Hola buenas, tengo una horquila manitou r7 y la verdad no se como engrasar un poco las barras de la horquilla, alguno de mis compañeros de rutas me dijo un dia que echara la misma grasa de teflon que pongo para la cadena . Me podriais dar vosotros algun consejo o recomendar algo. Gracias
lo ideal seria que siempre estuvieran lo mas limpias y secas posible, y despues de limpiar la bici, echar un poquito de aceite (si es el mismo que lleva la horquilla dentro mejor, aunque te vale cualquiera) y hundir bien las barras un par de veces, limpiando el aceite y la porqueria sobrante. pero esto no lo hace nadie, asi que con cualquier aceite lubricante te vale.
Lo dicho antes es valido,siempre es mejor utilizar algun tipo de aceite,q cualkier tipo de grasa,el aceite lubricara mas rapidamente y penetrara mas facilmente.saludos
Esta semana realize un taller de mantenimiento en la unoversidad y el mecanico que vino nos dijo que las horquillas es mejor no lubricar, que eso si deven estar siempre limpias. No dijo que si las lubricamos se pega mas la ****** y puede llegart a rallar las barras.
Hola. Yo las limpio antes de cada salida y le aplico aceite de teflón en spray, sólo un poco para mejorar la fricción. OJO!! NO VALE CUALQUIER ACEITE!! Tiene que ser un aceite a base de teflón o silicona que no ataque a los polímeros de la goma de los retenes. Saludos.
Hay una grasa de silicona en spray de 3M que con la cánula cortada en bisel entra perfectamente entre la barra y el retén sin dañarlo.
+1 Si pones algo, debes asegurarte de limpiarlo perfectamente después de que el retén se haya lubricado ligeramente. No quieres lubricar las barras para nada (ya tienen tratamiento antifricción) sino que lo que quieres es que los retenes no se queden resecos. En todo caso, cada 3-6 meses, un pelín de aceite sobre el retén, actúa varias veces sobre la horquilla, y después asegúrate de que limpias TODO el lubricante restante y que al actuar sobre la horquilla no mancha las barras.
io uso el mismo de la cadena, el finish line de humedo, i nunca la habia engrasado pero antesdeaier la engrase i en la salida de aier...que cambio:angelito, tienes que poner el aceite en las barras i hacer que entren un par de veces, limpias el sobrante i listo. un saludo.
Yo ante mi ignorancia en estos temas, cuando compre la bici nueva le pregunte al tendero (la horquilla es una foX) y este me dijo que me olvdase de echarle nada, solo que despues de cada salida con un trapo algo humedo limpiase bien las barras de porqueria, que secase bien y listo.
Pues yo es lo que hago siempre con mi REBA y está impoluta. Después de cada salida (SIEMPRE), aunque no limpie el resto de la bici, paso un trapito humedecido en aceite y quito todo el polvo/barro. Una vez limpio una ligera capa de aceite con teflón en spray, hundo dos o tres veces las barras y limpio los excesos de aceite para que quede seca, limpia y no atraiga más polvo de la cuenta. Tiempo: 1 minuto. Funcionamiento: Sin cambios desde el primer dia.
A mi mas de una persona me ha dicho que mejor no engrasar (ni con aceite ni con vaselina,...), lo que si que es primordial es tener limpias las barras. El fundamento es que tengan la mínima porquería posible y con los aceites y tal se ensucian enseguida y la porquería puede llegar a rallar las barras. Yo las limpio antes y despues de cada salida y listo.
Buenas! aprovecho este tema para preguntar una cosa... lo que echais con teflon a las barras de la horquilla ¿es grasa o es aceite?
Hola. Yo un poquito de aceite de teflón después de cada lavado, y limpiar bien el sobrante después de hundirla tres o cuatro veces. Hasta hoy, ningun problema en ninguna bici.
Hola buenas,eso de echarle azeite alas barras puede llegar a dañar los retenes y las barras de la horquilla un saludo
Yo le echo el aceite de teflon del deca a mi talas 36 rc2 y va muy fino, lo echo antes de cada salida o si son muy seguidas despues de lavar