enduro LT o Freeride?

Tema en 'Freeride' iniciado por musagalapo, 10 Feb 2009.

1. musagalapo

musagalapo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos los forer@s. Me presento con este post,y espero que me aconsegeis bien y que a muchos otros tambien les venga bien este tema.

La cuestion es que yo practico el descenso,es lo que mas me gusta y para ello tengo una scott hi octane que me va a las mil maravillas (tambien tengo una Stinky pero Dh light y free).Pero a lo que voy, q me quiero hacer con una bike mas capacitada para un todo uso,pero claramente enfocada mas para bajar que para subir,que me conozco muy bien.Me considero buen escalador y sufridor (con la stinky e llegao a hacer rutas de 35-45km) pero con esta bici no se pedalea bien y al final tienes fatiga innecesaria en la espalda.Yo pienso mirarmela de segunda mano,y entre las opciones que stoy mirando me convencen la Scott Nitrous del 2005,con 150-170mm (la del 06 y 07 ya pasa a 195) y las commencal supreme fr, con 150mm pero mas progresibos y al final bienen a ser equivalentes en los dos modelos.Pues eso, haber si alguno de los interesados en este tema me pueden aconsegar y dar sus opiniones,de estas dos bicis y de otras que puedan gustarme.
    Un saludo a tod@s.

2. Vazkez_13

Vazkez_13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    A mi me gusta una Trek Remedy, segun viene de serie ya mola, pero seria espectacular con una Totem y un DHX5( que no se si lo hay de esa medida)

3. musagalapo

musagalapo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, las remedy estan bien,pero tiene un sistema y geometria similar a la stinky q tengo yo, el modelo del 2005 con pletinas cortas,y con una 66rc2x delante, y al final del dia terminas bastante cascao haciendo kms con esta bike.

4. bikerjavi

bikerjavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    las foxy, las sx, la commencal ke tu dices tmbien

pero bueno, si quieres pedalear lo mejor es M6, V10, DEMO... sistemas en las que el amortiguador no se mueve nada para pedalear ejejej

salu2

5. musagalapo

musagalapo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, la M6 es mi proximo objetivo,pero para Dh, cuando llegue la hora de jubilar la hi octane. Porque ponerte a hacer kms con una M6...buen entrenamiento para pillar fondo!

6. bikerjavi

bikerjavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ejejej, luego coges una "normal" y subes como si estubieras bajando ejej

bueno tio, lo dicho, mas o menos esas, la foxy esta mu bien, la sx trail de enduro... cosas asi... la commencal esa tambien estaa muiii bienn ejej

salu2 tio

7. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Una Rocky Mountain Slayer, además del 08 las puedes pillar a muy buenos precios. La encuentro muy polivalente.

8. musagalapo

musagalapo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las sugerencias, ahora mismo estoy estudiandolas,jajajaja...que enfermedad.

9. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a mi me tira mucho una Commençal 666 o la froggy, a mi me va el tema havalanches y una de esas tendria que caer, subir suben a su rollo, pero no veas como bajan jejeje
    Un saludo

10. mata_play

mata_play Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    mejor que la froggy, miraria la spicy, es la ***** esa bici!

11. musagalapo

musagalapo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi las commencal la verdad me gustan mucho mucho...y ademas el representante de la marca Animal, la cual tiene un equipo con esta marca, es muy amigo mio de toda la vida y puede que me consiga una bike o un cuadro la proxima vez que viaje a inglaterra,pero ya me a dicho que no me puede asegurar nada...(rezare todas las noches...)

12. garci93

garci93 DH del malo XD

Me Gusta recibidos:
    1
    y la Santa cruz Nomad? según la marca tiene 165mm detras... pero las ha habido de 175... es claramente mas bajadora que escaladora, pero se sube bien con ella.

13. musagalapo

musagalapo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la nomad es un bike muy buena,pero yo la veo mas fragil de lo que a mi me interesaria...practico el descenso pero mas que tecnico soy bastante animal (jajajaja), seguramente alguien con suficiente calidad y finura bajando haria maravillas con esa bici...pero yo creo que la romperia.Soy de los que confio mucho en el material y en la robustez,y ese cuadro no me da esas sensaciones.Asi todo...con santacruz ojo!!jejeje.
    Gracias por el coment Garci93, y un saludo desde Plentzia,agur!

14. musagalapo

musagalapo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en mondraker la q mas me llama la atencion es la plunder...sabeis que tal va??

15. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Ya sabes lo que dicen de Mondraker (cosa que me da un poco de rabia, sinceramente) pero a mi me gusta la Plunder, estuve dudando entre esta, la big Hit y la Furious, y entre los argumentos para no escojerla no estaba el que rompiera. La 2008 en Blanco mate (La no R) es wapisima y si la encuentras en algún sitio a buen precio podria ser buena opción. Creo que en terriotio Bike la tienen por unos 1600.

16. musagalapo

musagalapo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok Journey,voy a mirar haber como pinta.Salu2

17. rider 69

rider 69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Specialized sx te viene perfeca jaja,salu2

18. feltdlone

feltdlone CEIBE

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    yo me miraria algo como una froggy (para un autentica maravilla de bici) rocky mountain slayer specialzed sx trail o enduro

19. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta es tu bici (te la pongo con dos montajes: 16,4 kgs con las deemax y 15,9 kgs con las SX). Sube de vicio y baja casi como una DH

Adjuntos:

20. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página