No se si a alguien le pasa lo mismo, pero estoy harto de tener que limpiar y engrasar el cable del cambio trasero. Me ocurre cada tres o cuatro salidas. el cambio me va finisimo hasta que hagi unas cuatro salidas mas o menos, entonces el cambio empieza a ir lento de reacciones, cambia cuando quiere, no engranan los piñones con suavidad, etc. llego a casa, suelto el cable del cambio desfundo el cable, limpio el cable, soplo el interior de la funda, engraso un poco el cable con spray lubricante con teflon y vuelvo a montar. resultado: la bici va de cine hasta las cuarta salida que vuelve a funcionar como el culo. estoy harto de pasar mas tiempo engrasando el dichoso camnvbio que montando en bici. La bici es una trek fuel, el cambio un XT shadow y los pulsadores unos LX. No se que hacer,
El cambio al ser Shimano se desajusta con mayor facilidad, pero por la ****** del suelo también puede ser
y si pruebas a poner funda de cambio de princio a fin (desde maneta al cambio), así evitas que se ensucie el cable interiormente.
Al igual que Wachy te aconsejo, ya que pasas todo ese trabajo, que pongas cable y funda nuevos y luego nos cuentas. Saludos
Pues yo después de 2 años ni una queja de mi cambio XT shadow. ¿Sueles entrar mucho por agua/barro? s2.
Ciertamente tiene un uso intensivo, incluyendo barro, agua, etc, vamos....lo que toque dependiendo de la època del año. Lo de la funda entera ya lo he pensado pero creo que el problema principal aparte de suciedad eveidentemente es que el diseño no está muy acertado, si os dais cuenta en el cambio el cable en su parte final justo desde el tope de la funda hasta que el cable llega a la leva está muy curvado, siempre que saco el cable esa parte del cable está muy doblada con lo que no desliza bien dentro de la funda, si a eso le sumamos suciedad, pues ya me diras tú. Os dejo una foto para que lo veais mas claro. [/url[/IMG]
Yo pondria cable y funda nuevos, y al montarlo pondria grasa en el cable, pero grasa no spray, una buena grasa de teflon.
+1. creo que poniendo una buena funda y el cable nuevo la cosa cambiará, por lo que vale creo que no pierdes nada con probarlo. saludos. fanti
El problema del aceite y la grasa es que la ****** se queda pegada y hace tapón. Mejor no hechar nada o lubricar con cera sólida (calentando un poco el cable).
prueba funda nueva (con tegflón interior) y cable nuevo bien engrasadito y debe durar mínimo un año!!
prueba a lubrican con grasa con teflon y si el cable esta muy machacado, cambialo, fundas y terminales
Las fundas con teflon ya las llevo, eso si, el cable debo cambiarlo cada 4 meses para que el cambio vaya fino, fino. casi se me va el sueldo en cables, He hecho pruebas de todo tipo, hasta meter una funda de cable de freno que interiormente es mas ancha y asi haya menos rozamiento, pero na de na. seguiré cambiando cables y fundas cada 5 meses y tiramillas. gracias
El desajuste del cambio en muchas bicis es frecuente por el tema de cables y fundas que no estén todo lo fino que uno quiera los cambios, a mi me pasaba también en la anterior bici que tenia al ir los cables por tramos, desde que tengo esta que van enteros van perfectos y le tengo echo 4.000 Kilómetros y ni le toque a nada de ajustes y te puedo decir que agua, barro y polvo todo el que quieras. Un saludo
- Cuando un cable esta viejo ya lo puedes limpiar y engrasar todo lo que quieras que nunca ira tan fino como uno nuevo, Dicho de otra manera : cambia el cable ! - No hay que usar spray o liquido en botecito lubricante de la cadena en los cables porque esos liquidos una vez que se evapora el disolvente deja un grasa muy solida, tan solida que mas suavizar lo que hace es frenar el cable. Usa en todo caso aceite fluido, por ejemplo aceite de motor de coche. - Las fundas de cable de baja fricción que tienen como un tubito de plastico por el interior no se engrasan ! Deben trabajar en seco.