Engrasado de cadena y demas piezas de mountabike

Tema en 'Mecánica' iniciado por songokurr, 21 Nov 2008.

1. songokurr

songokurr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, supongo que esto es una duda de novato, pero tengo intencion de hacer el mantenimiento de mi bici yo mismo, para ir aprendiendo y tal. Para engrasar la cadena, tija y demas piezas que hay que engrasar, tengo en mi trabajo un tipo de grasa ligera para mecanismos, para ver si vale, sabiendo que antes hay que desengrasar y limpiar. La grasa se llama centoplex y leido que es especial para cerraduras, engranajes etc. Tambien he visto que es bueno desengrasarla con gasolina o mejor compro un desengrasante?. Y para los cambios, piñones, etc, que me recomendais?.

Muchas gracias.

2. krymen

krymen El Corretón de Sanagus

Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso el desengrasante del del decathlon y la grasa liquida que viene en botecito, estan tirados de precio y funcionan muy bien. Sobretodo no uses desengrasantes tipo kh7 que son muy abrasivos, y cuidado si tienes frenos de disco no uses spray para que no se manche el disco y se te contaminen las pastillas.

Lo mejor usar un pincelito para engrasar.

3. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Para engrasar la bici siempre limpia y seca.
    Depués , la cadena con aceite especifico a ser posible , dejandolo un rato y cambiando de velocidades, despues retiras con un trapo el sobrante incluso a la mañana siguiente . Engrasada si, pero no demasiado

No olvides el cuerpo del desviador delantero y trasero en todas sus articulaciones , un par de gotitas bastan ,

Asimiso, emplea aceite para las articulaciones de los pedales automaticos por ambas caras y aprovecha para engrasar el tornillo de tension .

Si utilizas espray para la cadena, cubre con un pedazo de carton ( ej de una caja ) las vainas, llanta y neumatico , anclando facilmente el carton en la ranura del piñon grande y la vaina de la bici .

Esto para el dia a dia..

4. songokurr

songokurr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Miraré en el decathlon, pero para la cadena entonces, es mejor grasa liquida que solida?. Para la tija y para el manillar vale cualquier grasa, supongo. Y para el resto, entonces, aceite especial.

Muchas gracias.

5. RAMISGT

RAMISGT Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo te aconsejo que para la cadena utilices aceite, y si es con teflon mejor. Con la grasa se te pringara todo en la primera salida. Ademas creo que el aceite entra mejor en los rodamientos de la cadena. Eso si, despues de cada salida pasarle un trapo a la cadena y piñones y una gota de aceite en cada eslabon.

Compartir esta página