Engrasar Buje

Tema en 'Mecánica' iniciado por elplaza, 20 Jun 2009.

1. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola!!
    Os comento, el buje delantedo de mi bici es un DTswiss Cerit de eje pasante de 20mm, lleva ya un tiempo que va muy malamente, esta sin grasa o con oxido en su interior, el problema es que no me veo capaz de abrirlo, los rodamientos son sellados, pero ****, esq no hay forma de desmontar el bicho. El mecánico me ha propuesto hacer un pequeño taladro en el centro del buje para poder meterle grasa o aceite, como lo veis?, ¿¿alguien sabe desmontarlo???

Muchas Gracias!

2. Dr.Voll

Dr.Voll Birrer Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso te ha propuesto tu mecanico, cambia de mecanico. Yo no se como se desmontara ese buje. Pero unos DT 240 que tengo, el trasero lo he abierto practicamente con las manos, y para cambiar rodamientos siempre hace falta un extractor o con unos golpecitos sabiendo lo que haces. Lo que no se si hará falta alguna llave especifica para abrir el tuyo, pero pasa de taladrar el buje,enga,saludos

3. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    nose, levo una hora intentando sacar los adaptadores de 20mm con la mano y eso es imposible, creo q hay q sacar una tapita q lleva, pero no tiene ni estrias ni nada para enganchar una llave, es plano completamente. A ver si alguien tiene por casa el manual de estos bujes especificos... esq va muuuy mal!!

4. Dr.Voll

Dr.Voll Birrer Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon alguna fotillo si puedes, asi quizas alguien te pueda dar alguna sugerencia. Si es problema de rodamientos, la solucion es cambiarlos,con grasa no coseguiras gran cosa, enga que vaya bien

5. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    ya esta claro lo que hay q hacer, les mandé un mail a los de Team Bike, que distribuye DTswiss, y me han contestado lo siguiente:

Una vez que extraiga una de las tapas colocadas por presión, debe calentar el buje con una fuente de calor (decapador o pistola de calor a máxima potencia -500/600º-) durante dos o tres minutos con el fin de dilatar el aluminio el cuerpo del buje. Golpea el eje directamente con un martillo de nylon/teflón sujetando fuertemente el cuerpo del buje en el gato de apriete para reducir las vibraciones y que el golpeo sea más efectivo. Las vibraciones hacen que se disipe la fuerza.

Es decir, martillazos hasta sacar un guardapolvos y luego calor+matillazos, eso es lo que yo llamo una reparación fina...
    Si alguien de mi zona tuviese una pistolita de calor me vendria muy bien...

Saludos!!

6. Dr.Voll

Dr.Voll Birrer Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Enga,pues al lio, la tapita no la saques a martillazos,ehh, si puedes amarrarla a un tornillo de banco con un par de maderitas para no marcar y tirar del buje,mejor que los golpes, o algo asi,asi es como se sacan en los Dt240 de eje normal, pero ese de eje pasante nose como estara para sujetar la tapa en el tornillo, y vigila con la pistola y la pintura,no te la vayas a cargar. Aunque lo de dar martillazos sin tener bien claro lo que estas haciendo no es muy recomendable.enga,haber si alguien con experiencia te puede hechar una mano,saludos

Compartir esta página