me sacaron hace 1 año y medio en una radiografia que tenia esto en las rodillas, afecta al montar en bici? estoy notando dolor en las rodillas y pregunto si es por eso si alguien lo tiene tambien. ya deje el baloncesto porque era insoportable dolor todos los dias y no quiero dejar el ciclismo con lo que me esta costando.
hola canovas esta alteración cursa como sabes con inflamación del tendón rotuliano (hasta tal punto de que se forma como una pequeña "aceituna"...), calor y gran dolor, sobretodo al subir escaleras por las mañanas. se dan principalmente en personas jóvenes, casi siempre varones, de entre 15-21 años, es decir en edad de crecimiento y se da principalmente x una sobrecarga en dicho tendón, como es en tú caso basket y bicicleta. yo lo tuve con 17 años cuando jugaba al futbol 4 veces a la semana y un partido el finde, además de salir en bici con plato del 42... (uno k es mú bestia...). al principio te mandan reposo, vendajes funcionales, hielo por de noche, antiinflamatorios,... pero a mi me siguió y me mandaron ultrasonido durante 2 meses 3 veces a las semana durante 10-15 minutos, y despues ejercicios de fortalecimiento como elevar la pierna cuando estás tumbado o sentado, contraer el cuádriceps, o bien te ponen electroestimuladores. tras 3 meses parado fui empezando a hacer deporte, poco a poco, ya me dediké a salir en bici y en iinvierno a correr. En cuanto llegues a las 21-22 años el tendón se habitúa y lo más probable es k no te de problemas... si decides continuar, los dias k m noto molestias me pongo un vendaje funcional (tipo el ke lleva Rafa Nadal) o un neurotaping, me van bien; luego estiramientos, ducha con contraste de agua caliente-fria e hielo antes de acostarme. espero haberte aclarado algo un saludo