[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Despectivo en qué sentido?
    No quise dar muchas explicaciones para no salirme del tema pero bueno para que no se me entienda mal.
    Una de dh siempre va a ser una de DH por mucho que le metas desarrollos altos ,tija de 180 y lo que quieras. Del mismo modo que por mucho que le metas una fox38 y un X2 a una trail/xc va seguir siendo eso.
    Si es cierto que te puedes encontrar bicis de DH muy económicas en comparación a una enduro pero antes de gastar en componentes y demás prefiero mil veces comprarme una rígida de enduro de 26 que mover una de DH.
    Siempre ves alguno por el monte intentándolo y a la gente parece que se le olvida que primero hay que subir. Echar toda la tarde para hacer una bajada o tener que estar con un colega haciendo remontes para mí no compensa.
     
  2. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Quizás más que despectivo es que faltaba algo para que lo concretases o como si supieras algo de mí. .Pues no se de dónde lo has sacado ésto de modificar quizás si que es cierto que alguien lo haya hecho pero yo no la he modificado mucho incluso el primer año seguía con piñonera de 24 y plato de 38 y sigo con doble pletina , amortiguador de muelle , cubiertas de 2.80 que éstas si que son de enduro ,sino no hubiera tenido sentido comprarla y hubiera comprado una enduro, porque es un gasto extra en modificarla .Ya he dicho que la compré porque nunca había tenido una dh , y también quería que tragara para no sufrir tanto las cervicales bajando , con qué hago rutas de 11 y 23 km y 5 veces al año 40 o 45 km me compensa .
     
    Última edición: 18 Jul 2020
  3. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Anteriormente alguna vez he escuchado que alguien ha corrido las world series con una dh. Lo sé soy un friki hacer enduro con una dh . Pues si que es duro pero ya iba mentalizado , lo más duro es empujar trialeras con dicho muerto. Pero ahí lo dejo que me estoy desviando del hilo , ya hay un tema similar en el foro downhill " una bici de descenso sirve para hacer rutas de montaña " Saludos.
     
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta recibidos:
    3.669
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hombre, claro, y con una rígida puedes hacer DH, nadie te dice que no. Hace 30 años se tiraban por los mismos sitios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.202
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Ubicación:
    Cantabria
    Con una rigida bajas por un DH de hace 30 años. Pero con la evolucion y cafrificacion del DH, con el aumento de recorridos y mejora en geos, los circuitos se han ido haciendo mas jevis.

    No se yo con una rigida en un DH actual como lo pasarias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta recibidos:
    3.669
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Está claro que estoy llevando a extremos la cosa. Cualquiera de los que compiten a alto nivel podrían bajarlos y seguramente más rápido que cualquiera de nosotros. Puedes endurear con una DH, puedes hacer DH con una rígida, puedes hacer maratones con una enduro. Pero está claro que cada una tiene su nicho donde mejor se desenvuelve. Puedes modificar una DH para poder rodar con ella mejor, como mismo puedes modificar una rígida para bajar mejor con ella o aligerar una enduro para usarla para hacer XC. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero no mezclemos churras con merinas señores.

    Justo hace pocos días publiqué una entrada al respecto: https://elyari.com/2020/06/24/no-es-la-flecha-es-el-indio/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    el indio si pero te digo yo que haces enduro con una de xc todos los dias y te dura una semana la bici.En los videos patrocinados queda muy bien hacer el cabra pero un cuadro nuevo no es barato.
     
  8. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta recibidos:
    3.669
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    De nuevo, estamos jugando con extremos. Cito el final del post anterior:

     
  9. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Los circuitos no son los mismos que hace 30 años, con el cambio de rueda los han hecho más técnicos y más artificiales un ejemplo sería los de xc.
     
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta recibidos:
    3.669
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Vamos a ver, centrémonos. He llevado al extremo el tema pero comenzó por tu comentario de que haces Enduro con una DH. Poder puedes, seguro, sin problema alguno y cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero no es lo más recomendable. Vamos, yo no lo recomendaría, por mucho que disfrutes en la bajada. Un día vale, pero usar una DH para hacer rutas de enduro como algo normal no es lo ideal. Pero de nuevo, cada loco con su tema y si te va bien, pues adelante.
     
  11. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.728
    Yo suelo ir con la Gravel al Bikepark, y me va guay:

     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.202
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Ubicación:
    Cantabria
    Yari, entiende que nos vayamos por los cerros de Úbeda. No hay pomada este año y nos aburrimos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta recibidos:
    3.669
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    jajaja!! ok ok... si tanto os aburrís, mira, unos bien gastados conmigo haciendo el pardal en el maravilloso clima irlandés :D





    Ojo, hay días espectaculares como este, que tuvimos nada más y nada menos que, madre mía :eek: :eek: 24 grados!! :D:p el GPS marcaba 29 grados pero porque lo llevaba en el bolsillo del maillot.

     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.202
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Ubicación:
    Cantabria
    24 grados es 4 grados por encima de la temperatura ideal

    P. D. ¡¡¡¡¡¡Que os habeis confundido de lado de la carretera!!!!!!
     
  15. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta recibidos:
    3.669
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Que me lo digas, el último video 24graditos, para ellos aquí es alerta naranja, cuidado no salgas a la calle que te deshidratas y tal, cada sitio con sus particularidades. Luego el 1er video de antes de ayer, 12 grados, lluvia hace 3 días y algo de viento (aquí siempre hay viento). Y hoy de nuevo soleado y casi 20 graditos.

    Y lo de ir por la izquierda al inicio me costó, tenía que ir pensando todo el tiempo "ve por la izq, ve por la izq!". Las rotondas lo peor. Pero ya lo hago sin pensar, te acostumbras rápido.
     
  16. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Éste año se han disparado las temperaturas en el norte de Europa .De hecho últimamente hace bastante calor en esas zonas y ya se han batido récords éste año.
     
  17. peucanviat

    peucanviat Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Picassent (València)
    Tiene estilo hasta para caer el tío ☺️
     
  18. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta recibidos:
    3.669
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.202
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Ubicación:
    Cantabria
    Que locura. "Menun gallu" que dirian por mi Tierruca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta recibidos:
    3.669
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Algo diferente, creo que interesante para muchos, video con Antonio "El Cora" Ortiz, mítico del mtb de finales de los 90 e inicios de 2000 y con Luis Angel Maté, carretero pero que le da a todos los palos. Descubriendo la Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda, en Málaga

    https://bit.ly/305kufZ
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página