buenas compañeros!! necesito que me echeis una mano.el caso es qu recientemente adquiri una nueva bici concretamente una koxx de trial.hable con el ex dueño en que lo unico que no queria era que el cuadro tuviera algun tipo de fisura, el me aseguraba que no y cual fue mi sorpresa cuando al desembalar la bici y tras revisarlo el cuadro no tiene una fisura sino 3... rapidamente m puse en contacto con el dueño y se lo comento y para q qde constancia le hago fotos y se las envio x email. tras intentar buscar una solucion y no llegar a un acuerdo el dice que la bici no la kiere ya y q no dispone del dinero q yo le ingrese el dia antes justamente.. vamos q me la metio doblada....yo le ofreci devolverle la bici y perder los gastos de envio q yo pague y q los de la devolucion los pagara el y nada... el caso es q yo kiero saber que opciones tengo ahora.. yo conservo el ticket con la fecha del ingreso, el ticket con la hora y los datos del envio y el email con la hora a la que le mande las fotos nada mas llegar la bici ese mismo dia... ademas tengo algun correo y conversacion via messenger en la q el me asegura q la bici no tiene ni una fisura.. estoy pensando en poner una denuncia ya q el valor de la bici son 900 euros y no es para dejarlo pasar. q opinais?? creeis q es lo adecuado?? hay otras formas de recuperar mi dinero?? q debo hacer?? un saludo gracias
lo primero a ser una cantidad superior a 400€ necesitaras abogado y procurador . Lo segundo ¿ es alguien del foro ? ¿ por donde encontraste la bici ? . Para mi , ya estas tardando en ponerle una denuncia , aunque creo que las garantías solo cubren al comprador original , no al de segunda mano . Y olle aunque sea 1 euro no puedes dejar que te tomen el pelo . Y si para encima tienes las conversaciones grabadas , fotos , emails . Esta claro , creo yo . un saludo.
Antes que nada denuncia. Si la compraste a alguien del foro di de quien se trata, para que todos sepamos que con este señor ay que tener cuidado. Suerte compañero
Vaya hijo de... Haber si tienes suerte... Por eso yo nunca me fio de comprar algo de segunda mano, al menos a un particular...
Hombreeee ,yo estoy de acuerdo contigo en el adjetivo hacia ese impresentable,pero en cuanto a comprar algo de segundamano,creo que estas un poco equivocado.Yo lo he hecho y he vendido,sólo tienes que ver el artículo y si no es así fiarte de la buena voluntad. De manzanas podridas y serpientes venenosas hay por todos los sitios. Denuncia ,por favor,que el asunto no está para ir regalando el dinero.
Denuncia primero, que si tienes constancia de todo, el que va a terminar perdiendo perras es él. Un avez denunciado, se lo haces saber, veras como intenta llegar a un acuerdo, y luego que te de las perras, NO le quites la denuncia... para que aprenda. Suerte!!!
Ni lo pienses, denuncia. Estas cosas no se pueden dejar pasar. Además tienes todo tipo de pruebas en tu poder... le tiene cogido por los huevos.
Y sabes donde vive y eso??? Yo ya le había echo una visita, ya verás que rápido soltaba las pelas... Con esta ****** de justicia la mayoría de las veces es lo mejor... A mi hace 10 meses me robaron la bici y puse denuncia y naaaaa. Aun estoy haber si tiene la suerte de cruzarse conmigo quien la robara con ella.
Lo primero denuncia, claro que si fuera tu me informaba primero en un sitio de estos de legalitas o algo asi q pagas 70 euros y estas cubierto, creo q te cubre incluso si ha pasado antes de darte de alta, ademas ya tendria un año cubierto, pero sin duda despues de hablar con ellos denunciale, tambien lo pondria publico en el foro, es decir nombre y direccion q no se dedique a pillar bicicletas de siniestro y venderlas "como nuevas".
Necesitas abogado y procurador en la interposición de demandas independientemente de si el valor es superior o inferior a 400 Euros (eso sirve para diferenciar entre falta de estafa y delito) incluso en demandas de poca quantía no necesitas ni abogado ni procurador, però eso es en los casos por temas civiles, esto es penal. Es una estafa, vete a la comisaria mas cercana o al juzgado de guardia con todas las pruebas de que dispongas y presentas una denúncia en contra de ese majadero
si le hiciste un ingreso bancario, lo tienes fácil. dirigete a la comisaria de policia o cuartel de la guardia civil más cercano, con copia de los correos, transferencias y lo que veas conveniente y presenta una denuncia por estafa, contra este señor... en poco tiempo le llegará notificación del juzgado y a ver que dice entonces el menda... suerte tio, y no esperes más...
Denuncia y pregunta en la tienda que puede costar repararla por que si son un par de fisuras pequeñas que vale dos perras arreglarlas lo pagas y en paz, pero eso si denuncia
No tardes en denunciar y si la has comprado a alguien en el foro abre un hilo en problemas y sugerencias... Suerte
Lo de denunciar está muy bien, pero suele servir para ganar cabreos y perder dinero, básicamente. Intenta agotar todas las vías antes, hazle un ultimatum al estafador, dile que le vas a denunciar, que si no te lo soluciona en 24 horas que la lias parda, si sigue pasando pues si, denuncia, pero ten siempre la puerta abierta a darle al tipo facilidades para deshacer la movida, porque por la vía judicial al final pierde todo el mundo salvo los abogados.
+1 totalmente penal,delito de estafa pura y dura.....denuncia,la justicia es lenta cuando se tarda en identificar al autor de los hechos,pereo una vez identificado la cae toda enterita encima, y no te preocupes si ha dado en el foro datos falsos ya que tu has hecho un ingrso en una cuenta bancaria por lo que la fuerzas y cuerpo de seguridad no tardadran mucho en localizar a esta luciernaga.....animo y palante que te vas a sentir amparado
Mira, eso de ir por las buenas,... pues os voy a contar. Hace 4 meses que pagué por adelantado un producto a un "señor", y tras éste tiempo poniendo excusas, no cogiendo el teléfono o no devolviendo emails, uno de mis socios lo llamó desde un nº que no conocía y le dijo que lo iba a denunciar, que ya no queríamos el producto, y que hiciese lo que hiciese, que YA estaba denunciado,... que recibiría la pertinente notificación. Eso fué un lunes,... el martes teníamos de vuelta la pasta! (y no eran 900 precisamente... :roll: ) Por eso te digo,... díselo, dile que tienes material suficiente como para denunciarle... y que la única manera que no lo hagas es que te devuelva la pasta. S2
Por 900 € me voy a donde viva sea donde sea y le doy con el cuadro en la cabeza, y me da el dinero si o si, sea quien sea el colega.