Enfermedad de Osgood-Schlatter y la bicicleta?¿

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por zwo93, 7 Jun 2012.

1. zwo93

zwo93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros hace un par de años que me diagnosticaron este trastorno de crecimiento, Enfermedad de Osgood-Schlatter, para los que no lo sepan os dejo un enlace explicativo

http://carefirst.staywellsolutionsonline.com/spanish/DiseasesConditions/Pediatric/90,P04736

La verdad es que ahora estoy muhco mejor puesto que hace dos años el dolor a veces era insportable. Mi pregunta es que si es malo practicar MTB (yo ahora estoy empezando con este vicio jeje)?

Yo lo unico que noto es que al subir y cuando me esfuerzo mas de la cuenta se me empiezan a hinchar y a doler las rodillas,pero nose si es por el propio esfuerzo o por el trastorno.

muchas gracias. Espero vuestras opiniones

2. zwo93

zwo93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe del tema?

Gracias;)

3. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    La 1ª noticia que tengo, pero no parece grave ya que se arregla con el tiempo. Dependiendo de la fase de desarrollo en que estés -tu edad- yo esperaría para hacer bicicleta, ya que es una actividad que le afecta mucho.
    En todo caso yo preguntaría al médico.
    Saludos.

4. zwo93

zwo93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta!! Lo consultare con el medico

5. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Yo la tuve hace años, y con el tiempo vas mejorando, más bien creo que te vas habituando al dolor y cuando deja de crecer desaparece. Yo había dejado de jugar a futbol entrenaba (3-4 días por semana + partido), era portero y entre caídas y golpeos de balón, sufría mucho. Los médicos me recomendaban natación y bici suave, en verano salía bastante y no tenía mayores problemas.