Enduro o XC doble presupuesto 1500 euros?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juanjo88es, 18 Feb 2009.

1. juanjo88es

juanjo88es No tengo 22 que lo sepas!

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

Mi duda es la siguiente, tengo una rijida y me quiero pillar una doble de aqui a final de año pero no entiendo mucho. Mi duda es si pillarme una Xc o una enduro. El terreno por donde suelo ir hay de todo, pero me gusta mucho subir.
    Mi presupuesto esta entre 1000 y 1500 euros aunque si es un poquito mas se puede hacer un esfuerzo. Ayuda por favor

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Yo creo que lo primero que tienes que hacer es ver que tipo de salidas haces, ya que una enduro y una xc son bicis bastante diferentes por varias razones.

Las bicis de enduro suelen tener unos recorridos de suspensiones en torno a los 140 / 160 mm tanto delante como detrás y además una geometría que prima una posición sobre la bici más orientada a bajar. Cuerpo más erguido, posición de pedaleo más rtrasada y horquilla más lanzada para mejorar las prestaciones al bajar. Por contra estas especificaciones penalizan a la hora de subir y a la hora de pedalear ya que cuanto más recorrido de suspensiones, más facil es que estas contaminen el pedaleo. (Esto no quita que hoy en día existan bicis de enduro con poca contaminación de pedaleo y con sistemas para mejorarlo tipo propedal, bloqueo del amortiguador, etc.)

Por otra parte, las bicis XC están más orientadas a obtener una buena eficacia pedaleadora y una buena posición para subir con lo que la posición en ellas no es tan relajada sinó que vás más estirado. Normalmente suelen tener unos recorridos de suspensiones de unos 100mm. Estas bicis, al primar el pedaleo y la posición para escalar pierden puntos a la hora de bajar, aunqué la suspensión trasera es un plus.

Si, como dices en tu mensaje, te gusta mucho subir, quizás lo tuyo es una XC doble o como mucho una "all mountain" con recorridos entre 120 / 130mm que sería una bici más polivalente que una enduro. Con una all mountain subes bien y bajas bastante bien, no es la mejor en nada pero puedes hacer un poco de todo. Bajando te dejarán atrás las enduro y subiendo te dejarán atrás las XC, por contra dejarás atras a las XC bajando y a las enduro subiendo :-D

Eso si, para mirarte una doble quizás tengas que subir algo el presupuesto.

Esta podría ser una opción de bici XC: Canyon | Nerve MR 7.0

Esta una trail / all mountain: Canyon | Nerve XC 6.0

Y estas para enduro: Canyon | Nerve AM 6.0 / Canyon | Torque ES 7.0

Saludos.

3. juanjo88es

Me Gusta recibidos:
    1
    El tipo de rutas que hago son de 30 a 50 km con bastantes trialeras y subidas

4. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Ok, pero ¿qué quieres hacer difrutar de las subidas más que de las bajadas o al revés?

Si prefieres las subidas: doble XC.

Si prefieres las bajadas y no te importa penalizar bastante en las subidas: doble enduro.

Si quieres subir bien y bajar divirtiendote y no penalizar mucho en nada: doble Trail / all mountain.

Saludos.

5. juanjo88es

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos que me aconsejas la doble trail/ all mountain que tiene un poquito de las otras dos, pero en que se diferencian?

6. juanjo88es

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, en cuanto marcas, ya se que es el eterno dilema pero en cuestion de garantias? o da lo mismo una que otra?

7. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo miraria la Specialized Fsr XC

8. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Hombre, más que aconsejar... lo que hago es ponerte las opciones que creo que tienes, pero tu eres el que debes decidir.

En mi caso pasé de una rígida a una doble all mountain (Trek Fuel Ex7) y encantadísimo con el cambio. Subo por los mismos sitios por donde subia antes igual o mejor, mejor cuando la subida es más técnica ya que la suspensión trasera te de mejor agarre y tracción. Bajo por los mismos sitios que con la rígida (y por alguno más) pero bajo más rapido, seguro y divertido. Piensa que una doble te perdona más errores de pilotaje que una rígida ya que las suspensiones se comen cosas que una rígida no haría.

En cuanto a marcas y con el presupuesto que tienes, a parte de las Canyon que te he comentado, y en bicis all mountain puedes mirar algo de Trek: Trek Bikes | Bicis | MTB Doble suspensión | Fuel EX 6.5
    Specialized: http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=40142&eid=95
    Lapierre: velo X-CONTROL 210
    La orbea occam alu race http://www.orbea.com/es-es/productos/bicicletas/Paginas/bicicletas.aspx
    Moondraker Factor: .: Mondraker Bicycles :.

Hablando de garantías, para mi la mejor Trek con garantía de por vida y sin problemas. Specialized y Orbea también tienen garantía de por vida.

Hala, ya tienes trabajo :-D

Saludos.

Compartir esta página