enduro o XC

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jane_135, 20 Mar 2012.

1. jane_135

jane_135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Hola,

Estoy pensando en comprarme una nueva bici de doble (Vengo de rígida) y tengo varias dudas sobre una bici de enduro:

Specialized Enduro FSR comp: 2350€
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=66601&scid=1100&scname=Montaña

Me apetece mucho meterme en esta bici porque quiero bajar a tope pero me asaltan las dudas ya que las rutas que hago no son sólo de bajar, sino que también subimos...

Dicen que es allmountain pero lleva dos platos sólo y no indican el peso. Me da que pensar porque en las subidas me pueda penalizar mucho.

Qué pensáis?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    es una bici muy polivalente eso si no sera nunca como una doble de raly pero es muy buena maquina.

3. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo siempre he tenido una rígida y hace algo menos de un año me hice con una spe enduro, 15kg, muelle, cubiertas de 2.5..... Vamos, que me la monté bastante bruta, lo digo porque si bien es cierto que subiendo es un lastre y la posición no es la ideal para ir apretando, si tienes un poco de piernas no es problema, yo me he hecho con ella alguna rutilla de mas de 100km (por tener en ese momento la rígida averiada jeje) y la aguanté sin probleas, pero claro está, a otro ritmo.

Eso si, bajando es otro mundo, la diferéncia con la rígida es brutal.

Sobre el peso supongo que esa que pones debe estar rondando los 14kg justitos o no debe llegar.... Añadir también que con un buen sistema propedal en la parte trasera y un buen cambio de recorrido en la horquilla la bici cambia mucho, se hace mas pedaleable. Si le añades unas cubiertas en 2.35 delante y una trasera un poco mas rodadora tipo 2.1 tienes una bici muy polivalente pero claro, le quietas la gracia bajando....

4. jane_135

jane_135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Yo creo que esta bici dentro de lo que cabe no penaliza tanto como pueden ser otros modelos. El caso también es que me tira para atrás es que sólo monta dos platos...No sé si esto también me puede hacer que subidas empinadas de piedra suelta me tenga que descabalgar...

Siempre me puedo comprar una más polivalente, como por ejemplo esta de 150 más polivalente:
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62064&scid=1100&scname=Montaña

Pero también quiero dar el salto "gordo" y notarlo en la bajada...

5. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Por los platos no te preocupes, que son mas bien pequeños, no creo que tengas problemas en las subidas.

También tendrias que mirar que tipos de bicis llevan tus compañeros, porque si van con bicis muy pedaleables y tu vas con la enduro vas a padecer subiendo y bajando no le vas a sacar todo el jugo.....

Otra cosa te digo, "caballo grande ande o no ande" jejeje
    Yo estoy muy contento con la enduro, incuso hay veces que pienso que me falta bici bajando, y eso que venía de una rígida.....

Una cosa a tener en cuenta es si piensas manetener tu rígida para rutas largas o solo vas a tener la enduro, yo he mantenido la rígida para las maratones y entrenar a gusto. Para bici única veo mejor una de 150, te resultará mas polivalente....

6. jane_135

jane_135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Buff al final he deshechado la opción de la enduro, por tipo de rutas y salir con gente de rígida, creo que penalizaría bastante, además la rígida la acabo de vender para poder financiar la que venga...

Estoy entre la stumpjumper elite y una nueva jugadora, la jekyll3 que por lo que me han dicho, es más bajadora y no penaliza subiendo, así que quizás es lo más apropiado para lo que busco, qué os parece?

http://www.cannondale.com/esp/2012/bikes/mountain/overmountain/jekyll-alloy/2012-jekyll-3-25359

Eso sí, son 3000€ de bici...A ver cómo los pago...

Última edición: 22 Mar 2012
  7. jsantanderb

jsantanderb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Vengaaa...asi se habla.

8. Carlos10

Carlos10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Jane compraste la Jekyll?
    Estoy en una situacion muy similar a la tuya.
    Tengo dudas si coger una rally de 120 o la Jekyll3

Saludos

9. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Por ese precio mira Giant Reign

10. keko_david

keko_david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Un amigo la tiene y sube mejor que yo con mi epic, es todo cuestion de piernas. La penalizacion no es excesiva y bajas de miedo

11. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo cogeria la jekyll a pesar de que no me han hablado bien del sistema de suspension que tiene

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues mira mañana un amigo va a probar una jekyll en el festibike y le pedire que la pruebe bien y se quede con todo para escribir en mi blog el una entrada asique mañana te comento que tal va la jekyll comparada con una rigida ;)

Compartir esta página