Engrasar la bici! Que y donde y como?

Tema en 'Mecánica' iniciado por idro33333, 24 Jul 2008.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, por culpa de un producto engrasante, se ve que se me mojaron los frenos (disco y pastillas) y dejo de frenar, pero nada, 0.

La lleve al mecanico y me a tenido que desintoxicar el freno de disco y cambiar las pastillas.

Ahora me da miedo cagarla de nuevo, por eso os pido consejo, para saber que y donde engrasar y cuando hace falta.

Saludos

2. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Primero que nada, por las dudas, conviene aclarar que:
    grasa
    aceite
    3 en 1
    son cosas diferentes y para diferentes usos.

La grasa se usa en todo aquello que tenga rodamientos (bolas) como los bujes, pedalier, dirección, bieletas (en las bicis de doble suspensión) y dentro de las horquillas y amortiguadores traseros.

El aceite se usa (hay distintas clases) para lubricar la cadena, como líquido de regulación en las horquillas y amortiguadores, como transmisor hidráulico en los frenos hidráulicos (aceite DOT o mineral), y para lubricar todo tipo de elementos que friccionan sin rodamientos, como los cables y fundas de cambio. Las barras y retenes externos de la horquilla deben lubricarse con un aerosol con teflon periodicamente.

El 3 en 1 sirve como disolvente y se usa para limpiar las piezas antes de engrasarlas o aceitarlas. No se debe usar como lubricante. Algo muy habitual y poco eficaz es usarlo "para lubricar la cadena". En realidad lo que hace es desplazar cualquier capa de aceite que ésta tenga.

La frecuencia depende de muchas cosas y cada uno te dirá intervalos diferentes. Lo más frecuente de todo ha de ser la cadena, aunque tan importante como lubricarla es limpiarla.

Si los rodamientos entran en contacto con agua, es aconsejable desmontarlos, limpiarlos, engrasarlos, volver a montarlos, ajustarlos apropiadamente, y volvera a ajustarlos una o dos salidas después.
    El agua arruina la película lubricante de los rodamientos, además de oxidarlos y alterar sus dimensiones, produciendo daños, holguras y demás problemas.

Espero que te sea útil.

Saludos,
    Sepo

3. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    ala, que venga otro y lo explique mejor!!

plas plas plas

4. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Perdon, no es aceite ni grasa para la cadena... es parecido al 3 en 1, y lo ponia en la goma de la suspension para que no resecase y tambien en el cambio, aunque no muchas veces.

Solo quiero que me digas cada cuando poner 3 en 1, o engrasar y en que sitios es importante... esque soy algo novato.

PD: Otra cosa, es bueno para la bici limpiarla con los autolavados para coches con el agua a presion y eso? Si el agua puede ***** los rodamients y demas, que se debe hacer?

5. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomiendo que lubriques con botes de aceite especial para bicicletas con cuentagotas para que no te esparza el producto!!!! lubrica todas las partes moviles con eso!!! ahora si los rodamientos y eso con solida de la rosa con teflon!!!y otra cosilla para la proxima vez cuando contamines las pastillas cuecelas con fairi unos 10 mn, quemalas con gasolina o alcohol y una fina lijada y solucionado compañero espero averte ayudado!!

6. horax

horax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El lavado a presión de los coches ni te acerques. Lo mejor es una goma sin mucha presión, fairi y una esponja. A la hora de engrasar cadena, desviador, tec.... cojo papel y envuelvo muy bien el disco y los frenos.

7. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Ok, pero yo esque no se cambiar nada, para arreglar los frenos la tuve que llevar a la tienda. Esta bien saber lo que dices para desintoxicar las pastillas y eso...

En cuanto a lavado a presion de los coches, como todo el mundo va a lavar la bici alli pensaba que no le hacia nada a la bici, pero la verdad es que en el fondo sabia que no era del todo bueno.

Tonces para lavar es mejor una mangera normal que no tiene presion y un poco de jabon? si se mojan los frenos, etc... no pasa nada pero no?

Saludos

8. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    El tema del lavado a presión hay gente que lo hace cuando se ensucian de barro pero a distancia y sin darle a las partes vitales, (eje, piñones, cambios y demás piezas móviles). Yo prefiero limpiarla en casita con la manguera luego un secado, lubricado como te han dicho y marchando. La frecuencia de lavado en invierno yo limpio cada dos o tres salidas si no hay barro pero en el verano hay que limpiarla en cuanto huela el polvo.

9. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    Gorrilla Te Lo A Explicado A La Perfeccion Lo De La Limpieza!!!! Es Lo Justo!!! Y Si Eso Menos No Mas!!! Yo A Cada Dos Salidas Como Maximo Limpieza!!! Y Cada 4 O 5 A Fondo!!

10. Baldemor

Baldemor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te quieres assegurar 100% quita las pastillas antes de engrasar y cuando acabes limpia el disco con coral y vuelvelas a poner.

11. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    La verdad esk aveces me hago unos lios impresionantes, hay un eclecticismo total a la hora de engrasar las bicis por lo k veo. Desde hace unos meses que estoy en el foro he leido de todo a la hora del engrase, y lo único que me ha quedado claro ha sido el engrase de la transmisión que debe hacerse con un aceite que tenga teflón. Pero con respecto a la horquilla he leido de todo, que si el aceite de teflón la pica, que si es mejor aceite o grasa de vaselina, que si grasa de litio, parece que no lo tenemos muy claro.
    Además me preocupa una cosa. La bici hay que lavarla y además con agua, pero *****, el agua oxida, y quita la capa lubricante del aceite y no se qué más por lo que h eleido por ahí, y estoy acojonaillo por si tb entra en sitios como eje de pedalier bujes, horquilla,...etc., por que al menos yo no me atrevo a desapretar las bielas y sacar los ejes para engrasar adecuadamente cada vez que la bici entra en contacto con el agua, y tp me gusta tenerla llena de polvo...

¿Entrará el agua en los bujes, pedalier, horquilla, dirección... cada vez que la lavo? ¿ se me joderá la bici aún lavandola con una manguera sin presión por no engrasarla a fondo cada vez que entra en contacto con el agua?

12. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Todo esto esta muy bien, pero nose como os lo tengo que decir... no se nada de bicis! y si toco, despues sera peor.

Saludos

13. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    775
    Yo tb me considero novato, y por tanto me limito a engrasar solo la transmisión con aceite de teflón (finish line pro-road). La horquilla.... se dice de todo, k pongas unas gotas de aceite de teflón, algo de grasa de litio... En la tienda me dijeron que para la horquilla solo agua y jabón...

14. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    En el tema de la Horquilla os doy la razón sobre el lubricante porque los retenes son de caucho así que el aceite posiblemente se los vaya cargando lo que pasa es que la barras se van poco a poco quedando sin ese baño que trae, por eso le echo unas gotitas de aceite de teflón el tiempo dirá si es lo recomendable o no. Lo que está claro es que la suciedad no hace demasiado bien a la mecánica a mi de momento lavándola con la manguera no me ha dado problemas en los ejes después de un año

15. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    775
    también es importante tener en cuenta la calidad de la bici, a la hora de valorar si el agua hará más o menos daño y la necesidad de engrasarla, supongo.

16. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Es una "KTM Ultra Flite", para mi esta muy bien, auque si es sierto que las suspensiones no son nada del otro mundo, Dart3, pero son mejores que cualquier suspension de muelles.

Entonces para engrasar y cuidar la horquilla que me recomendais? Cuando se unde se lubrica, pero si no la utilizo que pongo? despues de limpiarla con mangera claro.

Saludos

Compartir esta página