Enganche de bola

Tema en 'General' iniciado por icero, 29 Mar 2016.

1. icero

icero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola a todo el mundo. Estoy pensando en ponerle el enganche de remolque a mi coche, para ponerle un portabiciletas de ese tipo. He encontrado alguno de segunda mano, tanto de particulares como de desguace, pero no estoy seguro si tendría algún problema en montarlo.
    Ya se que el montaje lo tiene que hacer un taller autorizado y que luego el vehículo tiene que pasar la itv. Mi duda es si el enganche (al ser de segunda mano) va ligado de alguna manera al antiguo coche donde estaba montado y no se pudiese montar en otro.
    Si alguien puede aclararme algo le estaré agradecido.
    Salud y pedales.
    P.D. Si no es el sitio del post ruego se mueva a donde corresponda y pido disculpas.

2. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    El enganche que se coloque en el coche tiene que ser salido de fabricante.
    Necesitas un certificado del fabricante del enganche o del fabricante del coche donde se especifique que ese enganche (nº serie) es compatible con ese coche (nº bastidor). Y a dos fabricantes de enganches que les pregunte en su día, este certificado sólo lo dan en los siguientes 15 días a la compra del enganche.
    La razón que me dieron es que al modificar la carrocería del vehículo (se considera gran reforma), forma parte de él y con el paso del tiempo, o bien accidente o fatiga, no se podría certificar un enganche de 2ª mano.
    Todo lo demás.... tu mismo.
    un saludo

3. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    si el enganche es de segunda mano se puede poner en tu coche y homologar,pero necesitas el papel de características que te da el fabricante del enganche,es decir si en cuentras un enganche usado por ejemplo de la marca "urbeni" tendrías que ponerte en contacto con esa empresa para que te envie la hoja de características de ese enganche,luego esa es la hoja que el taller que lo monta debe rellenar para con ella ir a la itv y homologarlo,normalmente esta hoja te la suelen enviar sin problemas pero tiene un coste,claro esta,y depende de lo que te cueste el enganche de 2ª mano puede merecer la pena o no,hay enganches nuevos (depende del modelo de coche y de enganche)por 150€,pero tb hay otros que cuestan 600€,hecha números.

4. icero

icero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias por la información conpañeros!! Ahora he encontrado alguno incluso más barato en eBay (creo que eran 120€ con gastos de envio). Ahora solo me falta saber lo que me cobrarían en el taller por montarlo. Creo que me decantare por ahorrar un poco mas y comprarlo nuevo.
    Saludos.

5. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Hola compañero, yo cuando lo puse, el sitio más barato que encontré fue norauto. Luego sobre esos talleres, pues encontraras todo tipo de comentarios, buenos y malos, cuando lo fui a poner yo, estuve mirando y de poco, no voy a esos talleres, pro como los ponían mucha gente, pero al final, me arriesgue, ya que la diferencia era bastante y el presupuesto es el presupuesto . Yo desde que lo puse, ningún problema, rápido y muy profesionales. Pero eso no quiere decir, que a otros les pasara todo lo contrario.
    Vete y pide presupuesto, ellos llevandoles los papeles de tu coche, te dirán que enganche admite y precios, a eso le tienes que sumar la ITV y al ser modificación del automóvil, me suena que aun es más cara que la ITV normal.

6. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    Yo lo puse aquí:

http://www.hiperenganche.es/

En Madrid en ventorro del Cano, la ITV esta al lado y te dan cupón de descuento.

A mi no me pareció caro comparado con otros coches y otros sitios, pero la broma con ITV fueron más de 300€

7. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Otra cosa,... dependiendo del coche, quizá te cueste más la instalación eléctrica que el propio enganche y si además el coche lleva centralita, tendrás (casi seguro) que ir a un concesionario de la marca del coche a que reprogramen la centralita.
    un saludo

8. icero

icero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Muchas gracias a todos!!! He encontrado varios sitios que por 300€ me lo montan todo, el enganche y la luz. Pero creo que al final montare unas barras portaequipajes con portabicis, la diferencia de precio es abismal. Las barras con 2 portabicis me salen por 100€ y el enganche y el portabicis rápido se va a los 500€ .

Compartir esta página