ENGAÑADO POR FORERO GIAUNDI (XXXXXXXXXXXXXXXX) vende cosas usadas y rotas por nuevas

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Ignacio, 8 Mar 2010.

1. Ignacio

Ignacio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ENGAÑADO POR FORERO GIAUNDI (XXXXXXXXXXXXXXX) vende cosas usadas y rotas por nuevas

Aqui dejo el anuncio con el cual me ha engañado el forero GIAUNDI (XXXXXXXXXXXXXXXXX)

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=579576

Miraros las gafas que me vendio como nuevas, el me puso unas foto ocultando todos las partes rotas y los desperfectos de las gafas, yo confie en el y le pague lo que me pidio y resulta que las gafas estan rotas y super usadas.

Como podeis ver no es una persona de fiar.
    Nunca pense que entre los aficionados a la bici que formamos este foro pudiese haber alguien tan ladron, y lo que quiero con esto es prevenir para que nadie vuelva a ser engañado por semejante caradura y ladrón.

A alguien se la ocurre que puedo hacer?

Última edición por un moderador: 9 Mar 2010
  2. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    Última edición: 9 Mar 2010
  3. trolleiro

trolleiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo.

4. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Bueno ya estamos con lo de poca votacion , si esa votacion y el numero de mensajes es poco ,pues subirlo los moderadores y listo , no vengais dando lecciones de compra cuando teneis las normas del foro en vuestra mano , subir el numero de mensajes y a quien no le guste pues que se que de en la calle , en Foro coches hay que tener una invitacion ,para entrar pues aqui poner unas normas mas duras para poder vender .

5. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego comparto la moción de endurecer las normas para poder acceder a compra venta.

Si los nuevos se enfadan o crean polémica sobre ello, pues que lo hagan; eso no debería preocuparnos y lo que si preocupa es que se den casos como este o el que esta vigente recientemente sobre varios foreros estafados con la PS3 y demás.

Como ya se ha dicho en múltiples ocasiones, esto no es un segundamano.es, sino que es un foro de ciclismo y si a la gente nueva le interesa quedarse, informarse, participar y contribuir al foro con sus experiencias, se quedará y no le importará esperar unos meses más para poder acceder al subforo de CV; para todo lo demás segundamano.es es su "foro".

Si fuera moderador de esta sección y tras ver las sucesivas estafas que aparecen se lo plantearía a los administradores. Creo que no es descabellado.

Sobra toda esta morralla en el foro. Se ganará más que se perderá.

Última edición: 9 Mar 2010
  6. trolleiro

trolleiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo,en un foro de fotografia en el que suelo participar se exige 3 meses registrado y 100 mensajes y mientras tanto no tienes ni aceso a ver la seccion de compra-venta.

7. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    ahora mismo tengo un cuadro en mente y un forero nuevo lo tiene con un buen precio, 800 euros, lo malo es que nos separan 900km el forero es nuevo tiene 60 mensajes y ningun voto compraventa.
    es un riesgo muy muy muy grande. pues no lo compro y listo.

la unica manera que compraria este cuadro seria en mano, no me fio ni de mi sombra.

8. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    veis,esta es la manera que hay que tener que pensar a la hora de comprar.
    no nos echeis la culpa a los moderadores que bastante hemos discutido este tema ya,si la gente compra con prisa para pillar una buena oferta y se lleva un palo no es problema nuestro,lo que no es normal es pasar de las recomendaciones que damos y luego venir a kejarte porque te han timado.

vuelvo a repetirlo de nuevo,las restricciones son para los nuevos Y LAS NORMAS PARA TODOS.si la peña se leyese todos los posts de conflictos,consejos y demas antes de comprar seguro que apenas habria timos,incluso si comentasen las compras entre otros foreros y moderadores.

lo que no voy a hacer es ponerme a mirar la IP y mensajes de cada vendedor porque como tambien dije antes ESTO NO ES SEGUNDAMANO.ES,ES UN FORO DE CICLISMO.y si soy yo el comprador lo primero que hago es indagar sobre el vendedor,miro sus mensajes,sus puntuaciones,me meto en los posts en los que el comenta para ver que tipo de persona es,y si al final veo que todo esta bien pues entonces compro,pero¿mandarle dinero por transferencia a un forero con poquisimos mensajes,ningun punto de compra/venta y que solo postea para vender? ni de coña.

9. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Ya pero quiense resiste a un buen precio , y luego si ves alos pocos dias que otro forero presenta su compra que podia ser tuya , creo que eso es imposible de saber , hay foreros com poco historial por llamarlo de alguna manera y otros con mucho historial y muy bien rebunerados que luego te la dan , por qe tienen mucha picardia , que me ha pasado , no es una esafa pero no cuentan la verdad del todo por que si no saben que no venderian su producto

10. Ignacio

Ignacio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues me equivoque, pero lo que me gustaria es que la gente que se comporta asi, engañando a los que vamos de buena fe, fuesen espulsados del foro y no pudiesen volver.
    Os recuerdo el nombre del forero GIAUNDI (XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX) y es de Asteasu.

Última edición por un moderador: 9 Mar 2010
  11. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Pero vamos a ver, independientemente de que tengas o no tengas razón ¿cómo vamos a exigir a los nuevos que cumplan las normas, si los supuestamente veteranos, que debieran conocerlas no las respetamos?

http://www.foromtb.com/announcement.php?a=44

Ahora ¿qué hago? ¿Cierro el hilo y te sanciono y ya la tenemos liada? No sé... dímelo tú.

Última edición: 12 Mar 2010
  12. Ignacio

Ignacio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Topo Estepario haz lo que tengas que hacer, yo siento haberme calentado y no respetar al cien por cien las reglas, asi que lo que consideres que hay que hacer lo aceptare.
    Siempre me he comportado y me comportare como una amigo de los todos los foreros ya que es como considero a todos estos compañeros con los que comparto mi tiempo libre, tanto en internet como pedaleando, es por esto que me da rabia y me calienta cuando se mezcla gente que se aprovecha de nuestra buena fe. Pero como te digo si me lo merezco acepto la sanción.

Un saludo.

13. Topo estepario

Me Gusta recibidos:
    44
    Entre otras cosas, cabe esperar en un hilo de conflicto, las fotos de cómo te ha llegado el material... no tenemos que dudar de tu palabra... pero tampoco tenemos razones para dudar de Guiaundi. Ponlas y entonces procederemos a avisarle para que se explique.

14. javaloyy

javaloyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego hay gente para todo.

Espero que no ocurra más.

15. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Pues muy fácil: yo le compré un cuadro a un forero con muy pocos puntos y le expliqué que puesto que uno de los dos debería mandar antes su parte, y yo tenía digamos "mejor reputación" lo lógico sería que él enviara el cuadro primero y luego yo se lo pagaba. Y lo entendió perfectamente sin mosqueos y cerramos el trato. Además: dónde se ha dicho que primero se manda el dinero y luego al artículo.

Topo deberías editar tu post, que al responder con cita a Ignacio has incluído el nombre completo del presunto chorizo...

16. Topo estepario

Me Gusta recibidos:
    44
    ¡Gracias, qué despiste!

17. zahori.13

zahori.13 Adicto al 13!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    En el post de nicks problemáticos se pueden incluir los nombres de los presuntos estafadores??

Gracias y salu2.

Compartir esta página