Enduro Rahmen 150-160-170mm

Tema en 'Enduro' iniciado por dUTO, 11 Dic 2012.

1. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hola,

De un tiempo a esta parte me está llamando mucho la atención la proliferación de marcas alemanas que ofrecen cuadros de enduro solventes, con buenos sistemas y a precios competitivos.

Creo que se han ganado su sitio en el foro, por lo que propongo recopilar aquí modelos de enduro de marcas alemanas.

Por supuesto, todo aquel que tenga o esté interesado en una implicada, está invitado!

(En el PC desde el que escribo lo tengo un poco capado y no podré poner todo lo que quisiera)

Ver el archivo adjunto 3174621

Empiezo por Canyon, una de las más importantes y clave, creo en la venta de bicis por internet.

En una horquilla de 1800€ hasta 3800€ tenemos desde 150mm y 67º de dirección de la Nerve AL+, hasta los 180mm y 65,5º de la Torque EX, que se pasa un poco de recorrido, pero considero que es buena pedaleadora y en las versiones caras, ligera.

Nerve AL+:

nerve-al+-7_c1046.png

Strive AL:

Ver el archivo adjunto 3174571

Torque:

MB-Biketest-2012-Enduro-Canyon-Torque-BH.jpg

SALUD!!!

Última edición: 11 Dic 2012
  2. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Sigo con YT Industries...

YT_Logo_verlaufmetall_cc0530324a.jpg

Desde los 2.000 pavetes de la Wicked 150, (150mm y 67.5º de dirección) hasta los 170 y 65º de la Wicked 170, pasando por el equilibrio de la Wicked 160:

YT_Wicked160ltd_2012_01.jpg

SALUD!!!

Última edición: 11 Dic 2012
  3. zurdo

zurdo Mr. Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    89
    Ufff!! Pues no tienes ni na!!
    Nicolai, versión cara
    Alutech
    Rose Bikes
    Me dejo dos en el tintero que no me acuerdo del nombre...pero buscando, buscando lo encontraré

4. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Nicolai y Liteville son las marcas premium alemanas, pero creo que lo que busca duto con este topico es un censo de marcas alemanas made in taiwan y bien de precio.

Claro esta, que lo bueno seria que un experto en linkage como Antonio, Vindiu o Adriano nos explicara cuales son las que realmente funcionan bien.

A mi una que me parece muy interesante es la Radon Slide

BH_MG_7279_Radon_small.jpg

5. Globero_scott

Globero_scott CC Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la Radon Slide am 5.0 de este año. Una foto tal como venia de casa salvo por el sillín.

1.jpg

6. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Yo tengo la YT Noton 2011 y genial con ella, las Canyon y las YT tienen una relación calidad/precio creo que imbatible.

7. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    logo-alutech.jpg

Sigo con Alutech, por ser una de las pioneras en los cambios integrados, junto con Nicolai.

Alutech-Fanes-Enduro-30-Pinion-Rahmen_b2.jpg

Tambien disponible con transmisión convencional:

komp_v3_500.jpg

Geometría bastante bajadora (65.7º de dirección, pero pedaleadora (74º de sillín) un pelo excesivo para mi gusto.

Desde 2.300€ hasta 5250€ la Pinion a tope.

Muy interesante también, la Fanes AM, un concepto de All Mountain (2.900 gr el cuadro) muy bajador, con 66.5ºde dirección, toma ya, y 74º de sillín:

alutech-fanes-am.jpg

Desde 2400€ hasta 4200€, aunque tienen cuadros sueltos a precios interesantes.

SALUD!!!

Última edición: 13 Dic 2012
  8. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

No tenía pensado ceñirme a ninguna gama en concreto, sólo hacer un pequeño recopilatorio, mientras sean de Enduro y alemanas, me vale.
    Seguro que me dejo montones, pero bueno, espero que la gente colabore también.

Si que tenía pensado poner también enlaces al blog de suspensiones por excelencia...

Por cierto, edito para pedir disculpas porque lo estoy escribiendo desde el curro, con poco tiempo para actualizar y un ordenador medio capado, hay muchos enlaces que no me deja pillarlos.

SALUD!!!

9. citricus

citricus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Alutech... como bajen un poco más de precio las que montan el cambio PINION, me compro una y ya para toda la vida con ella...

10. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.479
    Strava:
  11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.772
    Los alemanes lo tiene bastante claro con esto de las bicis, especialmente en el sistema de suspensión y en el concepto de bici que suelen barajar:

Sistema de suspensión: Despues de ver y mas o menos leer sobre todas las marcas alemanas ( Nicolai, alutech, liteville, carver, canyon,Fatmodul etc...) estos tios no se complican. El concepto que barajan es que la bici sea lo mas eficiente en el descenso como prioridad 1, con lo que el sistema esta diseñado para que no tenga nada de pedal kickback ( o muy poco), muy poco brake squat y el sistema sea bastante progresivo... esto como se consigue? (especialmente el tema kickback...) teniendo un antisquat bastante bajo (poca eficiencia de pedaleo) respecto a otros sistemas de suspensión. Porque lo hacen asi siempre?? Creo que el alemán lo tiene claro (el forero Fr@nky ha vivido en alemania mas de 20 años y algo sabe..) sube muy tranquilo, sin prisas y con bastante carga en la mochila... y no le importa que el sistema no sea especialmente eficiente.. siempre cuando en bajada la bici sea una mini dh.... y por eso todas las bicis se diseñan casi igual en cuanto a sistema de susp.

Hay algun caso excepcional como la rotwild que siendo un sistema con una eficiencia muy buena, encima cuesta abajo también esta super conseguido. Seguramente sea una de las mejores bicis actuales.

http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/02/rotwild-re1-fs-2011.html

Nicolai también ha mejorado ese aspecto y en su ultimo modelo, la ION16 se han puesto las pilas en cuanto a eficiencia de pedaleo aunque un poquito ha subido el pedal kickback. algo normal...

http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/11/nicolai-ion16-2013.html

Concepto: Respecto al concepto lo tienen claro, MINI-DHS en potencia... bicis largas, vainas cortas, geometrias agresivas etc.... los mejores ejemplos las Liteville 601/901/301. Geos agresivas, largas y preparadas para bajar por zonas muy jodidas. Las demás tienen tb ese concepto y cada vez se va extendiendo a mas bicis....

Creo que las Canyon, Yt, Radon etc... son el mismo concepto pero a lo mejor con materiales algo mas baratos y menos fabricación artesanal en cuadros como pueda ser en Nicolai, pero las bicis siempre van por ahi

Que yo sepa, asi funcionan y funcionarán casi siempre... imagino que algún dia empezarán a darle algo mas de importancia al pedaleo pero mientras que tengan bastante brakesquat y pedal kickback dudo que se muevan de ahi... es otro concepto simplemente!

Un saludo

12. C.Fierro

C.Fierro Endurero Member

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    .

13. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Lógica alemana (siempre que busques ese uso de subir tranqui y buen rato para bajar lo más a gusto posible) no valdría para un terreno rompepiernas con muchos intervalos de subir - bajar, como por ejemplo un Pardo en Madrid, pero con ese planteamiento, cierras el propedal al empezar a subir y ahí te las den todas.

SALUD!!!

14. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.772
    Por eso yo me decidí por una bici super eficiente en el pedaleo... la logica alemana a mi no me entra ya ( y he tenido una Liteville y una Nicolai...)

15. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.678
    :meparto

16. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Y a mi, nuestro terreno es un contínuo sube y baja, prefiero otro tipo de sistema. De todas formas tienen algunas que me encantan. Aporto esta....................................................

http://www.rotwild.de/enduro/re1-fs

r-e1-fs.jpg

17. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.772
    Y cuidadito que como me ponga con el linkage de las bicis suecas... sus vais a cagar :mrgreen:

18. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Tienes que montar un Blog como el de Antonio pero cobrando las consultas :comor3:rasta

19. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.772
    Aqui los master and commander son Antonio, Vindiu, BigHit.... Esos saben de verdad.. yo soy un moñas que se lee lo que estos señores publican en el foro. Otra cosa es que parezca que se.. ahi ya no digo nada :lol:

20. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Lo se, lo se, era broma :meparto:meparto

Por cierto la Rotwill asi como está 6000€ Transmisión XT menos cambio trasero XTR y frenos XT, no esperaríais por este precio unos frenos XTR ¿NO?. Estamos todos locos ¿cuantas de estas esperan vender? y el problema es que se están tirando a la piscina de los precios coasi todas. Terminarán vendiendo cuadros sueltos y cada uno irá pillando los componentes de oferta como hicimos muchos.

Última edición: 14 Dic 2012

Compartir esta página