Que tipo de grasa usais para las direcciones de los cuadros de carbono. He leeido por ahi que si la de teflon o la de montaje pueden dañar el carbono. Es verdad?
Gracias por tu respuesta. En concreto queria hechar en la direccion la roja del decathlon, la que viene con teflon. Ira bien?
si,pero que no tenga granulos,es decir que no sea especifica para carbono,que hay unas que tienen unos granulos que se utiliza para las tijas manillares etc que no resbale.
Esa roja del deca la uso yo para rodamientos...ejes pedalier , de ruedas, para una dirección que no da vueltas pues de sobras ya que es bien fina
Hola. La roja q dices de decarton si va bien para la dirección, yo tb uso una de shimano q es como amarilla o verde. La que si no debes usar el la grasa que contenga litio, se suele utilizar más en coches o maquinaria. La grasa de litio daña las gomas y los plásticos, con lo cual podría deteriorarse la tapas que llevan los rodamientos de la dirección. Después hay una grasa de carbono que llaman, que esa se utiliza para la unión de partes NO móviles, digamos la tija con el cuadro, manillar con potencia o así. Pero si la utilizas en una parte móvil te producirá mucho desgaste ya que tiene pequeños gránulos, como si fuera arenilla fina, que eso lo que hace es reforzar el apriete para no tener q apretar tanto los tornillos, que sabrás que el carbono es delicado para eso sobre todo si llevas tija y manillas de carbono. Después tb existe la grasa de cobre, que al igual que la del carbono NO es apta para partes móviles, y tiene pequeñas partículas de cobre.... esta se utiliza por ejemplo el los tornillos cuando hay alunimio, supongo q veras como se clavan o sueldan los tornillos en las potencias tomshon..... q cuando los aflojas pegan un crujido q parece q has partido algo. Pues para eso va bien. Aunque ahora tb hay otra grasa..... no me acuerdo como la denominan ahora, la que yo tengo es blanca y muy espesa, que tb la utilizan para tornillos cómo los que te he dicho, pero esta no tiene gránulos ni nada. Grasa seca o grasa de montaje puede ser pero no me hagas mucho caso. Y de momento creo q ya es suficiente.... menudo tocho. Jajajaj. Por cierto la grasa de carbono en la tija es aconsejable usarla aunque la tija sea de aluminio. Saludos