engrasar buje delantero shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por champang, 1 May 2013.

  1. champang

    champang Novato

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    Hola muy buenas me gustaria engrasar buje delatero shimano de mi bicicleta ya que esta seco, lo noto mucho al girar la rueda que gira mucho mas bronca, ¿es muy dificil? tambien tengo algo de holgura me han dicho que tendria que apretar los conos otra cosa que tampoco tengo ni idea, y lo ultimo he tenido una pequeña caida y se me a perdido del cierre reapido de la rueda el plastico que recubre el tornillito del lado, ol opuesto al cierre rapido, ¿se puede comprar eso o tienes que comprar el cierre rapido completo? ¿Explicaciones sencillas para engrasar el buje y apretar conos?
    Gracias y perdonad lo inutil que soy jejejejejejeje:)
     
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    Buscate un tutorial, en Google.
    Es facil, pero tienes que tener nociones de mecanica.
     
  3. Graku

    Graku Sir

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  4. tigreton21

    tigreton21 Novato

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    buen post gracias.
     
  5. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

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    Para la delantera, básicamente necesitas llaves de conos de la medida correcta y grasa. En el video que han colgado está bastante bien explicado, pero como la tuya es la delantera, algó más sencillo es pues no tienes el núcleo.
    Lo más peliagudo es el tema del apriete pues tan malo es quedarse corto como pasarse al apretar, es cuestión de experiencia y maña.

    Suerte y saludos
     

  6. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Animo con ello, que no tiene mucho misterio. Desmonta, limpia, monta engrasando bien y ajusta los conos ni duros ni con holgura. Un saludo.
     
  7. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Esa operación no tiene mucho misterio, solo hay que tener un poco de paciencia a la hora de dejar los conos ajustado. Una manera de saber si están bien ajustado, es sujetar la rueda por el eje con las manos, sin el cierre tapido, y si intenta girar el eje mientras rueda la rueda es que esta mas apretado de la cuenta. Para la holgura no creo que sea necesario explicarlo ¿no?
     
  8. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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  9. champang

    champang Novato

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    este finde me liare con ello a ver que tal se da!!!!!!!!! gracias por todo y a ver si sale bien!!!!!!!
     
  10. sunkaku

    sunkaku Miembro

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    un consejo... al apretar ve poco a poco comprobando que pierda la olgura, como aprietes mucho de entrada y te pases puedes dañar la pista y eso ya no tiene arreglo... seria cambiar el buje...

    asi que aprieta un poco revisa, que tiene juego aprietas un poco mas... hasta que veas que gira libre pero no oscila lateralmente, y si te pasa un pelin y notas que va forzada aflojas... pero no aprietes mucho de entrada!
     

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