Enganchón de cadena ¿peligra el cuadro?

Tema en 'General' iniciado por Diegö, 17 Dic 2009.

1. Diegö

Diegö Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, ya veis lo que ha pasado, creo que lo produjo un enganchón de cadena en la ultima salida.

Tengo miedo a que con un par mas de enganchones mas se me joda la vaina.
    Es bastante profundo, que opinais ¿debo preocuparme?

Adjuntos:

• 007.jpg
      007.jpg
      Tamaño de archivo:
      74,4 KB
      Visitas:
      395
    • 008.jpg
      008.jpg
      Tamaño de archivo:
      111,7 KB
      Visitas:
      388
    • 018.jpg
      018.jpg
      Tamaño de archivo:
      71,3 KB
      Visitas:
      388
  2. marschall

marschall Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ostiasssssssss, eso te tuvo que doler en el alma.

pues no se si se habrá debilitado mucho el cuadro, espero que alguien te de respuestas. te lo subo.

3. Diegö

Diegö Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. marschall

marschall Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    arriba otra vez que a mi el tema también me interesa, haber si algún compañero nos ayuda.

5. roberfumi-mtb

roberfumi-mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber los entendidos una ayudita.

6. Diegö

Diegö Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jjejejjeje gracias compañeros ;)

7. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No has intentado en centrar el cambio, concretamente a regularlo de tal manera que la tensión que tiene que tener el cable sea la suficiente para no dar opción a que la cadena se salga o baje más del plato pequeño, de todas maneras estan los cubre vainas de neopreno que te dan mucha seguridad para que no te vuelva a pasar.
    Siénto lo que te ha pasado pero ahora intenta limarlo un poco y ponerle lo siguiente que te paso en este enlace.

http://trim-line.biz/kit-paso-cadena?task=view

8. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprieta el tornillo del desviador que pone una L, hasta que la cara interna de este quede separada unos 2 mm de la cadena, de este modo el tope evitará que se te caiga la cadena hacia dentro (cuadro). Si luego cuando salgas ves que te roza la cadena con el desviador tensa o destensa desde la maneta.
    Lo del cubrevainas dudo que te cubra esa zona, saludos!

9. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso de un enganchon no es , eso es de varios intenta rectificarlo o si sigues asi el cuadro perdera fuerza de esa zona y cuando te quieras dar cuenta tendras una fisura .

10. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que el problema no es que la cadena se salga, porque en ese caso a lo que afecta es a la caja de pedalier por la zona superior y delantera. Mas bien, se trata de chupados de cadena porque el plato pequeño debe de tener los dientes gastados o algun diente doblado.

En cuanto a cubre vainas, prueba un Setlaz de Kevlar, no veas lo que aguanta.

11. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    uff,qué putada!

12. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto. ahora que lo miro mejor estoy en acuerdo. Mo obstante la foto al ser tan grande no me dejaba ver bien el problema. Saludos!

13. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si la bici es la de la foto del avatar, creo que es una Trek. Hace un par de años las Trek elite de carbono tuvieron problemas de chupados de cadena, y llevaban bielas y pedalier xt, con el consiguiente deterioro de la vaina. Por lo que empezaron a ponerle una chapita metálica de protección a la vaina.

Creo que la cosa va por ahí. Habrá que separar un poco el conjunto platos/biela del cuadro con un espaciador más ancho.

14. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    A mí entender, esas vainas son de carbono con algún material de relleno y soporte por dentro (lo blanco). De ser así, me parece que te has llegado a comer el carbono, y habría que repararlo cuanto antes si no quieres que te parta por ahí. Si por garantía no puedes hacer nada, yo intentaría lo siguiente:

- Lijar la zona hasta "sanearla" (dejarla limpia, más o menos lisa).
    - Rellenar el hueco con epoxy+hebras de carbono hasta obtener la forma de la vaina original. Lijar hasta dejar liso al tacto.
    - Lijar una banda alrededor de la vaina, que cubriera toda la zona dañada con margen de unos mm (10-15, tal vez).
    - Pegar una banda de carbono con epoxy alrededor de la vaina, dando 2-3 vueltas.
    - Lijar hasta dejar liso al tacto y barnizar.
    - Pegar una lámina de aluminio en la zona, y solucionar el tema chupada de cadena para que no pase de nuevo.

15. chuti

chuti Carlos

Me Gusta recibidos:
    2
    amitambien me han pasado enganchones d la cadena , pero eso es exagerado , a mi ni se me a rayado el cuadro

16. S.P.I.N.

S.P.I.N. Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me paso igual con un s-works, montando un doble plato, quedaba cerca de la vaina el plato grande, engancho la cadena y me arranco hasta el protector de carbono que trae en esa zona.

Solución:separador mas ancho en la caja de pedalier, luego coges una lata de birra te la bebes :locoy recortas un trozo de unos 6 cms que te cubra la zona de la vaina donde podria romper, lo pones del reves por el tema de la publicidad y lo sujetas con unas bridas, se queda perfecto yo llevo asi unos tres meses y ni un problema mas.
    ah ponle tambien una brida un poco mas grande conla cabeza de la misma casi pegando con el plato grande, asi si se quiere chupar la cadena golpea en la brida y no la deja.
    espero te sirva de ayuda a mi me funciona...

17. S.P.I.N.

S.P.I.N. Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si tienes alguna duda dimelo:pc3

18. edduu

edduu encima de la bici

Me Gusta recibidos:
    0
    una PUTADA pero creo que no peligra el cuadro, la solucion es lo que te han comentado los compañeros!

salu2 y suerte

19. Diegö

Diegö Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras aportaciones

La bici es una trec 8000 (aluminio). Las cupadas fueron de la parte inferior de la cadena hacia arriba.

He ido a trek y me han dicho que ha sido a consecuencia del barro. Lo soluciono hechando chorros de agua con el bidón cuando vea que se empieza a petar mucho de barro por la zona del desviador.
    Me dijeron que no me preocupara pq es una zona que en la que hay bastante aluminio.

De todas formas tomo nota de vuestros consejos para reforzar la zona de alguna manera.

Saludos a todos

20. marschall.com.es

marschall.com.es Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eres el segundo que tienes problemas claros por el barro, por que por aquí he visto otro que se ha cargado el desviador por lo mismo.

Compartir esta página