buenas a todos pues resulta que hoy he salido con la bici y estaba todo de barro horrible cuando he vuelto la unica forma de limpiarlo ha sido manguerazo a presión y después la he secado con un compresor de aire a presión. Mis preguntas son: que he de engrasar,?? he leido que cadena, desviador, cambio y horquilla nO?? me he fijado que el cambio lleva por dentro una grasa verde espesa que es posible que haya perdido algo, he de reponersela?? y la horquilla es necesario engrasarla'??? y como>?? otra cosilla ahora mismo en casa como mucho tendre 3 en 1 y aceite de coche jaaja, que hago espero a ir a compra el aceite de teflon ese u otro que me recomendeis o le hecho algo para no dejarla asi sin nada. Perdón por el tostón pero soy nuevo y no se que hacer. GRACIAS un saludo
Despues de una salida tienes que limpiar bien la bici (si tiene mucho barro con manguera a presion pero no es muy aconsejable), secar bien la bici (sobre todo la transmision) y engrasar cadena, cambio, desviador (estos dos ultimos les hechas el aceite al muelle) y pedales (si son automaticos). Luego cambiar un poco para que se distribuya el aceite por la tranmision. Utiliza siempre aceite con teflon. Hay aceites para seco y otros para humedo, estos ultimos tardan bastante mas en secarse pero son mas densos y se les pega + el polvo de las pistas, ....
Te recomiendo dar antes desengrasante para quitar la grasa vieja y la suciedad. Cuidado con los disco al poner nuevo aceite si es de spray. Las mangueras a presion son peligrosas con las suspensiones, el pedalier y los pistones de frenos. Lo mejor para luego repartir la grasa es hacer 1 km con todos los cambios varias veces. Un saludo
Eso de la grasa verde yo no se lo que es, como no sea suciedad:comor3.... a ver si alguien lo explica. Para engrasar la cadena, con aceite de coche te podria valer para un dia, así que comprate y para la horquilla con el de 3 en 1, le das un poco y después la undes un poco para que entre el aceite