Engrasar los rodamientos de mi I-drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por javirtual, 9 Jun 2009.

1. javirtual

javirtual Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    HOLA buenas noches,

Queria engrasar los rodamientos de mi sistema I Drive en mi GT saction 1 2008.
    Para ello tengo que desmontar primero las bielas Saint y luego abrir las tapas del Idrive.

Como no tengo ni idea de herramientas quiero comprarlas para tenerlas porque esto hay que hacerlo regularmente.

Lo primero que necesito en el nombre de la llave que me permita sacar el plato(viela del shimano Saint, es como una estrella.

y Luego, pues como se llaman las llaves tipo tubo me imagino para abrir las tapas redondas de Idrive, no se si me explico, si no echar un vistazo a este video que esto es lo que quiero hacer yo, parece facil teniendo las herramientas adecuadas. Esta es mi bici tal cual. Sabeis como sellaman esas herramientas??

GT Suspension Disassembly Video

Saludos

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    el tapon ese de estrella se saca con un eding jejeje, y creo qno necesitas mas llaves, pq lo demas va a presion y no se si necesitas quitar el eje, creo qno.
    por cierto ace mucho alguin puso foto a foto como hacer lo de engrasar el idrive. hace mucho tiempo, no me acuerdo de su nick.

3. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Para desmontar el idrive necesitas una llave allen del 5 más larga de lo normal y una del 6. Con estas aflojas el tornillo que está en el centro de cada idrive, que es el que permitirá luego que aflojes el tornillo principal, cosa que se hace con una llave de aflojar ejes de pedalier. Estas llaves las encuentras en cualquier tienda de bicis, pillate un par de ellas, de las que va todo integrado en una misma llave, te será más cómodo a la hora de apretar.

Engrasa bien todas las roscas y al tornillo de la allen del 5 échale fijador de grado medio en la rosca.

Si crees que necesitas engrasarlo porque cruje no creas que es el idrive, normalmente son . . . las punteras !! Desmóntalas, engrasa allí donde hagan contacto y vuelve a montarlas, no hace falta que quites la pinza del disco ni el cambio para hacerlo.

si quieres cambiar los rodamientos del idrive, sepas que son los mismos de cualquier direcciíon interna compatible cane creek. Puedes pillarte los cane creek originales, te aconsejo los de acero normales en vez de los inoxidables, porque son más duros y valen la mitad. No les debería entrar agua nunca, tienes que ANEGAR todo el sistema en grasa consistente de calidad.

Si aun apretando a fondo el idrive el basculante tiene holgura tienes que meter unas arandelas separadoras, yo las consigo en una ferretería de Gijón.

Si tienes más dudas pregunta, yo ya me conozco el idrive mejor que el interruptor de la luz del WC :mrgreen:

4. jesus.sardas

jesus.sardas Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    3 años después de que nos explicaras el idrive, algunos seguimos leyendolo.... enhorabuena.
    Ayer desmonte el Idrive de una GT idrive-5 1.0 que todavía da guerra, le he tenido que meter 2 arandelas para poder quitar la holgura (entre el triangulo y la tapa del rodamiento).
    el ruido que hace al subir cuestas muy pendientes no consigo quitarlo, las punteras son las piezas donde va metida la rueda trasera ??? donde hay que engrasar ???

gracias por tu ayuda

Compartir esta página