Saludos... He dado un repaso al nucleo de un DT240S , por cierto no se habrá algo parecido :mrgreen: , limpiado los muelles y los discos dentados y engrasados , pero me queda la duda si se engrasa el exterior del nucleo donde montan las coronas , o es mejor dejarla limpia para que no acumule "masa"...
Es bueno echar un poco de grasa en el exterior del núcleo y en la rosca del cierre. El primero para evitar crujidos y el segundo para que no se quede bloqueado y salga bien la próxima vez que quieras quitarlo.
La rosca si , uso grasa de montaje , pero las guias de las coronas es a lo que me refería. Tengo las guias marcadas y picoteadas pero no se si es por falta de grasa o desgaste natural de esa pieza.
No creo que esto te lo evite la grasa. En el DVD específico de ruedas que tiene la UCI, engrasan el núcleo por fuera antes de meter el casette.
Yo personalmente cada vez que desmonto el núcleo de mis crossride una vez limpito y montado antes de colocar el casette le suelo dar un poco de grasa al propio núcleo en las ranuras, más que nada para evitar que el agua penetre en esa zona, que al final penetrará. También relleno el hueco antes de poner la tuerca que aprieta el casette por el mismo motivo, no quiero que el agua entre ahí y por experiencia si pones grasa, entra menos agua. También suelo poner en el eje pasante para sujección de la rueda al cuadro y tengo dicho eje como el primer día, la del compañero que agunas veces le hago mantenimiento, lo tiene oxidado y es debido a que no pone grasa una vez lo montas. Saludos
Yo también engraso el exterior del núcleo dándole una fina capa de grasa. A mi anterior Shimano le ponía grasa de litio, ahora al Fulcrum le doy con grasa de teflón, pero el resultado es el mismo, ya que principálmente lo hago para protegerlo del óxido. Saludos
Yo le suelo dar una capa fina con grasa especial de montaje(con aditivo PTFE1100) es la misma que uso para los rodamientos