Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quería saber de vuestra opinión acerca de como engrasar la horquilla de mi MTB. Muchas gracias
bienvenido al foro. supongo qe te refieres a limpiar y tener lubricadas las barras. lo mejor antes de cada salida un poco de aceite y las limpias bien para qe no se pegue el polvo y dependiendo de la marca de horquilla que sea hacerle el mantenimiento que marca el fabricante y a rodar.
Yo lo que he oído es que es mejor no echar nada. Es decir, la horquilla se autolubrica con el aceite que tiene dentro (que hay que cambiar cada cierto tiempo), y si le echas otro lo único que consigues es contaminar ese aceite, que se pegue polvo, cargarte los retenes...
Mi horquilla es una Fox float 29 evolution. El.aceite q m han recomendado en la tienda es aceite con teflón. Y gracias a todos x vuestras opiniones
Pues puedes ver mi Fox, que bonita le quedaron las barras tras autolubricarse con el aceite que tenia dentro.
albertsss910, te refieres a como hacer el mantenimiento de cada X horas o a un engrase semanal después de cada salida? el mantenimiento "gordo" se hace desmontando la horquilla y sustituyendo aceite, casquillos, retenes, etc luego hay quien le echa un poco de aceite por dentro de los guardapolvos de las barras después de cada uso...