Pues eso que despues de dos años con mi bici, la dirección me está empezando a crujir y creo que la voy a engrasar un poco éste puente. ¿Qué grasa puedo ponerle que sirva, sea barata y la encuentre en ferreterías?
Si la bici tiene dos años a lo que tienesque poner un poco de grasa es al tubo de la horquilla. Comprueba que los crujidos no sean porque tengas flojo el tornillo superior de la potencia que agarra la horquilla, o te vengan de la tija.
Es posible que tengas alguna de las jaulas estropeada, cuidado al abrir la dirección porque puedes llenar todo de bolitas , yo he usado hasta hace poco la grasa de Decahtlon y va bien, pero algo cara para la cantidad que viene.
Saludos, mejor una grasa especifica para bicicletas, ya que grasas generales o automotrices no son adecuadas. Sin animo de molestar pero viven en un pais donde talleres y tiendas de bicicletas abundan, por tanto que mejor poder utilizar elementos especificos para las mismas. Abrazo.
Gracias pero no pienso gastarme 10 euros en un tubito de grasa si mi bicicleta es lo más corriente del mundo. ¿Es mejor la grasa de litio, de teflón...?
En algunas tiendas venden sobres con poca cantidad pero mas que suficiente y suele costar menos de dos euros. Para la bici usa mejor teflon que litio.
Tengo entendido que la grasa de Litio es mas especifica para engranages de maquinaria por las altas cargas y revoluciones ademas de que dichas maquinas estan ausentes de plasticos y gomas que se deterioran con dicha grasa, solo plasticos especificos para estas herramientas son resistentes a ella. Yo tengo grasa de litio de lam marca bellota y siempre la he usado para taladros, radiales y martillos eléctricos entre otras cosas, para la bici no. Pienso que la de teflón es mas adecuada para la bici por el bajo indice de fricción propio del teflón y hablo de grasas y aceites.
Pues si la, la grasa de litio como dice Chanclaveloz, es para maquinaria pesada, como ejemplo es la grasa que se le echa a las elices de los barcos. Yo te recomiendo si es para la direccion que uses grasa solida en vez de liquida. Un saludo.
Yo pienso que las dos son muy validas,lo que hay que hacer es engrasar mas a menudo y no esperar a que sea tarde,es mi modesta opinión. Saludos.
Si Ekata, perfectamente validas para casquillos, dirección, pedalier, tija y potencia-manillar, pero cuidao con los plasticos y gomas con la de litio donde los haya, eso si la de litio he leido que dura en el sitio 2 o 3 veces mas tiempo que la de teflón, dicho así la de teflón es de mas calidad que la de litio aunque habra que hacer un mantenimiento mas periodico, yo sigo pensando que la de litio para las herramientas, hay muchas grasas especificas en el mercado, ahora si vale mas una grasa cualquiera antes que no engrasar.
Vale, y puestos a preguntar ya, y la tija del sillín, cuando la compré venía como una grasa BLANCA. ¿Qué le pongo? La tija es de un plástico/pasta dura, no es aluminio... (la bici es de gama baja) Está mas seca que el ojo de un tuerto...:???:
Saludos nuevamente, la grasa de litio tiene propiedades mucho mejores que la de teflón, aplicable a casi todas las partes moviles de nuestras bikes y mas aún para la dirección. La grasa blanca que viste en la tija es grasa especifica para bicis, viene en varias marcas y de gran calidad, en este caso podrias utilizar la misma que compres para el resto de tu bici. Abrazo.