Enduro por Gasteiz !!

Tema en 'Enduro' iniciado por iker0, 5 Nov 2012.

1. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Pues eso compañeros, me gustaría saber cuales son las mejores zonas cerca d Gasteiz para hacer Enduro-senderos sin ser extremos. las zonas q más nos gustan d momento es la colada de betoño en palogan .el barranco d oca d nanclares y algún sendero por zaldiaran .Un poco más lejos en Miranda por San Juan hay algún sendero muy bueno.
    alguno más por aquí cerquita???:D
    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

2. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Por la zona de Palogan hay muchos caminos y senderos hacia el puerto Oquina.Para mi es la mejor zona y la mas cercana, lo unico que ahora que ya han empezado las lluvias esa zona se pone imporacticable por el barro que es muy arcilloso el terreno y ademas es una zona muy sombria.Otra zona buena es por Landa, tienes varios montes con pistas buenas como la subida a lJarindo,Maroto, Albertia y sus bajadas, que hacia el lado de Leguitiano se junta con una bajada que se corre en el campeonato de euskadi de dh.Mira por ejemplo esta ruta, es para caminar, pero la misma la hemos hecho en bici muchas veces: http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=57&t=39779 si buscas un poco en internet tienes muchas rutas y en wikilock hay cientos de rutas para gps.Yo no tengo gps y todas las rutas que conozco es a base de investigar un poco. Tambien tienes las sierra de Elguea, con el Usokaitza, desde aqui puedes ir por toda la sierra hasta el parque eolico de Elguea e incluso hasta el tunel de San Adrian en las faldas del Aitzgorri y pasar hasta Alsasua.Las faldas del Gorbea tambien son una zona muy chula y la bajada desde la cruz a las canteras es muy guapa, aunque tiene algun tramo que tiene tela.
    Y esto es un poco junto lo que has comentado.Eso si, lo malo de vivir en "la llanada alavesa" es que antes de llegar a la montaña tienes unos kilometros de llaneo y o vas en coche hasta la montaña o en bici y llegas calentito...(Yo prefiero ir en bici, que para eso esta! jejejjej)
    Espero haberte descubierto alguna zona que no sabrias!
    Un saludo!

3. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Me interesa ami tambien. Soy de Gipuzkoa y no me viene mal saber de rutas endureras por Araba por si algun dia me animo....

4. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Igantzi no esta por Vitoria? Es un circuito de DH pero vamos, no parece muy extremo

5. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Igantzi está bastante lejos de Gasteiz. El circuito de DH, es eso de DH. No sé si estará buscando eso.

6. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Por Legutiano he andado un par de veces y PERFECTO!
    Ahora en otoño esta fenomenal...

7. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Si, Igantzi esta en Navarra, habeis probado este circuito? que tal es?

8. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Gracias Raululillo;
    la verdad q a mi también la zona q más me gusta es Palogan ,pero como dices ahora en invierno ...intratable . Probaremos la zona d legutiano ,aunque creo q mas o menos ya recorrimos las zonas q me cometas en la "marcha d legutiano".
    la q sí que tengo ganas d recorrer es de la cruz del gorbea hacia las canteras, lo hemos subido pero bajando por Zaitegi.Pero ufff ,que pereza subir hasta la cruz otra vez!!!!
    Elguea es una d las zonas q nos quedan por investigar, así q nos pondremos en ello!!
    gero arte!!!

9. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Pues es rápido y con bastantes saltos. Yo en el DH de este año caí dos veces y todavía me duele el hombro. Por lo demás está de **** madre siempre y cuando hablemos de DH.

10. joutan

joutan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me interesa el tema! Soy de pamplona y tengo ganas de empezar a explorar la alava endurera....pero lo que decís, con estas lluvias...las zonas por aquí también están impracticables...a ver si nos da una tregua pa secar un poco y darle un poco!!
    Si pudierais referenciarlas a wikiloc o algún sitio de traks...porque los sitios ni me suenan...

11. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    yo tengo algunas buenas bajadas grabadas con el oruxmap.pero no se colgarlas aquí.en cuanto lo consiga las pongo.

12. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Interesante!! a ver si puedes subirlo. Conoceis a gente que le mole el enduro que suelan hacer quedadas o asi a nivel de Euskal Herria?

13. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    es una pena ,pero aquí en Vito no.

14. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Pues en Gipuzkoa ya somos unos cuantos!! jejejeje...

Yo por ejemplo soy del Goierri y somos unos cuantos los que andamos asiduamente por aquí.

Por ahora no he asistido a ninguna quedada, pero sé que más de una vez ya se han hecho.

¿Tú de qué parte de Gipuzkoa eres?

Saludos.

15. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Iepa. Yo soy de Andoain, hasta ahora le daba a la MTB con una rigida pero me he pillao una scott de 150mm de recorrido atras y alante para iniciarme en el mundillo del enduro (siempre me ha gustado mas bajar que subir). Por la zona hay bastante gente que le da al XC pero pocos se atreven con el enduro o all mountain, asique ya me gustaria conocer gente para salir por ahi que conozcan buenos sitos con buenos senderos y saltos y trialeras.

16. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Os dejó una rútica que hicimos el domingo por Zaldiaran.Nosotros la acortamos por falta d tiempo y después d pasar x Gometxa y la cantera,subimos directamente para zaldiaran y empezar con las bajada que era lo q nos interesaba.
    la verdad q nos gusto mucho la ruta,no tenía muchos puntos muy difíciles pero con el barro se hizo muy divertida.
    Yo creo q es una ruta divertida para el q le gusté el enduro light y los senderos técnicos.
    Os pongo como buscarla para descargar x q no se colgarlo aquí.
    en el Wikiloc poner . san miguel,busto ,zaldiaran y eskibel.

17. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    voy a echarle un ojo....

18. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Tiene buena pinta

19. oskarfr

oskarfr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ummmmm... Andoain,mi querido pueblo,aunque ahora vivo en Gasteiz. Por aqui estamos un grupo majo de enduretas,7 o 8,a cada cual mas bestia... nos gusta mucho bajar,aunque tampoco subimos mal.

20. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Enduretas en Gasteiz?? Pense que no habia ninguno, a ver si algun dia me podeis enseñar alguna bajada chula por la zona....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página