Enduro Light Vs. Enduro Lt

Tema en 'Enduro' iniciado por zigutron, 24 Mar 2008.

1. zigutron

zigutron Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A ver si me podeis ayudar tengo en mente cambier de cuadro y estoy dudando entre estos dos modelos.
    -Titus el guapo Ti. 155 mm
    -Ibis mojo carbon. 140 mm
    Los dos me encantan esteticamente pero no se nada de su comportamiento.
    Espero que me ayudeis. Gracias.

Adjuntos:

2. bikechrist

bikechrist Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    140mm t parece enduro light? en este foro se os esta llendo la olla con los recorridos.Esteticamente m gusta mas la titus pero no se nada sobre como funciona

3. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    estoy contigo, 140mm ya es algo serio ¿no? bueno salvo en la region de murcia que eso es más bien para rally :mrgreen:

4. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Como se te va la olla no Zigu???? Mira que poner las dos bicis mas raras que puede haber..... con lo baratas que estan las Heckler ahora jejeje!
    Si te pillas la de carbono me parece que no te van a dejar salir con nosotros los domingos, esta prohibido....... XD!
    Yo no me complicaria tanto en cuadros de taaaaanta pasta (la ibis cuesta 2mil euros y la Titus supongo que algo mas) y compraria cosas comprobadas y mas economicos en aluminio del bueno, asi dentro de 3 años vuelves a cambiar de cuadro.

5. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    El titus el guapo es impresionante. El ibis lo he probado y va muy bien aunque para enduro cañero no me compraria un cuadro de carbono. La diferencia es que el carbono se rompe y el aluminio o el ti se abolla. Por cierto teneis razón con lo de murcia, es que todo se pega y la verdad si te puedes montar una bici con 180 en ambos trenes y que pese 15 kg pues por que no lo vas a hacer para rutear....:mrgreen:

6. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    pues no se si se va la olla o no, pero 140 es enduro light..... 100 es xc y 120 es maraton, luego 140 es el inicio del enduro hasta los 180 de las patriot que son las enduro más brutas....

pues de esos dos, al ser diferentes por recorrido, lo primero que tienes que tener en cuenta es qué tipo de endurera quieres, si que sea mejor subiendo o mejor bajando, esa será la diferencia entre una y otra.... luego la ibis acepta horquillas de 140 y de 160, pero la titus va bien con 160 ó incluso con una 66 se podría montar.... yo a la ibis no le montaría más de 140, y a la titus 160..... tu mismo debes saber qué tipo de enduro es la que quieres....

7. Gaueko

Gaueko Senderista en Bici

Me Gusta recibidos:
    1
    Zigu, pero para que quieres esas bicis, para enmarcarlas en el salon? Si luego casi ni sales (como yo mas o menos), primero sal mas y parte la giant y luego piensa con la cabeza antes de cogerte un trozo de plastico.
    Un saludo.

8. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    El carbono para rally. Si no vas pensando en no caerte todo el rato para no romperla.

9. da cat

da cat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaba con la Titus, me parece guapisima. La Ibis me parece HORROROSA, pero la verdad es que no he probado ninguna de las dos.

10. Julen

Julen Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Zigu, te han sentado mal las vacaciones?
    Lo primero, estoy con Mikel y Gaueko.
    Segundo, ahora que estabas empezando a salir con nosotros, lo que tienes que tener claro, para que tipo de "diversión" quieres la bici.
    Tercero, la bici que tienes para el uso que le damos los domingos es mas que suficiente, es decir 140, y si me apuras 150.
    Si quieres cambiar, ahora en el grupo tienes variedad, desde las enduro de 130, hasta las ultimas incorporaciones.
    Cuatro magnificas Heckler, una bici muy juguetona, divertida, para arriba ya ves como va y si la quieres embrutecer, haces como yo, un muelle en la recamara para los días oscuros que nos esperan. Están en la barrera de los 15kg, pero lo que importa, es la motivación de salir a divertirnos y disfrutar con toda la peña que salimos.
    agur.

11. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, pues las dos bicis están bien, pero para bajar siempre se agradece más recorrido, y para subir pues apretar un poco los dientes, y el recorrido trasero se nota en saltos y trialeras medio cañeras...se trata de ver qué vas a practicar...y sivienes a murcia pues ya sabes, ponle sag a las suspensiones que vas a flipar :pirat la ibis parece que puede tener una pedalada más estable por el sistema...

12. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    El Titus.

13. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    ***** tío parece que hoy disiento todo lo que dices... Sinceramente en una bici de XC de 100 mm te sobran 20 y según en que bici 120 y marathon... Es más un lastre que una ayuda.

14. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Titus, eso si es un pastizal

15. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    mmmmmmmmmm depues de mucha reflecion ............. LA TITUS !!!!!!!!!!!!!!!!

16. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37

ellos ya te lo han dicho todo...
    ademas de "que saben de que va el tema" por estas tierras:mrgreen:

monopivote de calidad contrastada....... HECKLER,......con su muelle como debe ser

o si eres un paquete, hereje y descastado como yo, una prophet

17. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    voto por la titus, por estetica

18. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2

19. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo creo que si buscas algo exclusivo podrias mirarte marcas como Ventana, Banshee, Turner, Foes....... puestos a gastar dinero. De todas formas opino que el titus es demasiado caro para ser una specialized (sistema FSR) de titaño, no se cuanto pero sus 2500 napos no te los quita nadie. Y del carbunco lo dicho, ya te estas olvidando. Porque no te miras las nuevas Coilair de Kona, siento verdadera curiosidad de saber que tal van.
    De todas formas, ya sabes que es lo mejor para nuestro querido barro, un monopivote con nulo mantenimiento y amplitud de cuadro para que no se acumule el barro. Y si, la Prophet es tambien una digna candidata.
    En cuanto a lo de los recorridos, discrepo con la opinion de algunos, para que quiero 180 si mi ineptitud a la hora de bajar me impide sacar el maximo rendimiento a 150, maxime cuando siempre habra un tio con menos recorrido puliendome seriamente? Aparte de que considero mas importante la geometria: lanzamiento horquilla, tubo superior cortito,.... que el recorrido puro (mas aun en bicis de aire).
    Lo dicho creo que hay unanimidad al menos entre los compañeros que solemos salir al decir que 140-150 "ta bien".

20. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    Y la Yeti 575, makinorro!!

Compartir esta página