Engrasar nucleo

Discussion in 'Material' started by cucopatas, Mar 10, 2014.

1. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

De cara al inicio de la temporada primaveral, voy a sacar las ruedas menos malas que tengo guardadas en el trastero y las quiero engrasar un poco y poner a punto.
    Desmontaré algo del eje y engrasaré rodamientos, la zona de trinquetes, etc...

Respecto al engrase de estas zonas, especialmente trinquetes, he leído recomendaciones contradictorias, algunos dicen que debe lubricarse con un aceite muy ligero (tipo máquina de coser) para que no acumule porquería, otros que con el mismo aceite de la cadena vale (con Teflón), otros que con grasa consistente...

Alguna recomendación al respecto?

2. pepem

pepem Miembro Reconocido

La grasa es más duradera. El aceite se centrifuga mucho más rápido y tiende a salir disparado por las uniones. Yo pongo grasa. Mejor ligera, aunque yo he puesto de todos los tipos. La única pega es que si es muy muy viscosa los trinquetes no llegaran a engranar, pero esto es poco probable. A mi nunca me ha pasado

Saludos

3. babazorro

babazorro Miembro

Pues depende del núcleo, en general se engrasa rodamientos, muelles y similares. Los trinquetes no necesitan, y si te pasas pueden quedarse pegados y no hacer su trabajo. En la mayoría de núcleos modernos es bueno que suenen cuando no pedaleas. Mira esta web de Parktool:
    parktool,com/blog/repair-help/freehub-service
    (Pongo comas en vez de puntos porque no me salen bien los enlaces)

4. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

A mi han recomendado la grasa de litio caramelo de 3 en 1. De echo mañana la voy a comprar.

5. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

grasa en los trinquetes??? ufff muy fina tiene que ser, yo le pongo aceite, el de la cadena misma vale y van muy bien.

6. ovico

ovico Miembro Reconocido

También depende del fabricante del núcleo. Por ejemplo Mavic recomienda usar aceite muy fino del tipo máquina de coser:

Campagnolo sin embargo recomienda el uso de grasa:

La grasa de Campagnolo es difícil de encontrar y algo cara. Yo en su lugar uso esta y me va muy bien:

Es una grasa fina y viscosa que se parece mucho a la vaselina.

7. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Gracias por las aportaciones.
    Efectivamente se confirma que es un asunto sobre el que no hay consenso.
    Descarto ponerle grasa gorda, creo que aplicaré algo menos denso, quizá aceite con teflón... ya veremos.

saludos

8. Cristian__

Cristian__ Miembro

y para los nucleos easton que recomiendan, grasa o aceite, yo ultimamente lubrico el mio con aceite ceramico pero escapa mucho por las juntas.

slds.

9. torozos

torozos Miembro Reconocido

Las grasas de litio no las recomiendan en contacto con zonas de goma o plástico como los guardapolvos, debe de deteriorar los plásticos.

Share This Page