Engrasar nada mas lavar?? o esperar al dia de la salida??

Tema en 'General' iniciado por Ciclistasturiano, 16 Ago 2009.

1. Ciclistasturiano

Ciclistasturiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, pues hoy me hice una ruta de 2 horas unos 26 km con cuestas mastadoras de asfalto y algun ke otro camido de piedra y graba, con caida incluida(no fue ná) por culpa de los ***** pedealitos automaticos, y al llegar a casa como ya tenia barro la bici y tal por la decido lavar, KH7 en los piñones asta ke mañana compre el desengrasante del decatlon esponja y jabol para el cuadro y llantas y aclarado general con agua a poca precion, luego seco lo ke puedo y ahora esta la cuestion....
    ¿engraso la cadena y desviadores, etc ahora o espero a la prosima salida? ke puede ser mañana mismo por ejemplo o dos dias o tres.

2. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues mejor dejar que seque, creo yo, y luego engrasar. Si echas aceite y los eslabones tienen todavía agua...pues no pasa nada, ya secarán, pero yo suelo esperar.

3. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mira, yo hecho aceite a la cadena, desviador (casi nunca), pedales (si ha llovido mucho, para que no se oxiden), etc. en cuanto está seca.

Da igual cuando la vuelva a coger. Así asienta mejor, no salpica (a los discos por ejemplo).

La pega es que si la tienes en casa puede gotear. Yo pongo un plástico.
    Aunque hecho aceite tipo cuentagotas y de la cadena no cae nada.

Espero haberte ayudado ;)

4. Ciclistasturiano

Ciclistasturiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No no, esta en el garaje, osea ke mejor engrasar el mismo dia despues de unas horas no?

5. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Seca el agua con un trapo y engrasa en el momento. No dejes la bici sin engrasar días y días y mas si acabas de mojarla.

Para los pedales usa un poco de multiusos WD-40 o similar y verás lo fácil que se sueltan.

6. trikitrik

trikitrik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si no también puedes secar la cadena con un secador de pelo y aprovechar a quitar un poco polvo al alrededor

Compartir esta página