enfermedad de osgood schlatter(rodillas)

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por canovasf1, 12 Ene 2010.

1. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    me sacaron hace 1 año y medio en una radiografia que tenia esto en las rodillas, afecta al montar en bici? estoy notando dolor en las rodillas y pregunto si es por eso si alguien lo tiene tambien. ya deje el baloncesto porque era insoportable dolor todos los dias y no quiero dejar el ciclismo con lo que me esta costando.

2. MANONLO

MANONLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    hola canovas
    esta alteración cursa como sabes con inflamación del tendón rotuliano (hasta tal punto de que se forma como una pequeña "aceituna"...), calor y gran dolor, sobretodo al subir escaleras por las mañanas. se dan principalmente en personas jóvenes, casi siempre varones, de entre 15-21 años, es decir en edad de crecimiento y se da principalmente x una sobrecarga en dicho tendón, como es en tú caso basket y bicicleta. yo lo tuve con 17 años cuando jugaba al futbol 4 veces a la semana y un partido el finde, además de salir en bici con plato del 42... (uno k es mú bestia...). al principio te mandan reposo, vendajes funcionales, hielo por de noche, antiinflamatorios,... pero a mi me siguió y me mandaron ultrasonido durante 2 meses 3 veces a las semana durante 10-15 minutos, y despues ejercicios de fortalecimiento como elevar la pierna cuando estás tumbado o sentado, contraer el cuádriceps, o bien te ponen electroestimuladores. tras 3 meses parado fui empezando a hacer deporte, poco a poco, ya me dediké a salir en bici y en iinvierno a correr. En cuanto llegues a las 21-22 años el tendón se habitúa y lo más probable es k no te de problemas... si decides continuar, los dias k m noto molestias me pongo un vendaje funcional (tipo el ke lleva Rafa Nadal) o un neurotaping, me van bien; luego estiramientos, ducha con contraste de agua caliente-fria e hielo antes de acostarme.
    espero haberte aclarado algo
    un saludo

3. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias manolo, me sera de gran ayuda ;)

Compartir esta página