ENGRASAR BICICLETA

Tema en 'Mecánica' iniciado por ORNAB, 9 Dic 2013.

1. ORNAB

ORNAB Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Desde hace un tiempo vengo notando al pedalear con fuerza un "chirrio" que pienso proviene del pedalier. La mtb es de carbono y he leído por el foro que queda "prohibido" echarle grasas normales.
    Pero esto de la grasa, en donde veo que lo comenta todo el mundo es sobre la tija y el cuadro.
    Mi pregunta es, si saco el pedalier para limpiarlo y engrasar, puedo echar grasa?, grasa especifica para carbono? o no echarle nada (solo limpiar)?. Saludos y gracias

2. Jotaman

Jotaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En principio aunque el cuadro sea de carbono las roscas de la caja del pedalier son de aluminio como las de cualquier bici, con lo cual no tendrías problema en poner grasa una vez lo limpies. Aún así echa un vistazo que estén bien apretados los pedales y las bielas

Última edición: 9 Dic 2013
  3. ORNAB

ORNAB Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El ruido comenzó después de lavarla, así que casi descarto lo de que este algo flojo, entiendo que el agua se me ha comido la grasa, y de todas formas así ya aprovecho y le pego una limpieza en condiciones. El pedalier es shimano XTR. Y referente a la grasa supongo que también podré echarla en la dirección de la bicicleta.
    ¿En el único sitio en donde no puedo usar grasa es en donde se juntan distintas piezas de carbono?
    Y ya aprovechando de que tengo que comprar los productos, ¿que grasas me recomendáis comprar y donde echarlas? Saludos.

4. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
  5. Jotaman

Jotaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para las uniones de carbono/carbono o carbono/aluminio pasta de montaje para carbono tipo morgan blue , xlc... y para pedalier, dirección, bujes,pedales... La grasa shimano de toda la vida o similar. Un tubo peqeño de cada una, no creo que salga por más de 15€ lás dos y tienes grasa para una buena temporada

6. ORNAB

ORNAB Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Compartir esta página