Enduro SX Trail...

Tema en 'Freeride' iniciado por xavikoala, 24 Abr 2009.

1. xavikoala

xavikoala Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos, despues de dos años desconectado del foro y de las bicis por culpa de una lesion de espalda (vertrebra chafada), asi que a los que os acordeis de mi buenas de nuevo y a los que no me coneceis encantado y ya nos iremos "viendo" mas.

Al lio: Me ehe comprado para volver a empezar a monta una Enduro SX Trail y tengo un "pequeño" problema para regular las suspensiones. La horquilla que lleva es una 55ATA2 y la noto muy dura, de SAG solo me da unos dos cm. Por lo que he leido y corregirme si me equivoco, tengo que quitar presion al ATA para poner un poco mas blanda la horquilla, pero cuando quito el tapon de regulacion alli no hay ninguna valvula. La unica valvula que veo es en la parte interior de la horquilla y creo que esa es la del PAR, que no se para que es. A ver si me podeis ayudar con el tema porque la verdad es que voy un poco incomo.
    Detras lleva un DXH4 y el tema del propedal no tengo ni **** idea como funciona y por mas que leo no lo entiendo mucho (he estado desconectado al 100% del mundillo). Peso 80 kilos, creo que el SAG esta bien, pero si no me equivoco eso se regula roscando o desenroscando el muelle, es asi???. Lo mismo, a ver si alguien me puede ayudar con el tema del propedal y como regular mas o menos el amortiguador.

Perdonar por el tochaco que os acabo de cascar..

Muchas gracias.

2. xavikoala

xavikoala Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie me va a echar una mano?????

3. K_ram!

K_ram! Invitado

Bienvenido de nuevo al foro, sobre la horquilla y el ATA no tengo ni idea de como va, ero el DHX4, si. Para llegar o no al sag tienes que roscar o desenroscar el muelle. El tema del propedal es una rosca que tienes junto al deposito de expansión, si le das más propedal el amortiguador frenará más el vaivén de la suspensión, si le quitas lo dejarás más libre y el hidráulico irá menos frenado. Lo que yo te recomiendo es que busques la posición de propedal más abierta que te vaya bien, tengo entendido que las SX necesitan bastante de propedal para pedalear bien, pero si solo la usas para bajar yo lo dejaría bien abierto. En el DHX tienes dos cosas más, una válvula para la presión del deposito, como más aire le metas, más progresivo será el amortiguador, luego tienes otra rosca en la parta contraria que es el regulador del rebote.
    Espero haberte solucionado algo! Saludos!

Última edición por un moderador: 25 Abr 2009
  4. hormiguero

hormiguero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo ayudarte pero he tenido esta bici y va de maravilla

5. Alexandre-edr05

Alexandre-edr05 [][]-enDHuro illenc-[][]

Me Gusta recibidos:
    31

6. andresito

andresito kim