajada encontramos a un grupo de cazadores que nos dicen que nos demos la vuelta, que hay una cacería y que está la ruta cortada.
    Les decimos que deberían haber puesto un cartel o algo y nos dicen que está puesto (mentira cochina). Les preguntamos si es legal disparar en un camino público y nos dicen que por supuesto (no lo se, pero me da que no, yo no veo a nadie disparando por la autovía)
    Ante las subidas de tono, varios decidimos bajar y pasar de ellos, porque no nos parece ni legal, ni maneras de tratarnos al ir subiendo de tono su conversación (la nuestra no, porque no teníamos escopetas, claro...)
    Justo tras los primeros cuatro, los hp sueltan la reala, que casi tira a un compañero.
    Los demás se paran, y tras comprobar que la mitad de los cazadores están tajados de anís, y siguen diciendo que es legal tirar en un camino público y que tienen todos los permisos, se llama a la guardia civil. Esta dice que no tiene conocimiento de la cacería.
    Una ********** le dice a uno de mis colegas que o se dan todos la vuelta o corren el peligro de que a alguien se le escape un tiro.
    Tras ver que no se puede razonar, se llama al seprona, que tampoco tiene conocimiento de la cacería, y se dan la vuelta.

No se si al final el seprona les hizo algo o no, porque nos fuimos y oímos bastantes tiros sin que llegara nadie, pero desde luego a nosotros nos jodieron el fin de semana a base de bien (bueno, y a todos los senderistas que encontramos a la vuelta y avisamos, claro). Casualidades de la vida, ellos tampoco vieron ningún cartel.
    Los únicos cuatro que llegamos abajo, (de un grupo de 13) vimos un cartel, pongo foto. Solo uno para 30km, y en un extremo de la ruta.

En situaciones como estas te acuerdas del post del cuchillo y te apetece colgarte una uzi del camelbak....

Al final me voy a dedicar a la petanca... en la carretera te sacan los coches, y en el monte o haces lo que a cualquier borracho se le antoja o te llevas un tiro...

Por cierto, si para conducir no se puede beber...¿se puede manejar un rifle con mira telescópica con una curda del quince?

Al final dejamos las bicis y nos fuimos a tomar unas cervezas y a esperar a la ruta del domingo.

IMG_1965.JPG

Última edición: 14 Nov 2011
  2. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    hay ke ir con cuidado, xk en esta epoca son una plaga, y es lo ke dices que encima te amenazan, se creen que por llevar la escopeta son los amos del monte.
    No respetan las normas, disparan cerca de las casas, de los caminos y destrozan arboles para hacerse sus puestos.
    La mayoria van ilegalmente a cazar, pero es que hasta los agentes medioambientales tienen miedo de que les disparen.
    el otro dia de camino a la cartuja, me calleron a mi y a un colega cuatro o cinco perdigones, y te dan ganas de reventarlos.
    yo en mi zona tengo la suerte de que no lleven rehala, solo llevan un perro por cazador para saltar la pieza y ya esta, pero bajas rapido y te aparece el perro de repente y te toca frenar esquivarlo y que encima te digan que vallas con cuidado, hay que joderse.
    Yo cada vez que los veo los mando al mi.rda y ya esta

3. Xoanlc

Xoanlc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En ese caso se llama al seprona, y se pone una denuncia, cada uno del grupo una, por amenazas de que te podía caer un tiro, además de impdirte, mediante amenzas, seguir por esa ruta. Indicando que no está señalizada. Los agentes levantarán un atestado de todo esto, y se les puede caer el pelo.

Aparte, si se sugiere que alguna gente puede ir bebida con las armas, denuncia también. Y si el agente no quiere mojarse, le indicas que podrías llamar a otros para ponerle una denuncia a el por abandono de funciones.

En un camino no está permitido disparar. En una carretera hay que llevar el arma descargada o abierta.

La próxima vez no os corteis, y a montar lio. Verás que buen cuerpo se te queda luego cuando los jodas vivos.

Y he sido cazador, pero ante todo tiene que haber un respeto, y cumplir la normativa.

Un saludo.

4. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    El problema es que sales a hacer bici, y te encuentras con este percal, tienes que decirselo al seprona claro, pero yo en mi caso no tengo ganas de estar 1 hora con el seprona y los cazadores, ya que pierdo tiempo de ir en bici, y que conste que este año e igual que todos me toca llamarlos porque se ponen a disparar al lado del chalet, el verano pasado me cayo una tortola mientras me bañaba en la piscina.
    Lo que hay que hacer que es lo que he hecho siempre es llamar al seprona sin que te vean, pero teniendo claro que no lo estan haciendo bien. Pero es que parece ser que les da igual lo que les digan porque al semana siguiente ya estan ahi otra vez

5. arkangel007

arkangel007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Es muy facil.

le dices al cazador que no te amenace armado, acto seguido llamas a la guardia civil y les dices que te han amenazado directamente con dispararte y que tienes mucho miedo, ademas que llevan armas con miras telescópicas que esconden cuando ven a gente llegar.

Si el Guardia Civill no te hace caso, pídele su nombre para denunciarlo, tomatelo en serio porque estas pagando su sueldo para defenderte, no para que se toque los ******* en el bar.

Por una denuncia la guardia civil tiene la obligación de retirar las armas y la licencia inmediatamente al cazador asta que se demuestre lo contrario, siempre y cuando te amenacen y los veas de mal rollo tienes que actuar asi.

A nosotros en nuestra zona nos ponían trampas en las trialeras para que cayéramos y nos hiciéramos daño y no volviéramos.

recuerda que son asesinos, armados, normalmente adinarados que solo piensan en llegar al bar a contar sus batallitas con su carajillo mientras se comen los cayos que crio alguien en una granja...

6. Xoanlc

Xoanlc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es porque no se hace bien y en serio. Las sanciones son duras, pero el seprona tampoco se va a meter en exceso. La caza mueve pasta, y ya se sabe.

Pero si una persona denuncia, si se pondrán serios (y muchos deseándolo) Si pasamos siempre, pues pasa ésto. A veces hay que joderse, perder una hora o más, y dejar todo zanjado. O incluso acabar en juicio (lo llevaría la GC y luego los testigos)

Si está bien hecho, para que puedan disparar en caminos, debe estar la zona totalmente cerrada. Como se hace en una buena montería. Si no, puede pasar una bici, o cualquier otro y coincidir en el momento del disparo... Es Ilegal.

Un saludo. Y por desgracia si pasamos, no se arreglará nada. Aunque es una jodienda tener que perder tiempo y mala leche en denuncias.

7. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    Pues habrá que denunciarlos y haber si cumplen las normas que para algo están

8. Xoanlc

Xoanlc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, es que es muy fuerte eso de que te digan que igual te puede caer un tiro. Si os poneis tontos, y con testigos, puede ir por lo penal incluso. No saben donde se están metiendo con esas chulerías.

A mi me dicen eso y me encabrono de tal manera que allí llueven denuncias hasta a los perros... A mi me joderían la salida, pero que a ellos les jodo la montería y les busco un problema eso segurísimo (y hay muchos más días para salir que para hacer monterías)

9. arkangel007

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Si vuestras vidas o las de los que os acompañan no valen una hora de vuestro tiempo...

10. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues nos fuimos porque hacía bastante aire y frío, y más después de la sudada de subir 14 km y llevar ya un rato parados, y la GC tardaba.
    Y porque la verdad, no sabíamos muy bien qué hacer, a ninguno nos había pasado nunca nada parecido.
    Tomo nota por si vuelve a ocurrir, muchas gracias.

11. Xoanlc

Xoanlc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el problema, si no se sabe que hacer, pues muchas veces es mejor irse.

Esto viene bien saberlo, para saber como actuar. Y tenlo claro, lo más importante son las amenazas. Sólo por eso se pueden ir detenidos, y más porque están en posesión de armas. Y si se demuestra (si uno del grupo es listo y puede grabarlo con el movil sin que se le vea) se quedan sin permiso de armas, y con antecedentes ( y si ya los tienen se van para dentro) Después, vienen el resto de cosas, que ya serían sanciones administrativas (multas), por estar con las armas cargadas en caminos sin tener los permisos y la zona bien limitada, señalizada y que no se deje entrar a nadie. Por dar positivo con las armas...

Un saludo, y no dudeis la próxima vez. Verás que rápido se calman cuando vean que la cosa va en serio.

12. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    y si pegan un tiro al aire, y te dicen que es coto de caza pero no hay valla por ninguna parte que haces

13. Xoanlc

Xoanlc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de coto de caza depende. Ahora con el tema de los tecor, los cotos de caza... Si es un coto de caza de los que son en una finca privada, no lo se. Aunque siempre tiene que estar señalizado. Cazar se puede cazar en cualquier parte, no tiene por qué ser coto. Lo de coto afecta a los cazadores, para que puedan ir o no libremente.

Lo que si debes tener claro, es que no pueden pegar un tiro en un camino público, y mucho menos con gente cerca. Ni hacerlo a menos de x distancia de casas. Muchas veces cazan en zonas prohibidas por distancias.

Y lo del tiro al aire, pueden meterse en un buen lio, sobre todo si tienes testigos. Y ya te digo, si puedes grabarlo mejor.

14. Chusastur

Chusastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    arkangel007, creo que te has pasado un poco.
    Dices que llamas y dices que te han amenazado directamente con dispararte, cosa que tendrás que demostrar, poniendo denuncia en el Cuartel y tomando manifestación a testigos y denunciados.
    Dices que llevan miras telescópicas que esconden cuando viene gente. Te estas delatando de que mientes porque las miras telescópicas están permitidas para la caza.
    Dices que pones la denuncia y que la Guardia Civil tiene obligación de retirar las armas y la licencia automáticamente. Pues nada, un día de caza te vas por el monte, denuncias a todo el mundo y tu solito has conseguido que les retiren las armas a 50 cazadores por ejemplo. Que máquina.
    Dices que llamas a la Guardia Civil y si no hace lo que tú dices, nombre, denuncia y que se prepare. Tu llama, que la Guardia Civil ya actuara en consecuencia. Te sorprendería las denuncias que se ponen, y si no, metete en un foro de cazadores.
    Dices que se dejen de tocar los ******* en el bar. Lo que me faltaba. Que no pueda entrar como cualquier otro trabajador a tomar un pincho y un café. Si eso me das el teléfono y te llamo para pedirte permiso.
    Dices muchas cosas, y como veras no aciertas ni una.

cachopo man, siempre que vayas por un camino público (ojo, camino público no es un sendero de animales en medio del monte, cuidao con eso), no te pueden cortar el paso, pero ya entramos en el tema de siempre. Como sea caza mayor y utilicen armas rayadas, la cosa se pone complicada. Que el cazador tiene que ver a que dispara, esta claro, que no puede llevar el arma preparada en la zona de seguridad, ni disparar en esa dirección, pero.... Que una bala perdida de estas armas tiene un alcance muy grande. Que los cazadores tienen sus días de caza, sus cotos, sus permisos, es su “deporte” nos guste o no (a mi no me gusta) Si empezásemos a prohibir todo lo que no nos gusta, imagínatelo. Ya nos está tocando a nosotros el no poder ciclar por muchos sitios porque a alguien no le parece bien.
    Cuando salgo en bici, y veo una cacería, yo por lo menos me doy la vuelta.

15. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Es que en realidad no leísteis bien el cartel, era este

Esas "personas" por llamarlos de algún modo, que se entretienen matando animales por gusto, en realidad son trozos de ******, y como tal hay que tratarlos sin miramientos. Qué es eso de que igual se les escapa algun tiro....? amenazando por sus ******* caciquiles como buen menester es en este pais de pandereta.
    Lo peor es que la guardia civil, seprona, etc están a su servicio, y contra eso poco se puede hacer.
    Menudos *****.

Adjuntos:

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ¿Sabéis cual es la diferencia más importante entre cazadores y ciclistas?

No es que uno lleve un arma y otro una bici, no es el espacio donde practicamos nuestra actividad, ni las consecuencias de nuestro paso. La diferencia es que ellos ESTAN ASOCIADOS y nosotros no. Y como colectivo, aunque seamos cientos de miles, NO EXISTIMOS. Pintamos menos que la mujer de un integrista, sólo que ellas no existen por miedo, y nosotros por desidia.

Saludos.

17. El Alien

El Alien Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Según llegasteis al pueblo, yo creo que deberiais haber ido a la Guardia Civil a presentar una denuncia

18. sergiodlux

sergiodlux Fuck the police!

Me Gusta recibidos:
    47
    Toda la razon

19. arkangel007

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    +1

20. Diego74