ENDURO HUMILDE...

Tema en 'Enduro' iniciado por igniman, 13 Feb 2012.

1. igniman

igniman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a todos, me presento. Llevo casi tres años montando en bici. Empecé con una rígida (Orbea Hydro-sport) que fui mejorando mucho, pero siempre buscando la oportunidad de cambiar a una doble.

En estos tres años con la rígida he ido cogiendo algo de técnica y echándole algo de valor para bajar con ella por trialeras bastante empinadas (por lo menos para mí, p. ejemplo Cuesta de la Muerte en Casa de Campo de Madrid.

Aún así yo andaba detrás de la doble. Al final surgió la oportunidad de hacer un cambio pelo a pelo por una doble, una BH Trail Hunter, que aunque sé que no es de las de primer nivel, pensé que para lo que yo la quería me iría muy bien: 140 mm de recorrido, rock shox Recon y fox float R...

Estaba un poco descuidadilla, pero la he ido arreglando, y la seguiré mejorando poquito a poco, pero ya desde el primer momento me dí cuenta de que era lo que buscaba. Los dos primeros días con ella me dediqué a rodar con ella probando cómo iba por los baches, dándome cuenta de que es otra cosa... lógicamente pesa más que la otra, pero amigo, en zonas bacheadas y en trialeras de subida, y de bajadaaaaa...

Al bajar las cuestas complicadas es donde me confirmó que es lo que quería. Te deja hacer de todo.

Es cierto que he visto que da problemas de rotura de basculante, pero la mía ya tiene el negro reforzado... Así que, como no he probado ninguna tipo Giant, Specialiced, Scott, Trek, etc, etc, pues disfruto haciendo mi enduro-all mountain "humilde" por la Casa de Campo (que buscando fuera de las pistas principales, hay infinidad de trialeras muy muy divertidas) con mi humilde BH.

Su ficha:

Horquilla: Rock Shox Recon
    Amortiguador: Fox Float R
    Ruedas: Shimano MT15
    Cubiertas: Scwalbe Nobby Nic
    Frenos: Formula RX
    Discos: Shimano XT
    Bielas: Shimano Deore
    Cambio: XT
    Desviador: Slx
    Cassete: XT
    Tija: Ritchey Comp
    Potencia y manillar: Titan Lite
    Pedales: Exustar

Ya os iré comentando cosillas y sitios divertidos en la Casa de Campo. También espero que me comentéis los que conozcáis.

Saludos.

Última edición: 13 Feb 2012
  2. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Pues yo creo que has hecho un cambio cojonudo,ya tienes bici para ir haciendo el cabra,sin pasarte,pero para divertirte e ir mas seguro que antes.
    Ademas va bien equipada y es un sistema que funciona bien.

Ahora a disfrutarla!!!!.

3. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    lo mismo digo, 140mm de recorrido sobran para disfrutar. Ponte unas fotos y asi podemos ver la bici

4. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    pon alguna fotiilo para ver la bicha

5. igniman

igniman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno, pues aquí está trail hunter3.JPG trail hunter 4.JPG . En la segunda ya tenía algunos cambios...

6. betetron

betetron Moendurer de l'Obac

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola endurero.
    Muy bonita bicicleta, enhorabuena.

Y no te enfades si te digo que ya puedes cambiar el título. De humilde nada.
    No existe el enduro humilde, sólo existe el enduro divertido. Sinó no es enduro.

Saludos y a disfrutarla.

7. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    eso, de humilde nada. Sobra bici para endurear y pasarlo bien. Solo una pequeña recomendación si me lo permites. Cambia la potencia y colocale una de 60 o 70mm, ganarás control y rebajaras las probabilidades de salir por las orejas.... (aparte puedes ponerla más abajo, quita algún espaciador de debajo de la potencia y colocalos por arriba)
    Otra recomendación, si el manillar tiene menos de 68 o 69cm, cambialo por uno de esa medida o incluso 1 o 2 cms más

a disfrutarla!

8. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Con esa potencia y manillar esta ideal para ti JF :mrgreen:

Igniman dale caña a esa bici ;)

9. cinzajr

cinzajr Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo seguiría el consejo de jfstone, le pondría una potencia mas corta, te dará mas seguridad y control en las bajadas, y ya con algo mas de pasta una horquilla de 160mm de muelle ( de segunda pata las hay a buen precio ), tengo amigo que la lleva así y le sienta estupendamente.

10. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues yo lo que te recomiendo es que, si lo que te gusta es divertirte con la bicicleta de montaña, amplies tus salidas al monte del Pardo. Ahí si que te lo ibas a pasar bien con tu burra, puedes encontrar senderos muy divertidos y bajadas claramente más técnicas que las habituales de la Casa de Campo madrileña.
    No te ofrezco enseñárte personalmente una ruta que combine la Casa de Campo y el Pardo porque estoy convaleciente de una operación en el hombro y todavia me faltan algunas semanas para volver a practicar bicicleta por monte con baches y senderos, pero busca info por este foro y apúntate a alguna KDD, lo pasaras bien, garantizado.

Un saludo, y que disfrutes con esa BH Trail Hunter ( a mi tb me parece bastante bonita ;) )

11. torobufalo

torobufalo a tumba abierta

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    ya podia haber empezado con una como esa, esta de lujo que la disfrutes y cuidado con el lado oscuro cuando menos te lo esperes ya te ha atrapado jaajaa

12. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    :cabezazo

13. igniman

igniman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    En cuanto a lo de la potencia ya le había dado vueltas, pero me da algo de reparo. Veo la bici algo corta para quitarle longitud en la potencia, y si lo hago, es cierto que ganaré control en las bajadas, pero me temo que pierda algo de pedaleo... no sé, sigo dándole vueltas, no creas. Si ves, en la segunda foto ya le había retirado una arandela gorda.

Lo de la horquilla de 160... ¿qué tal le va a tu amigo? ¿no es ya demasiado para este cuadro? Yo de momento tengo suficiente con este recorrido. No te digo que no me gustaría ponerle algo mejor, pero no va lo primero. Antes me gustaria mejorarle las bielas, las ruedas...

No sé qué os parece, pero yo he tenido en la Orbea rígida una Reba y antes tube una Tora Solo Air. A lo mejor es un sacrilegio lo que digo, pero no sé hasta qué punto merece la pena la diferencia de precio. A ver, la Reba es una maravilla por lo que la puedes personalizar, y seguro que para los más entendidos las regulaciones de la cámara positiva, negativa, precarga, rebote y compresión son fundamentales. Pero yo he visto que el tacto Solo Air nos es muy bueno a mucha gente. Le metes la precarga de aire siguiendo más o menos la tabla de presiones y ya sólo tienes que jugar con el rebote y el bloqueo.

Ahora mi BH lleva una Recon Solo Air, y de nuevo me gusta mucho su tacto y rendimiento con lo sencilla que es de regular. Estoy hablando sólo de tacto y rendimiento, es cierto que la diferencia de peso si era evidente entre la Tora y la Reba, faltaría más. Pero esa diferencia en la Recon ya no es tantísima.

Si algun día pudiera cambiarla creo que iría más bien hacia una Fox, ¿qué os parece?

En cuanto a las rutas, biker solitario, me he acercado alguna vez hasta El Pardo. Sólo conozco los senderos que van paralelos a la carretera del Pardo, que es cierto que son muy divertidos. Pero me imagino que habrá muchas más zonas que conocer... mi problema es el tiempo. Pero sí, me tengo que acercar al Pardo. Si conocéis rutillas por allí o dónde encontrarlas decídmelas, please.

Saludos

14. cinzajr

cinzajr Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi amigo esta encantado, le puso una 55r, claro que también le puso ruedas nuevas , al tener eje de 20mm la horquilla tuvo que cambiar y gano mucho en rigidez delante; ahora que me doy cuenta ya no sale tan barato una horquilla si hay que cambiar las ruedas...
    Pero por aguantar el cuadro, ningún problema, el pesa 95kg y es de los que dejan que la bici se trage las piedras gordas, en lugar de esquivarlas...

15. igniman

igniman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    ¿Y es la misma bici? Lo digo porque como hay otra version más bestia (creo que es la trailhunter 666 o algo así)...

16. cinzajr

cinzajr Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La misma bici y mismo color, bh trail hunter.

Compartir esta página