Pues creo que va a ser camiar de cuadro. Si no he visto mal es la puntera donde se aloja la rueda lo que se te a roto. No se si algún taller especializado podrá soldarlo.
hola, como ha sido? Ahora por lo que parece no puedes anclar el eje por que el soiporte esta partido?
No se como habra sido pero se tendria que haber roto la patilla del cambio antes que la puntera del cuadro. Creo que no tiene solucion
Pues fue bajando, iba bajando por un camino pedregoso y con algunos saltos e iba un poco fuerte, en uno de esos saltos se ve que la cadena salto y se enrollo en el buje trasero, claro de fuerza que llevaba me ha partido 8 radios, el cambio lo saco del sitio y por siguiente se llevo la patilla y parte del cuadro...
Al parecer la patilla del cambio no hizo su labor, que es partirse antes de hacer mas daño al cuadro o cambio. Por el sitio que se ha partido me temo que es muy delicado de soldar y que quede bien, pero consulta con algún taller especializado.
Se bisela la pieza y el cuadro, se suelda con TIG de alta frecuencia y varilla de aluminio para ese cuadro. Así penetra bien, se le da un repasito con la lijadora de cinta o algo así y como nuevo. Así que se puede reparar. Incluso reforzar tal vez para que no vuelva a pasar porque menuda mierdas de diseños hacen en las bicis...
El problema es que la soldadura tiene que aguantar el esfuerzo que le haga el eje trasero. No es como soldar una patilla y ya esta por lo que no se hasta que punto aguantaria
A ver si entre el lunes o martes puedo llevarla y a ver que me dicen, porque un cuadro nuevo... Ahora mismo el horno no esta para bollos, y ademas arregla el cambio y los radios de la rueda...