Buenas a todos! ¿Alguien sabe como desmontar el buje de una Specialized Roval 29 con eje pasante para engrasar? Adjunto fotografia. Gracias!
Yo tengo unas roval traverse de 26 del año 2013 y esas tapas salen a presión,las sujeto con el tornillo de banco y poniendo algo para no marcarlas y dañarlas y doy un golpe seco hacia arriba a la rueda para que salgan,la del lado del disco hay que quitar el disco.Una vez con ellas sueltas tienes ahi los rodamientos al descubierto.Para ponerlas dando un par de golpes con un util redondo a poder ser de plástico por los bordes para que entren equitativamente.
Muchas gracias por la explicación Miguel!! Me pongo a ello a ver que tal. Las tienes que engrasar habitualmente? Las tengo desde mayo y tengo pequeños chirridos, no se si sera el buje en si o las tapas. Saludos
Esas ruedas las tengo paradas porque puse unas Crossmax Sx.Yo lo hacía para quitar la holgura lateral que cogían muy frecuentemente,al final acabé cambiando rodamientos en las dos porque estaban tocados.
Ya he conseguido sacar las tapas, primero utilicé la técnica de sacarla con el tornillo del banco de trabajo pero si no controlas la fuerza acabas doblando un poco lo que es el circulo por donde pasa el eje, en la segunda tapa he utilizado un destornillador plano forrado con cámara (goma) y desde el otro lado de la rueda, entre los radios, he ido dando golpecitos a la tapa con el destornillador y un martillo de Nylon y perfecto. Seguiré el hilo de "Brico extraer rodamientos sellados de un buje delantero" para cambiarlos porque diría que están jodidos. Las llantas son las que traía la bike, la compré en Mayo y tienen unos 1800km, pienso que son pocos km para unos rodamientos
Para los rodamientos de la rueda delantera,lo complicado es sacar uno,yo lo hice apalancando con un desatornillador para separarle un poco y luego desde el otro lado golpeas y va saliendo,una vez que has sacado el de un lado, está chupado el otro,quitas el casquillo de plástico que va dentro del eje y ya le puedes golpear desde el lado opuesto para que salga.Lo dicho,lo complicado es sacar uno de ellos,una vez hecho ya lo tienes.