Hola compañeros, pues hoy me hice una ruta de 2 horas unos 26 km con cuestas mastadoras de asfalto y algun ke otro camido de piedra y graba, con caida incluida(no fue ná) por culpa de los ***** pedealitos automaticos, y al llegar a casa como ya tenia barro la bici y tal por la decido lavar, KH7 en los piñones asta ke mañana compre el desengrasante del decatlon esponja y jabol para el cuadro y llantas y aclarado general con agua a poca precion, luego seco lo ke puedo y ahora esta la cuestion.... ¿engraso la cadena y desviadores, etc ahora o espero a la prosima salida? ke puede ser mañana mismo por ejemplo o dos dias o tres.
Pues mejor dejar que seque, creo yo, y luego engrasar. Si echas aceite y los eslabones tienen todavía agua...pues no pasa nada, ya secarán, pero yo suelo esperar.
Pues mira, yo hecho aceite a la cadena, desviador (casi nunca), pedales (si ha llovido mucho, para que no se oxiden), etc. en cuanto está seca. Da igual cuando la vuelva a coger. Así asienta mejor, no salpica (a los discos por ejemplo). La pega es que si la tienes en casa puede gotear. Yo pongo un plástico. Aunque hecho aceite tipo cuentagotas y de la cadena no cae nada. Espero haberte ayudado
Seca el agua con un trapo y engrasa en el momento. No dejes la bici sin engrasar días y días y mas si acabas de mojarla. Para los pedales usa un poco de multiusos WD-40 o similar y verás lo fácil que se sueltan.
si no también puedes secar la cadena con un secador de pelo y aprovechar a quitar un poco polvo al alrededor