Engrasar la cadena (novato)

Tema en 'Mecánica' iniciado por noelito3, 27 Jul 2014.

1. noelito3

noelito3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola foreros.

Resulta que hace unos meses compré una bicicleta, para ir haciendo algunas salidas. El otro día fui por un camino de tierra y la cadena quedo bastante sucia, así que pensé que era el momento de limpiarla y engrasarla. Me pasé por una tienda de bicicletas, pregunté y me dijeron que lo que ellos usan es WD-40, así que me traje un bote. Buscando un poco por internet, en muchos foros me encuentro que hay gente que lo desaconseja para la lubricación de la cadena. Entonces, ¿que hago? ¿lo utilizo para engrasar la cadena? ¿lo utilizo solamente como desengrasante y engraso con otro producto? ¿en ese caso, cual recomendáis que sea más o menos económico?. Soy bastante novato, así que planteo aquí estas dudas, que quizás resulten un poco triviales. Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Usa cera o para sitios humedos usa aceite finish line de ese que no se pega tanto la ****** ocmo grasa en spray.

GRasa en spray ni se te ocurra, aparte que puedesc ontaminar los discos de frenos si salpica y luego te pone todo echo una guarrada.

Compra tambien el limpiacadena ese parktool o uno similar para dejarla cada cierto tiempo como los chorros del oro.

WD40 dicen que no es lubricante, pero yo nunca lo he usado y no lo tengo tan claro... Puede ser que sí que sirva....., no te sabría decir.

Lo de la cera es lubricación en seco y no se pega la ******. Yo es lo que uso ahora.

Busca por X-SAUCE creo que es la marca que uso yo.

3. noelito3

noelito3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  4. Javi.Jarra.Y.Pedal

Javi.Jarra.Y.Pedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51