Enfermedad de Osgood-Schlatter y la bicicleta?¿

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por zwo93, 7 Jun 2012.

1. zwo93

zwo93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros hace un par de años que me diagnosticaron este trastorno de crecimiento, Enfermedad de Osgood-Schlatter, para los que no lo sepan os dejo un enlace explicativo

http://carefirst.staywellsolutionsonline.com/spanish/DiseasesConditions/Pediatric/90,P04736

La verdad es que ahora estoy muhco mejor puesto que hace dos años el dolor a veces era insportable. Mi pregunta es que si es malo practicar MTB (yo ahora estoy empezando con este vicio jeje)?

Yo lo unico que noto es que al subir y cuando me esfuerzo mas de la cuenta se me empiezan a hinchar y a doler las rodillas,pero nose si es por el propio esfuerzo o por el trastorno.

muchas gracias. Espero vuestras opiniones

2. zwo93

zwo93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe del tema?

Gracias;)

3. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    La 1ª noticia que tengo, pero no parece grave ya que se arregla con el tiempo. Dependiendo de la fase de desarrollo en que estés -tu edad- yo esperaría para hacer bicicleta, ya que es una actividad que le afecta mucho.
    En todo caso yo preguntaría al médico.
    Saludos.

4. zwo93

zwo93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta!! Lo consultare con el medico

5. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Yo la tuve hace años, y con el tiempo vas mejorando, más bien creo que te vas habituando al dolor y cuando deja de crecer desaparece. Yo había dejado de jugar a futbol entrenaba (3-4 días por semana + partido), era portero y entre caídas y golpeos de balón, sufría mucho. Los médicos me recomendaban natación y bici suave, en verano salía bastante y no tenía mayores problemas.

Si ves que te duele mucho, aplícate hielo un par de veces al día para bajar la inflamación. Y nada más paciencia y hazte a la idea de que vas a tener molestias una temporada.

6. alex 22

alex 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    yo también la tuve, lo mejor en sí para la lesión es el reposo, con la bici también duele, ponte hielo al terminar y si un día lo ves ******, no montes, que el tendón tiene sus límites.Ve controlando el dolor y la inflamación, con el tiempo se va quitanto.

7. riarsi

riarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo la tengo desde que era niño, me operaron dos veces en aquella época, tengo ya 41 años y sigo con ello.... Y sus molestias.

Continuamente se me carga en exceso el tendón rotuliano y no es dolor, pero si mucha molestia.

Ayer probé las cintas de kinesioterapia (KT Tape), pues además tengo condromalacia y de momento parece que se sobrecarga menos.

8. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Tu patologia esta relaciona con hacer deporte intenso en edades d crecimiento. La tuberisidad anterir d la tibia, insercion del rotuliano, es de los ultimos puntos d crecimiento en osificar completamente, sobre los 18 aprox. Una vez osificado, tendras una especie d pico oseo en la rodilla y nada mas. Su t sigue doliendo creo q ya es mas bien tema del propuo tendon en si, tendinitis. Hielo, estirar a saco paco, un taping sobre el rotuliano y fortalecer el cuadriceps hasta dejarlo como roberto carlis, pero con conocimiento pa no agrabar la tendinitis. Si sugues con molestias, resonancia pa tener diagnostico certero y clavar el tratamiento.

9. TERMISOLAR.COM

TERMISOLAR.COM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos, yo llevo con ese mismo dolor desde junio que hice la ultima salida en mtb, yo solia salir 2-3 veces entre semana rutas de 60km de media, y me puse a trabajar de socorrista y es cuando empezo a dolerme, el dolor es solamente cuando me presiono con los dedos la parta alta de la tibia, osea el tendon que empieza en la tibia que sale de la rodilla, si me presiono en esa zona, o me arrodillo en el colchon de la cama, en el suelo, en fin cualquier cosa que me produzca presion, veo las estrellas hoy mismo el perro en el chalet jugando me ha saltado y me ha dado con su pata en el sitio ese y me ha dejado amargado! llevo ya 4 meses sin hacer nada de deporte ni bicicleta ni nada de nada! y el dolor sigue, esperare para ver si va un tiempo mas por si es algo de crecimiento (decir que tengo 27 y desde los 16 años no hacia nada de deporte hasta los 25, son 9 años sin hacer nada de nada de deporte ni esfuerzos en las piernas) posiblemente por eso ahora al activar de nuevo la musculatura en año y medio intenso de mtb me haya salido por activarse crecimiento o alguna cosa, si alguien tiene informacion de mas que no haya por internet asi como historias propias sera de gran ayuda para nosotros.
    gracias un saludo compañeros.

10. juanpablo6206

juanpablo6206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Con 28 años neooere de ka izquierda, de hecho lo grabaron para una sesión clínica, del médico, debido a lo grande que era, rodilla abierta y martillo y cincel, no era posible laparoscopia , en breve me operare la derecha, tengo 31, práctico, ciclismo carretera y mtb, remo, alpinismo, escalada, atletiscmo, todos muy intensamente
    0 problemas, deseando de operarme la derecha

Compartir esta página