[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Comenté ese cambio ayer en la última publicación del blog: https://elyari.com/2023/02/03/edr-y-dh-equipos-oficiales-2023-y-ultimos-anuncios/
    Llevaba 4 días de hospital por la cabr.ona hernia que me tiene ****** hace casi un año.
     
    • Útil Útil x 1
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Pues a mejorarse! También el rider que estaba en Yeti Casper Wolley se ha marchado con Moir a YT


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Gracias, estoy en ello, ha sido un proceso largo y jod-ido, quién haya pasado por esto de hernias y dolor de ciática sabrá de lo que hablo, totalmente impedido de hacer nada. Pero parece que ya veo la luz al final del túnel.

    Sí, comento lo de Casper Wolley en el artículo también. Y Melanie Pugin que deja BH tras varios años y pasa a WeRide Fulgur donde está Florian Nicolai, que aunque ya no participa en la EWS (EDR) seguramente será un buen referente para pillar algún truco al que le disputó hasta la última carrera a Sam Hill su tercer campeonato en el 2019.
     
    Última edición: 4 Feb 2023
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Florian me parece uno de los mas estilosos ( tambien rapido) del circuito...

    Lástima que después de aquella temporada, fichar por Trek, ya no le acompañará la suerte y los resultados.
     
  5. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Venga va, un remember de Florian en la época de rocky mountain, un vídeo con detallazos de estilo y técnica en alpes marítimos un terreno complejo para esa fluidez que se gasta, totalmente vigente aunque tenga más de seis años...

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. 224

    224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    651
    Segun me han dicho, la veremos en la categoria de bici normal. Es lo que queria ella desde el principio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. peucanviat

    peucanviat Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Picassent (València)

    Mucho ánimo. Yo tb, por desgracia, tengo una hernia en l4-l5 con artritis facetaria y me tuvo hace un año bastante fastidiado (por no decir más...), pero después de acudir a la Unidad del Dolor, ejercicio, estiramiento y fisios, puedo volver a hacer prácticamente lo mismo que antes. Así que sí, sé de lo que hablas y te mando mucho ánimo.
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Si os cuento lo que me ha pasado la última semana respecto a esto, fliparíais, digamos que ya tengo cita con neurocirujano por privada el viernes y me harán una endoscopia para quitar la protusión que me está dando por saco en la L4-L5, yo no tengo, por suerte, nada más, ni artritis ni vertebras desplazadas ni ninguna otra cosa. La intervención será casi ambulatoria, al siguiente día a casa y en una semana ya puedo hacer vida normal, iendo con cuidado con los movimientos por supuesto y darle ya caña al fisio, movilidad y fortalecimiento. Que ganas de salir de este calvario tras un año parado por completo, pasé de ir a 100 por hora con mil planes para el 2022 a estar en cama/sofá meses y luego una recuperación lentaaaaa con varias infiltraciones y el sueldo en fisio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Animo Yari!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Mucho ánimo miamol. Por cierto, parece que vuelve el enduro primigenio "a vista" que muchos siempre hemos defendido:

    https://www.mtbcult.it/storie/prove-nellenduro-e-nuovi-regolamenti-2023/



    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Será para el SuperEnduro de Italia, su Open/Campeonato, para la EDR ni de coña, y quisiéramos, pero no lo harán. No volverán los días del "Crankzilla" de Whistler del 2015 ni carreras dobles. Entrenos sábados, carrera domingo, punto pelota.
     
  12. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    Xixón
    Por lo que entendí, hablan de que es una normativa UCI, pero me dio la impresión de que se refería a eso, dos días de carrera, entiendo que entreno sábado y carrera el domingo y entrenos prohibidos durante la semana anterior. Pero lo cierto es que con el google translate no me quedo claro del todo,
     
  13. loloy

    loloy Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Andorra
    Yo hice el año pasado el CATALANDURO de Oton en Les Angles, carrera muy guapa, y era "a vista", digo era por que está claro que siempre hay gente que se ha hecho algo de las especiales y las conoce... pero bueno, era "a vista", y la verdad genial!! si que es verdad que si no hay nada muy ****** que requiera de chicken line y que esté bien señalizado se debería hacer todo, unos mas o menos rápidos según sus skills... pero se debería hacer todo.

    Ahora... eso lo puedes hacer en X carreras solo creo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    320
    ojo que este finde se viene el primer endurama en san martín de valdeiglesias y creooo que podemos ver a el mejor rider gallego electrificado en su nueva montura


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    52
    Pues yo soy un defensor de las carreras a vista, lo siento.El que quiera hacer 10 veces cada tramo que se vaya al DH...... Llevo haciendo carreras de enduro desde que empezó la movida hace unos 10 años y siempre lo he hecho a vista incluso los años de open de España con Big Ride que penalizaban por no hacer los tramos el sábado.... Para mi el enduro debe ser a vista y valorar la pericia de un piloto ante cualquier imprevisto!!!! Como dice el compañero más abajo este finde es Endurama y hay gente desde el jueves montando allí.... Eso me pone hasta de mala ***** con perdon de la expresión !!!! Yari recupérate pronto chaval!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. peucanviat

    peucanviat Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Picassent (València)
    Pues espero que sea para bien todo esto y que puedas volver a disfrutar. Este proceso es de mucha impotencia por lo que dices, de estar a 100 a estar a 0…
    En fin, ánimo y mucha suerte.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
  18. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Crees que Sam Hill va a volver a la WC DH a "por todas"??

    Yo a priori, sin saber nada, me pareceria mas, hacer algo mas tranquilo, alguna prueba aqui, videos, imagen de marca etc...
     
  19. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    931
    dudo que vaya a DH, si está mas con la moto con sus hijos y la mujer que montando en bici.
    Me recuerda a Stoner, estos aussies llega un momento que se aburren y se van a su rancho a vivir
     
  20. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    No, está inscrito en la Copa del Mundo, o Series Mundiales como se llaman ahora. No está en el equipo de enduro presentado por Nukeproof, si en el DH. Ya ganó 3 veces la EWS, 5 veces campeón del mundo de DH, 2 junior y 3 élite y 2 veces ganador de la general de la Copa del Mundo de DH. Puede hacer lo que le venga en gana, es una leyenda del deporte. Pero todo parece indicar que quiere probar suerte de nuevo en el DH élite, aunque dudo mucho que se meta top20, la cosa está muy muy peleada en la élite del DH.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página