engrasar eje pedalier lx

Tema en 'Mecánica' iniciado por manolin28, 1 Sep 2008.

1. manolin28

manolin28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,quiero engrasar el eje pedalier de mi bici y lleva una bielas lx hollowtech, pero en diferencia de las xt, las bielas el tornillo lo lleva introducido dentro del eje para llave allen de 10.
    La biela que no lleva pedales le quito dicho tornillo y le doy golpes no sale ¿como podria sacarla? y el eje pedalier tengo la llave del xt y no vale porque la estrias que trae, donde agarra la llave la lleva por dentro ¿ se puede aflojar con un llave grifa?

Un saludo

2. wisconsin

wisconsin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    236
    Yo tengo ese pedalier, y creo que para sacar la biela tienes que sacar el tornillo de plástico ese, aflojar los dos tornillos (poco a poco, nunca uno del todo y luego el otro sino un poco uno, luego el otro y así. si no te puedes cargar la biela) y luego te qeda levantar una pestañita de plástico que tiene a modo de seguro entre los dos tornillos y ya tendría que salir fácil. ambas bielas, tanto la que lleva eje como la que no.

De todos modos creo que no hace falta engrasar ese pedalier, los rodamientos son sellados, no?

3. Joantxell

Joantxell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Si no estoy equivocado, una vez hayas sacado el tornillo allen, hay un extractor para sacar las bielas, tanto la de la izquierda como la de la derecha. Es muy simple.
    tengo dicho extractor porque viene en el maletin de herramientas del decarton. ( espero estar hablando del mismo tipo de bielas, jeje :mrgreen:)

un saludo.

4. manolin28

manolin28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sigo sin entender de como puedo quitar las bielas y eje pedalier voy a poner las fotos haber quien me lo puede explicar y que herramienta hace falta.
    un saludo

Adjuntos:

5. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    222
    Solo vas a poder engrasar la rosca del eje de pedalier, para intentar meter grasa dentro tendrías que quitar el sello/retén y luego no te cerrará bien.
    Aquí tienes un video de como quitar las bielas y como quitar el eje de pedalier...... como verás necesitas un estractor para las bielas y otro para el eje de pedalier
    lx
    .
    Un saludo

6. wisconsin

wisconsin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    236
    esas no son las LX que tengo yo, las mias son hollowtech II asi que supongo que te parecería super extraña mi respuesta, jajaja, siento no poder ayudarte

Compartir esta página