ENDURO HUMILDE...

Tema en 'Enduro' iniciado por igniman, 13 Feb 2012.

1. igniman

igniman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a todos, me presento. Llevo casi tres años montando en bici. Empecé con una rígida (Orbea Hydro-sport) que fui mejorando mucho, pero siempre buscando la oportunidad de cambiar a una doble.

En estos tres años con la rígida he ido cogiendo algo de técnica y echándole algo de valor para bajar con ella por trialeras bastante empinadas (por lo menos para mí, p. ejemplo Cuesta de la Muerte en Casa de Campo de Madrid.

Aún así yo andaba detrás de la doble. Al final surgió la oportunidad de hacer un cambio pelo a pelo por una doble, una BH Trail Hunter, que aunque sé que no es de las de primer nivel, pensé que para lo que yo la quería me iría muy bien: 140 mm de recorrido, rock shox Recon y fox float R...

Estaba un poco descuidadilla, pero la he ido arreglando, y la seguiré mejorando poquito a poco, pero ya desde el primer momento me dí cuenta de que era lo que buscaba. Los dos primeros días con ella me dediqué a rodar con ella probando cómo iba por los baches, dándome cuenta de que es otra cosa... lógicamente pesa más que la otra, pero amigo, en zonas bacheadas y en trialeras de subida, y de bajadaaaaa...

Al bajar las cuestas complicadas es donde me confirmó que es lo que quería. Te deja hacer de todo.

Es cierto que he visto que da problemas de rotura de basculante, pero la mía ya tiene el negro reforzado... Así que, como no he probado ninguna tipo Giant, Specialiced, Scott, Trek, etc, etc, pues disfruto haciendo mi enduro-all mountain "humilde" por la Casa de Campo (que buscando fuera de las pistas principales, hay infinidad de trialeras muy muy divertidas) con mi humilde BH.

Su ficha:

Horquilla: Rock Shox Recon
    Amortiguador: Fox Float R
    Ruedas: Shimano MT15
    Cubiertas: Scwalbe Nobby Nic
    Frenos: Formula RX
    Discos: Shimano XT
    Bielas: Shimano Deore
    Cambio: XT
    Desviador: Slx
    Cassete: XT