hace unas 2 semanas hize la ruta de Centelles, El Clascar, Puiggraciós, Montmany, Valldeneu, St. Pau Centelles, es una ruta muy guapa y la subida se puede hacer muy guapa subiendo por los cingles de Berti o por pistas paralelas menos duro, pero la cuestion es que en la zona de Montmany hay un energumeno que clava clavos en los caminos para que los ciclistas no pasen, yo personalmente pinche las dos ruedas de golpe, y mi hermano una, antes nos habiamos encontrado un tio que volvia andando porque habia pinchado las dos tambien y decia que otro compañero antes tambien habia pinchado, esto es una verguenza!! yo lo habia oido pero este dia lo vivi en vivo. No entiendo como las autoridades que seguro que lo saben no hacen nada, con el peligro que esto conlleva para ciclistas y senderistas.[video=youtube;7VF-do3DV1A]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7VF-do3DV1A[/video]
Denúncialo.El Figaró es un pueblo pequeño y todos se conocen. El dia que alguien se haga daño, ciclista o senderista, será más fácil pillar al responsable. Si no os molestáis en denunciarlo, estos comportamientos continuarán y alguien saldrá herido.
He sufrido las acciones de este tipo aunque aún no se había radicalizado tanto y "sólo" ponía zarzas enmedio de la pista. Aún no entiendo en qué le molestamos. Un saludo.
Gracias Camo por avisar, mi pareja y yo solemos ir por esa zona a veces tanto corriendo a pie como con bici. Seguramente sea un pages desgraciado harto de a saber que, por que no entiendo donde esta el problema en pasar por ahi? Por lo que he visto en el video esos clavos son muy peligrosos, sobretodo para quien vaya corriendo a pie, facilmente se lo podria clavar en la suela y atravesar el pie. De esto hay que avisar ya a las autoridades porque alguien podria hacerse mucho daño. Saludos.
Energumeno detenido. Mossos y policia local tambien pinchan. Pagina de la Noticia del periodico comarcal el9nou http://www.el9nou.cat/noticies_v_0/19568/detenen_vei_figaro_per_posar_claus_una_pista
Vaya personaje!(por no decir otra cosa) Ya no es la putada que te hacen al pinchar, sino el peligro que tiene para los senderistas, que si pisan un clavo se peuden hacer bastante daño, vaya sinvergüernza!